última hora

Beatriz Becerra (UPyD): “Visibilizaremos el problema de Archivo de Salamanca en las instituciones europeas”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Beatriz Becerra (UPyD): “Visibilizaremos el problema de Archivo de Salamanca en las instituciones europeas”
Noticias relacionadas
  •  El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, insiste en que “hay un incumplimiento continuado de la ley y de las sentencias al respecto”
  • La eurodiputada también explica que su partido propone una reforma “a fondo del modelo universitario español, que en la actualidad es fallido”

La eurodiputada de Unión Progreso y Democracia, Beatriz Becerra, ha asegurado que su partido “va a visibilizar el problema del Archivo de Salamanca en las instituciones europeas”, que se va a enmarcar dentro de una iniciativa europea liderada por el comisario Timmerman sobre la memoria democrática para ofrecer “una visión de conjunto, sin distorsiones y vinculada al cumplimiento de la ley”.

Becerra ha hecho estas declaraciones en una visita al Archivo de la Guerra Civil en las que ha destacado todo lo que se ha desarrollado desde la Memoria Histórica “siempre ha tenido un tinte desvertebrador” y ha señalado que este caso contiene los cinco males de la última etapa del bipartidismo: 1) la politización, 2) la pérdida de la noción de lo que es común a todos los españoles, 3) la incompetencia, 4) incumplimiento de lo prometido, y 5) una falta de respeto a la ley.

La parlamentaria europea también ha afirmado que este incumplimiento legal no sólo es una cuestión de patrimonio, sino que afecta “a personas con nombres y apellidos que ven como el acceso a legajos que puedan tratar sobre su familia se les impide”, lo que puede suponer una negación de derechos fundamentales y que se puede recurrir desde instancias europeas.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, también ha criticado que existe una ley de 2005 del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “pero no es menos cierto que hay un incumplimiento de esas mismas leyes y de sentencias evidente por parte de las administraciones”.

La visita al Archivo General de la Guerra Civil se enmarca en la campaña ‘Del Parlamento a la calle’ que realizan los eurodiputados de UPyD para dar cuenta de su actividad en Bruselas y Estrasburgo en su semana de circunscripción. En ella, los parlamentarios de la formación magenta toman contacto con ciudadanos y asociaciones para recoger sus inquietudes y elevarlas a las instituciones europeas. En este caso, junto a Becerra y Delgado han asistido el presidente de la Asociación Salvar el Archivo y la candidata a procuradora por Cortes por Salamanca, Águeda Arranz.

Erasmus y Castilla y León

A las preguntas de los periodistas, Beatriz Becerra ha explicado su propuesta para la universidad que no sólo se centra en el mantenimiento de las becas y el acceso a las ayudas de los estudiantes, sino que proponen “una reforma a fondo del actual modelo universitario español para hacer a los recortes, chapuzas y amaños”.

La diputada europea ha asegurado que el futuro de un país “está determinado por la gestión de su talento y de su competitividad, y ahí al universidad es la clave” y ha criticado que el sistema universitario español “es fallido, ya que propicia a la endogamia, la falta de promoción al mérito y el cierre al exterior”.

En relación a las elecciones autonómicas, Becerra ha afirmado que “hay perspectivas muy buenas, con una posible representación en el Ayuntamiento de Salamanca y en las Cortes regionales” y, aunque su formación tenga en cuenta las encuestas, ha asegurado que cree que los ciudadanos “van a tener en cuenta el trabajo coherente y continuado de UPyD”.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

CyL

El Ayuntamiento lanza el sorteo “Mi taza poderosa” en Facebook

El Ayuntamiento lanza el sorteo “Mi taza poderosa” en Facebook   0

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO Después de tantos días en casa, os habéis convertido en unos grandes super-héroes y super-heroínas, desarrollando cada uno de vosotros un poder muy especial, que el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
April 03, 2020 ESTORZAHUERTOS

El martes 7 saldra ha decirnos que amplia el Estado de Alarma otros 15 dias [...]

ver artículo
JUAN
April 02, 2020 JUAN

Coincido contigo YO . EL o los responsables de lo que vivimos ya lo hablamos cuando [...]

ver artículo
Mamour
April 02, 2020 Mamour

Quero alimentación no como cerdo [...]

ver artículo
Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo