última hora

El no, por el no, del Partido Popular de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El no, por el no, del Partido Popular de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Una vez más el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado la espalda a los intereses de los ciudadanos, votando en contra de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, en el pleno ordinario celebrado ayer.

Y a parte de lo anterior, no se inmutan en hacer el ridículo, ya que concretamente la moción sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía, no se estaban enterando de lo que pasaba a nivel regional, en la que el PP negociaba un acuerdo con todas las fuerzas políticas.

Era necesaria la modificación de la regulación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para que aquellos ciudadanos que perciban un subsidio de desempleo inferior puedan acceder a la misma hasta completar la prestación de 426 euros.

Mientras el PP de Ciudad Rodrigo buscaba argumentos para votar en contra de la moción, existían conversaciones entre los agentes económicos y sociales y la Junta de Castilla y León. Este acuerdo se ha trasladado a las Cortes, mediante la presente Proposición de Ley que ha sido firmada por todos los grupos políticos (proposicion ley renta ciudadania -pdf).

No obstante, aunque con esta Proposición de Ley se soluciona el problema de los ciudadanos que perciben un subsidio de desempleo mínimo (a veces 40 euros), queda sobre la mesa la de todos aquellos que perciben cantidades muy bajas por otros conceptos, generalmente contributivos, y que siguen sin poder acceder a la Renta Garantizada de Ciudadanía. El PSOE seguirá luchando porque lleguen a tener acceso como mínimo a las cantidades que corresponden a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Lo acontecido en el salón de plenos en el día de ayer, es una muestra palpable, de que no se enteran, o que esa mala costumbre de votar en contra de lo que propone la oposición a veces les hace llegar al ridículo, como es este caso.
Si la moción que presentó el PSOE de Ciudad Rodrigo en el Pleno de ayer se hubiera aprobado, hubiera sido un apoyo más a este acuerdo, han perdido una buena oportunidad, pero el no por el no que practica el PP de Ciudad Rodrigo, les hace perder los papeles y en este caso mostrando una falta de sensibilidad para resolver los problemas que realmente tienen los ciudadanos, bajo el cretino argumento que ese problema no se resuelve en Ciudad Rodrigo.

Por Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo