última hora

El Consistorio valora la celebración del Carnaval del Toro 2015

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Consistorio valora la celebración del Carnaval del Toro 2015
Noticias relacionadas

Tras finalizar un extraordinario Carnaval 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere agradecer a todos los mirobrigenses y el público que nos ha visitado durante estos días el magnífico comportamiento y el civismo demostrado, que han contribuido desde siempre a hacer de este Carnaval una fiesta única.

Durante estos días tanto mirobrigenses como forasteros han podido disfrutar del ambiente festivo que ha reinado en la Ciudad y de unos magníficos espectáculos taurinos. El alcalde, Javier Iglesias, ha mostrado hoy su satisfacción en este sentido porque, en términos generales, se ha disfrutado de unos toros “extraordinarios” y “dignos de Ciudad Rodrigo” que han protagonizado “encierros espléndidos”, que han entrado “en tiempo y forma” y nos han permitido disfrutar también en las capeas de un “espectáculo magnífico”. Toros procedentes además, el 90% de ganaderías del Campo Charro salmantino. Javier Iglesias destacó especialmente el encierro a caballo del domingo de Carnaval, que entró “de forma oportuna y en tiempo” protagonizando además estampas maravillosas y demostrando que se puede hacer un buen encierro a caballo.

Por otra parte, hay que poner de manifiesto la calidad todas las reses que han participado tanto en los encierros y capeas como las de los festivales y novilladas.

Calidad que ha sido reconocida por todos los que han disfrutado de este Carnaval y que igualmente han hecho constar unánimemente las peñas y asociaciones que participan en la concesión del trofeo al toro más bravo en la reunión que se ha celebrado esta misma mañana.

Hay que destacar igualmente las figuras que han integrado los carteles del Carnaval, donde el Ayuntamiento, apostó por toreros salmantinos que han llenado la plaza en los distintos espectáculos, lo que demuestra que el Carnaval 2015 ha sido un éxito.

Seguridad
En lo que a la seguridad se refiere, el Carnaval 2015 se ha caracterizado por una normalidad de lo más absoluta, sobre todo en lo que a materia de seguridad se refiere. La tranquilidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica de estos días.

Por su parte, la Policía Local, cuya plantilla estuvo íntegramente en servicio durante estos días, no registró incidencias destacadas. Sí se intervino en algunos en conatos de pelea que finalmente no han existido denuncias por las partes. Se registró un accidente de tráfico con una persona herida y tres accidentes con daños materiales. No se registraron tampoco denuncias por robos.

Respecto a los controles de alcoholemia y seguridad se realizaron por parte de la Policía Local en el casco urbano, del total de los efectuados, ha resultado únicamente un positivo en alcoholemia.

La Policía Local realizó denuncias contra cinco peñas por ruido y un establecimiento hotelero por carecer de licencia ambiental.

Heridos
Durante el Carnaval se atendió a 25 personas en la enfermería de la plaza, de los cuales el 50% fueron heridos por asta de toro. Uno de los heridos atendidos, procedente de Estados Unidos, resultó muy grave aunque ya se encuentra en planta. Además resultaron dos heridos con pronóstico menos grave; ocho con pronóstico reservado y catorce leves.

Servicio de recogida de residuos
Se recogieron por parte de la empresa concesionaria del servicio 151.600kg de residuos sólidos, a los que hay que añadir 5.000kg. de vidrio contabilizados.

Agradecimientos
Por último, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere reconocer la labor de la Comisión Taurina y el resto de comisiones implicadas en el Carnaval, y muy especialmente el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, siempre a disposición de la Ciudad. Igualmente a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, que han garantizado la seguridad de los ciudadanos durante el Carnaval. Además de al equipo médico de la enfermería, con el doctor Enrique Crespo a la cabeza, y a Cruz Roja.

El Ayuntamiento agradece también los elogios mostradas por parte de los ciudadanos en lo que a la organización se refiere.

Y por último a los medios de comunicación por su contribución a que el Carnaval sea conocido en todos los rincones más allá de nuestro país, ya que el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha traspasado las fronteras interesándose por su celebración medios internacionales como se ha podido constatar por la presencia de medios de varios lugares del mundo.

Por Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo