última hora

Sobre igualdad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sobre igualdad
Noticias relacionadas

Desde el GMS siempre hemos creído que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una cuestión de justicia y que es totalmente necesario utilizar con eficacia todos los instrumentos de los que dispongamos para conseguir una igualdad efectiva. Por lo que vemos y oímos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por parte del equipo de gobierno del PP y más concretamente por la  delegada de asuntos sociales no compartimos esta idea.

No es la primera vez que intervenciones de la Sra. Esquivel nos indignan, ponen en evidencia su falta de sensibilidad y demuestran su nula implicación con los asuntos relacionados con todos los temas sociales en general y con la igualdad en particular.

Y esto quedó claro cuando en el pleno del pasado día 24 de febrero, José Manuel Mangas le preguntó si había programado alguna actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer (que ella “rebautizó” como día internacional de la mujer trabajadora). Reaccionó de forma agria y totalmente desproporcionada, debido probablemente, a que la delegación que preside es la que menos se reúne en este ayuntamiento, a pesar de ser una de las delegaciones con mayor importancia dadas las actuales necesidades de nuestra ciudad en materia social. Dijo airadamente y muy ofendida que el Grupo Municipal Socialista va al salón de plenos a hacer política. Claro, Sra Esquivel, nosotros cumplimos con nuestra obligación, con el mandato de los ciudadanos. Nuestra labor en esta institución es hacer política, nos preguntamos cuál es la suya.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que con la crisis económica las desigualdades se han acrecentado, haciéndose más necesario que nunca redoblar esfuerzos desde este ayuntamiento por evitar cualquier discriminación hacia la mujer. Por todo ello consideramos que la lucha a favor de la igualdad está más vigente que nunca, teniendo en cuenta, además, que el coste económico que supone aplicar medidas que eviten la discriminación de las mujeres es, en la mayoría de los casos, ínfimo. Llevar a cabo esta tarea es una cuestión exclusivamente de voluntad política y no de presupuestos o de costes económicos. La señora Esquivel se conforma con programar algún curso dirigido a toda la población, sin ninguna perspectiva de género y esto es la tónica reinante en su política de igualdad.

A punto de terminar el presente mandato, seguimos sin dar una solución a la gestión del Espacio Municipal para la Igualdad, que va a la deriva desde que el equipo de gobierno decidió prescindir arbitrariamente de la figura de Agente de Igualdad  que dinamizaba de forma ecuánime el espacio. Seguimos sin información de la situación de las bases para la contratación de una nueva persona para ser Agente de Igualdad, ya que las elaboró en solitario y sin contar con ningún informe técnico y por ello fueron impugnadas. Seguimos sin tener Plan de Igualdad de Oportunidades y es evidente la desidia de este equipo de gobierno por todo lo relacionado con el bienestar de los ciudadanos.

Como respuesta, la Sra. Esquivel arremete contra una asociación de mujeres, por supuesto sin nombrarla, acusándola de estar manipulada y de tener ideología. Nos sorprende ya que no tenía ninguna relación con el debate y más cuando dicha asociación ha estado trabajando de manera totalmente altruista,  supliendo en muchas ocasiones la labor que moralmente debería haber asumido el ayuntamiento. Pero esta es su forma de actuar y esos son sus argumentos.

Por Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Valentin
March 03, 2021 Valentin

Existen varios tramos del acueducto en otras zonas bien visibles no se cómo no se [...]

ver artículo
José Luis Tomás
March 03, 2021 José Luis Tomás

Excelente artículo, resume muy bien lo que sentimos la gran mayoría de los habitantes de [...]

ver artículo
farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo