última hora

Doble ronda de la Rondalla Tres Columnas, mujeres y obispo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Doble ronda de la Rondalla Tres Columnas, mujeres y obispo
Noticias relacionadas

El Grupo de Mujeres “Amanecer” cierra esta semana con una tarde de fiesta. Disfraces, aperitivos, refrescos, canciones y bailes. Como bien decían ayer cuando tuvieron la charla sobre el alcohol ellas se divierte con el baile, los chistes (que los decían cantando) y con las amigas. Pues es lo que hacían mientras esperaban a la Rondalla Tres Columnas.

A la hora prevista, más o menos, llega la Rondalla y comienzan a tocar y cantar a la puerta de la sede del Grupo de Mujeres “Amanecer”, a rondar. Alguna va saliendo y de pronto todas a la puerta. La noche se va notando fría, pero con todo algunas comienzan a bailar al son de esta orquesta tradicional que ha movido a tantas personas con sus sones.

Invitados a entrar, todos a la sede. Julete reparte coplas. Más música, van llegando algunos murguistas rezagados (que el trabajo no le ha dejado estar a la hora), con estas mujeres cantando, moviéndose al ritmo de las canciones y bailando. Bailando, diversión asegurada, recibiendo la bienvenida de la presidenta del Grupo de Mujeres “Amanecer”, Mª Ángeles.

Después de unas cuantas canciones que Julete va indicando en el librito de Coplas llega el momento de la invitación a un aperitivo y un vino, porque los murguista siempre le agradecen un vino.

Después, con retraso, llegan al palacio episcopal, sede del obispo, Raúl Berzosa, que espera (con paciencia disimulada) la llegada de la Rondalla.

Dentro había mucha gente, curas, trabajadores del palacio, seminaristas, amigos, algunas personas de paso, pero todos con el mismo fin, la espera de la llegada de la Rondalla Tres Columnas.

El primero en llegar, y esperó bastante, fue Cuco, sentado en una silla, con las letras en la mano a la espera de sus compañeros.

Se oye que llegan. Están en la puerta de la casa de Marcelina, reuniéndose, y cuando están todos Julete marca la salida al golpe de pandereta de Patolo.

Puertas abiertas en el palacio episcopal, el obispo camina con ellos hasta el lugar, el escenario, que tienen para tocar y cantar las canciones y las coplas de este año.

Julete lleva un montón de coplas que va dando a los asistentes. Seminaristas menos atentos que en clase. El obispo y los curas, los amigos y las amigas, todos muy atentos a las canciones de la Murga.

Van cantando hasta que toca poner la capa. Julete se acerca al obispo, le pone la capa y le dejan una guitarra. Sí, el obispo toca la guitarra, también. Como un murguista más sigue el ritmo y cantando las letras que pone a la vista Cuco.

La 8, Confidencias Sensacionales. Le toca alguna por el cargo, y le recuerdan la confusión de un Guardia Civil con traje de gala y un policía de GNR portugués el día de San Sebastián. Pero cuando va leyendo se ríe para sí como recuerdo de esa confusión. ¡Hasta los obispos se confunden!

La 14, 16.. y la 20, El Pequeño Nicolás, que esta noche se ausento por motivos personales.

Después de tantas canciones el obispo quería ir cerrando el palacio e invitó a los seminaristas a que se fueran a dormir, pero desde el público pidieron “Clavelitos”, y el obispo como cantante se arrancó cantando “Clavelitos” y la Murga lo acompañó.
Y en esas cuando Aitor se quita la capa y le la pone a Cristina, compañera de estudios, que un poco ruborizada tiene que colocarse con los murguistas.

El final es el rato de compartir un aperitivo nocturno, como corresponde, con algún vinito para empujar.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo