última hora

Respuesta del Grupo Popular al Grupo Socialista sobre Vega Terrón

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Noticias relacionadas

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca considera que el Grupo Socialista en su intento de aclarar la resolución del contrato del muelle de Vega Terrón por parte de la Diputación hacia la empresa adjudicataria, Vegater, por causas imputables a la misma, lo que está realizando en sus informaciones es confundir a la opinión pública con datos que no son reales.

De hecho, el expediente que va al Pleno de la Corporación no contiene cantidad económica alguna, y como ya ha sido informado el Grupo Socialista, la liquidación se hará una vez resuelto el contrato conforme a los plazos establecidos legalmente.

Lo que sí ha hecho ya la Diputación es liquidar provisionalmente más de 80.000€, siendo la cifra global definitiva muy inferior a la que manifiesta el grupo socialista, ya que restarían otros 200.000€ que se exigirán en su momento por la Corporación Provincial.

Las obras complementarias a las que ha aludido el grupo socialista, cabe recordarle que no forman parte de la oferta de concesión del Muelle hecha por la empresa. En este sentido, y a la vista de lo indicado en la rueda de prensa, el grupo popular quiere dejar constancia que el diputado del grupo socialista, José Francisco Bautista, presente en este encuentro informativo donde se ha aludido a esta cuestión, formaba parte de la Mesa de Contratación de 21 de abril de 1997 por la que se adjudicó la explotación del Muelle a la empresa Vegater. En esa Mesa de Contratación, a pregunta del propio diputado sobre las obras de mejora, se le informó por parte de los servicios de Fomento y Contratación de la Diputación como recoge el acta, que “no son objeto de la concesión las mejoras aludidas”.

Es más, esta propuesta de la Mesa para la adjudicación fue ratificada posteriormente en el Pleno Corporativo del que formaban parte del grupo socialista, entre otros, los diputados José Francisco Bautista e Isidro Rodríguez, quienes votaron favorablemente la adjudicación, por lo que conocen que esas obras a las que aluden no son objeto de reclamación.

Respecto a otras cuantías, como la subvención para dinamizar el tráfico mercantil, la Diputación no intervino ni era beneficiaria de esa ayuda sino que fue una gestión propia que hizo la empresa con la Unión Europea. Como tampoco la Diputación ha concedido subvención alguna en todos estos años a la empresa concesionaria.

Desde el Grupo Popular se recuerda una vez más al Grupo Socialista, a pesar de tener conocimiento de lo mismo, que la Diputación será exigente con la empresa concesionaria en la reclamación de las cantidades pendientes con la Institución Provincial.

Por Grupo Popular en la Diputación de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo