última hora
  • Confirmada la presencia de oro en la sierra de CamacesComunicación José Luis Francisco A lo largo de esta semana un grupo de investigadores pertenecientes al departamento de Geología y Difracción de la Universidad de Salamanca junto con el arqueólogo e [...]
  • Ciudad Rodrigo, 82º día del estado de alarmaCiudad Rodrigo octogésimo segundo día del estado de alarma, a pocas fechas de pasar de fase, a la 2. El día ha amanecido con algunas nubes, y una brisa fina que [...]
  • Carta: Viaje Querida María: Estoy preparando el viaje. En el momento que cambiemos de fase (que esto parece un desfase) iré a pasar unos días contigo. Entre las cosas que llevaré en el [...]

EN ESTE DESPERTAR (por José Luis Sánchez-Tosal Pérez)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EN ESTE DESPERTAR (por José Luis Sánchez-Tosal Pérez)
Noticias relacionadas

Pasar por ti un carnaval, es como si pasaran por uno muchos trabajos aturdidores pero que se hacen con ganas, y todo como si sucediera en un túnel de aislamiento del resto del mundo que no sean estos. Son por tanto un aislante del mundo diario, que dado como anda este es quizá una de las mejores medicinas que se puedan aplicar para un descanso de él.

Pero estos ya pasaron, y ahora poco a poco viene el despertar, y con él el regreso a la vida, y francamente, pues como que un estaba tan a gusto en la dormidera, si no miren la muestra con que nos encontramos en todas las televisiones y periódicos, que es Grecia, con todos los fantasmas que esta desparrama sobre todos.

A esta gente de Syriza parece que los han llevado al huerto, aunque según el Gran Wyoming los han cepillado, pero ha sido solo con la puntita, y en estas estábamos pensando ya en lo mal que lo van a pasar todo por haber pedido dinero a quien sabía que lo gastaban y gestionaban mal, a pesar de lo cual le convino dárselo, eso sí, poniendo de rehén al pueblo.

Ahora lo reclaman, llenos de razones y poniendo pegas a las facilidades necesarias para no matar de  hambre a los griegos, incluso reconociendo los errores de la famosa troika, que en sus plantes entraba la fórmula de recuperación griega y lo que ha traído ha sido este desastre final. Eso sí, una cosa es entonar el mea culpa y otra perdonar, porque de esto nones, puesto que al coro de mayordomos de casas menores, obsérvese a nuestro Guindos lo digno que se pone exigiéndole lo nuestro, como si él no hubiera echado ningún leño al fuego del cotarro desde el comité ejecutivo de Lehman Brothers, ahora se le ha añadido el de los mayores, es decir, los alemanes diciendo que nones, que ni tan siquiera las concesiones de estos primeros les valen.

Dicen los alemanes que pechen, y que no hubieran sido tan derrochadores y corruptos, así como para rematarlo votando ahora a los irresponsables que han votado. Como si el pueblo alemán no se hubiera equivocado en la forma de reaccionar cuando después de perder la Primera Guerra Mundial al pedirle esfuerzos inhumanos los ganadores, y humillarlo, reaccionando ante esto votando a Hitler, y luego este no hubiera hecho “los bienes” que le hizo a Europa, y como si a ellos no le hubiésemos ayudado a rehacerse, perdonándole deudas como lo hizo Grecia a punta de pistola, y como lo hizo Franco en aquella España que estaba pasando hambre.

Y en este despertar estoy, aún un poco aturdido del Carnaval del Toro y un mucho espantado del de la vida, y lo que esta nos pueda traer con estas mimbres.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

vecina
June 04, 2020 vecina

Uffff, que cansino, pero cansino, cansino [...]

ver artículo
Luisma
June 03, 2020 Luisma

Un estudio de la Universidad Carlos III recoge que en Castilla y León las provincias [...]

ver artículo
Luisa
June 02, 2020 Luisa

Nick el caso es criticar por que es PP sin información,aprende a leer http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo
Luisa
June 02, 2020 Luisa

María infórmate bien antes de escribir http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo