última hora

29 nuevos Talleres de Cultura Tradicional de la Diputación para el trienio 2015-2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
29 nuevos Talleres de Cultura Tradicional de la Diputación para el trienio 2015-2018
Noticias relacionadas

Los 29 nuevos Talleres de Cultura Tradicional de la Diputación para el trienio 2015-2018, abiertos a municipios de más de 500 habitantes

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) pone en marcha la tercera convocatoria de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, para el trienio 2015-2018, con las novedades de que a la solicitud de los mismos pueden presentarse los municipios de más de 500 habitantes y la incorporación de una nueva modalidad, como serán los Talleres de Formación y Recuperación Etnográfica.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín de la Provincia de hoy jueves, día 26, contempla la realización de 29 talleres por curso anual durante los próximos tres ejercicios, y los ayuntamientos interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar las solicitudes, las cuales se resolverán antes del 15 de mayo.

El hecho de incorporar a los municipios de más de 500 habitantes cuando hasta ahora eran los de más de 1.000 habitantes, se debe al interés del Instituto de las Identidades de llevar esta modalidad formativa al mayor número posible de municipios de la provincia.

En esta nueva convocatoria los 29 talleres que se ofertan corresponden a las áreas de Música, en las modalidades de Canto y percusión: 3 talleres; Gaita y tamboril: 7 talleres y Dulzaina y redoblante: 3 talleres.

En el área de Artesanía y gastronomía, las modalidades de Bordado popular: 3 talleres; Encaje de bolillos: 3 talleres; Alfarería: 4 talleres y Gastronomía tradicional: 3 talleres por año.

Taller de Encaje de Bolillos Diputacion de SalamancaY como novedad didáctica, el Instituto de las Identidades de la Diputación convoca los Talleres de Formación y Recuperación Etnográfica, en un número de 3 por curso y con una duración de tres meses, en los que se pretenden crear y formar grupos de trabajo en los municipios para la recuperación del patrimonio etnográfico local.

Los nuevos talleres, al igual que los actuales, se desarrollarán en el marco de un convenio que firmará la Diputación de Salamanca con cada uno de los ayuntamientos a los que se adjudiquen su realización, estando previsto que este nuevo programa de Talleres de Cultura Tradicional inicie su andadura en la primera quincena del próximo mes de octubre.

Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, de 26 de febrero de 2015, así como en la web del IDES: www.institutodelasidentidades.es.

Por Diputación de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Banner