última hora

UPyD propone que los parques de bomberos pasen a depender directamente de la Junta de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD propone que los parques de bomberos pasen a depender directamente de la Junta de Castilla y León
Noticias relacionadas

 

  • Este partido pone en valor la figura del bombero profesional y alerta de los riesgos que supone sustituir con voluntarios el trabajo de estos funcionarios públicos
  • El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha mantenido una reunión con la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León

Unión Progreso y Democracia propone que los parques de bomberos de Castilla y León pasen a depender directamente de la Junta, ante la falta de criterios comunes y la descoordinación existente en las dotaciones de ayuntamientos y Diputaciones Provinciales.

La formación magenta se ha hecho eco de las reivindicaciones la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León (PBP CyL) y ha mostrado su preocupación por que los bomberos de la región no sólo padecen tasas de reposición negativas, sino que ven como ayuntamientos y Diputaciones Provinciales les sustituyen con voluntarios, con el riesgo que puede suponer para la ciudadanía.

Por ello, desde UPyD plantean dotar a los profesionales de la lucha contra incendios de una organización regional, que gestione los recursos de forma eficiente y asegure la calidad del servicio, para evitar que se repitan casos como el incendio que calcinó una casa abandonada en Astorga el pasado año.

Asimismo, este partido pone en valor la figura del bombero profesional y considera que, al igual que en otros profesionales públicos como médicos o profesores, la labor de los voluntarios debe ser complementaria y no sustituir a los funcionarios dedicados a la extinción de incendios. Un hecho que, además, ya recoge la legislación vigente.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha insistido en que “no se puede escatimar en temas de seguridad” y ha asegurado que “el voluntarismo no puede primar ante la profesionalidad en cuestiones en las que está en juego la integridad de los ciudadanos”.

Delgado ha lamentado que en Castilla y León se hayan sustituido los parques de bomberos formados por profesionales “por brigadas de voluntarios para mayor gloria del ayuntamiento de turno. Voluntarios que pueden poner su vida y la de los demás en riesgo, pese a sus buenas intenciones”. “Es triste tener que exigir que se cumpla la ley en un tema tan sensible para los ciudadanos”, ha concluido

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo