última hora

Inversión de un millón de euros para la adaptación de los centros emisores de TDT

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inversión de un millón de euros para la adaptación de los centros emisores de TDT
Noticias relacionadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado invertir 1.089.000 euros en la adaptación y la adecuación de las emisiones de televisión en 220 centros emisores, en el marco del Plan Nacional de la TDT con motivo de la liberación del dividendo digital. De esta forma, se efectuarán los ajustes necesarios para asegurar la correcta emisión de los canales en sus nuevas frecuencias.

La Junta de Castilla y León es titular de una red de centros emisores y reemisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) que extienden la cobertura de canales de ámbito nacional y autonómico a zonas no cubiertas por las obligaciones de las entidades habilitadas para prestar el servicio de difusión de TDT y que incluyen tanto la infraestructura como los medios eléctricos, electrónicos y de emisión en distintos emplazamientos de la comunidad.

Esta red de centros TDT requiere actuaciones que aseguren su adecuación a la normativa técnica vigente, en concreto, la adaptación de las frecuencias de emisión a la planificación del espectro determinada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Gobierno de España.

Plan Técnico Nacional de TDT

El Gobierno de España aprobó en septiembre el Plan Técnico Nacional de TDT estableciendo los ajustes necesarios para garantizar la liberación de las frecuencias necesarias para el despliegue de servicios de telefonía móvil 4G en la banda de 800 MHz. La Junta de Castilla y León inició en 2014 los trabajos de adaptación técnica para adecuar las emisiones de televisión que realiza desde su red, trabajos que se están realizando de forma progresiva.

El Gobierno autonómico realizará los ajustes necesarios en todos los centros de su red, tanto en los elementos de la cadena de recepción de señal como de la cadena de difusión incluyendo equipos, antenas de recepción, multiplexores, filtros y sistemas radiantes de difusión para asegurar la correcta emisión de los canales en sus nuevas frecuencias. Mediante esta iniciativa se intervendrá en un total de 220 centros emisores de Castilla y León: 24 en la provincia de Ávila, 60 en Burgos, 56 en León, 22 en Palencia, 21 en Salamanca, 5 en Segovia, 14 en Soria, 5 en Valladolid y 13 en la provincia de Zamora.

Por Fomento y Medio Ambiente

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo