última hora

Marcos Iglesias Caridad candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Marcos Iglesias Caridad candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta tarde se ha desvelado la persona que encabezará la lista electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad. Es primer candidato conocido a las elecciones municipales de Ciudad Rodrigo.

La reunión de la Junta Local del Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha designado como candidato a Marcos Iglesias Caridad, que tendrá que ser aprobado por el comité electoral provincial.

Junta Local del Partido Popular de Ciudad Rodrigo

Javier Iglesias ha hecho un repaso de la vida política de Iglesias Caridad como miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ciudad Rodrigo hasta su reciente cargo de Coordinador Provincial desde 2012.

Ha hecho referencia a su currículum vitae, un “curriculum vasto, importante”, dice Iglesias.

  • Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Salamanca.
  • Premio Extraordinario de Máster.
  • Doctorando en Derecho Financiero y Tributario. Ha completado su formación investigadora en la Universidad de Bolonia y Nápoles (Italia).
  • Disfruta de un contrato de formación del profesorado universitario, siendo docente de varias asignaturas de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Salamanca.
  • Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Afiliado al Partido Popular desde 2008, es secretario general de la Junta Comarcal de NNGG de Ciudad Rodrigo desde septiembre de 2011 y coordinador provincial desde diciembre de 2012.

Después de destacar sus estudios y formación Iglesias señala que Iglesias Caridad será parte del futuro de Ciudad Rodrigo, y que posiblemente será el candidato más joven en ciudades similares a Ciudad Rodrigo. Es “un candidato con ilusión y entusiasmo”, una renovación importante para Ciudad Rodrigo.

Marcos Iglesias Caridad

Sigue desgranando cualidades y lo define como cercano, dialogante, conciliador y con buena formación. Encarna los grandes valores del PP, de sacrificio y esfuerzo por los demás.
Es mirobrigense y siente pasión por Ciudad Rodrigo y con ganas de mejorar Ciudad Rodrigo.

Iglesias augura un periodo apasionante, “es la persona de Ciudad Rodrigo”, dice.

Iglesias quiere ceder el testigo a Iglesias.

Marcos Iglesias Caridad ha agradecido las palabras y a los miembros de la Junta Local por su propuesta, que espera sea aceptada por el comité electoral provincial.

“Es un honor, un reto importante ser alcalde, no es fácil”. “Ciudad Rodrigo tiene un pasado apasionante, un presente el que es, y un futuro prometedor”.

Ha elogiado la figura del actual alcalde, Javier Iglesias, y los 20 años en el cargo y la renovación que ha sufrido Ciudad Rodrigo, con el reto de poner Ciudad Rodrigo en el siglo XXI. También ha reconocido la labor de Marcelino Cordero, “callada y silenciosa”.

Viene con ilusión, como primer servidor público, cualidades de la política: trabajo e ilusión.

“Ciudad Rodrigo tiene futuro”, y para ese futuro quiere preparar un programa y escuchar qué se necesita, siguiendo la linea actual y mejorando lo necesario.

Llama a que le voten y ha recordado a los jóvenes, colectivo a los que quiere dedicar esfuerzos para ofrecerles formación, ocio y empleo. Promete trabajo pero no magia.

Sobre las circunstancias de su candidatura la decisión ha tenido que ser en pocos días, sopesando los pros y contras de la decisión que tomaría.

Aunque tiene que pasar el “examen” del comité electoral provincial está pensando el equipo, aunque no puede avanzar nombres.

Para preparar el programa quiere escuchar más que hablar, y para ellos se entrevistará con todos los colectivos y asociaciones.

No renuncia a su trabajo y seguirá compaginando las tareas docentes y la política, como alcalde si sale elegido.

Entiende la política como servicio al ciudadano, para el bien común. Y recuerda que fue voluntario en Las Edades del Hombre de 2006 celebradas en Ciudad Rodrigo.

Su formación cree que le ayudará y que también aprenderá de su tiempo como alcalde, si fuese elegido,, no en vano el próximo curso impartirá la asignatura “Financiación autonómica local”.

La propuesta no fue bien recibida, al principio, en su casa. Después parece que todos la asumieron.

De cara a los cuatro próximos años tiene como objetivo la juventud, y trabajará para mejorar la formación, su ocio y el empleo, que aunque no es competencia local hará todo lo posible porque la juventud pueda trabajar.

El modelo de ciudad, basado en la agricultura y turismo cree que hay que reforzarlo. Y mantendrá la política económica que su antecesor, y actual alcalde, Iglesias, lleva a cabo, con un Ayuntamiento saneado, que “es ejemplo de otras administraciones”, con unas cuentas envidiables, como es la bajada de impuestos para este ejerccio 2015.

Al final han aclarado que no son familia.

5 Comentarios

  1. caritativo 17:26, feb 25, 2015

    Mucha suerte y al toro!

    Reply to this comment
  2. antifacha 11:39, feb 25, 2015

    De dondecha salido este? Da igual hay q sacarlos de aqui….estan destrozando Ciudad Rodrigo. A mi me da igual el curriculum…..

    Reply to this comment
  3. PIP 23:27, feb 24, 2015

    Otro Iglesias y otro calvo; haber con qué CR sueña este joven

    Reply to this comment
  4. 23:03, feb 24, 2015

    Y quién es este?

    Reply to this comment
  5. Belén Nieto LLama 20:14, feb 24, 2015

    Apoyo esta candidatura y si sale le deseo la mejor de las suertes para que pueda hacer una gestión impecable y próspera para todos los mirobrigenses. Se que voluntad y ganas no le van a faltar y como es una estupenda persona ,humilde, leal, íntegra y trabajadora espero que tenga los suficientes apoyos para llegar a conseguir las metas que él y todos los mirobrigense deseamos.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Valentin
March 03, 2021 Valentin

Existen varios tramos del acueducto en otras zonas bien visibles no se cómo no se [...]

ver artículo
José Luis Tomás
March 03, 2021 José Luis Tomás

Excelente artículo, resume muy bien lo que sentimos la gran mayoría de los habitantes de [...]

ver artículo
farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo