última hora

La Diputación de Salamanca convoca visitas guiadas a la Finca de “Castro Enríquez” para escolares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca convoca visitas guiadas a la Finca de “Castro Enríquez” para escolares
Noticias relacionadas

La Diputación de Salamanca convoca visitas guiadas a la Finca de “Castro Enríquez” para escolares de los centros educativos de la provincia de Salamanca para poblaciones menores de 20.000 habitantes

___

Convocatoria

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE VISITAS GUIADAS A LA FINCA EXPERIMENTAL CASTRO ENRÍQUEZ Y AULA DE NATURALEZA “VENANCIO BLANCO”, DIRIGIDA A CENTROS ESCOLARES DE PRIMARIA DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Con el fin de promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos y más concretamente entre el público más joven, la Diputación de Salamanca ha resuelto realizar una convocatoria dirigida a los Centros escolares de la provincia, situados en municipios de menos de 20.000 habitantes, a fin de facilitar la visita a la Finca Experimental “Castro Enríquez”, en colaboración con la Fundación “Venancio Blanco” para el conocimiento y disfrute de los Espacios Naturales de la provincia de Salamanca, así como la experimentación plástica sobre elementos de la naturaleza en la Dehesa Salmantina, con arreglo a las siguientes

BASES
Primera.- Objeto
Es objeto de la presente convocatoria promover la realización de 20 visitas de escolares a la Finca Experimental “Castro Enríquez”, dirigidas a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Primaria pertenecientes a Centros escolares de Educación Primaria, sostenidos con fondos públicos (CEIP, CRA y concertados), situados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca, para un máximo de 50 personas (incluidos dos profesores/as, monitores/as acompañantes) por visita.

La Diputación de Salamanca se hará cargo de los gastos de la totalidad del transporte desde el centro escolar a la Finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda, y regreso, así como de la programación de las actividades (Visita y experiencia plástica).

Todo ello de acuerdo con las competencias que el artº 36.1b) de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases del Régimen  Local, atribuye a la Diputación Provincial en materia de asistencia y cooperación con los municipios.

Segunda.- Calendario
Las 20 visitas se realizarán durante el mes de mayo de 2015 y siempre de lunes a viernes (excepto festivos).

Tercera.- Beneficiarios y obligaciones
3.1.- Podrán participar en la presente convocatoria todos los Centros escolares de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondo s públicos (CEIP, CRA y concertados) ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes
de la provincia de Salamanca, siempre que la visita vaya dirigida a alumnos de lo s cursos 1º, 2º, 3º y 4º de  Educación Primaria.

Se admitirá la unión de dos o más centros para formar un grupo completo, que no podrá ser superior a 50 personas (incluido el profesor/es, monitor/es acompañantes), siendo la organización responsabilidad de los peticionarios.
En este supuesto tendrán que presentar una solicitud conjunta con dos profesores/as o monitores/as acompañantes y deberán indicar el recorrido detallado del autobús.
En caso de que el Centro solicite la visita para alumnos de unidades ubicadas en varias localidades, se indicarán las mismas a efectos de poder calcular el coste del transporte.

3.2.- El Centro/s beneficiario/s se compromete/n a garantizar la presencia de, al menos, dos profesores/as o  monitores/as desde el municipio de salida y a lo largo de toda la visita hasta el regreso al municipio/s de  origen; asimismo, se responsabilizará de la comida de los escolares.

3.3.- La Diputación de Salamanca realizará la contratación del transporte; en el escrito de concesión de la  subvención se comunicará a cada Centro beneficiario la empresa de transporte correspondiente.

Cuarta.- Aplicación presupuestaria
La Diputación de Salamanca se hará cargo del gasto del transporte, visita guiada y actividades, por un importe total de 14.000 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 2015C70C3230CBC2230000 y 2015C70C3230BC2279900, del presupuesto provincial del 2015.

Quinta.- Solicitudes y plazo de presentación
5.1.- Las solicitudes se formalizarán en el modelo que se adjunta a la presente Convocatoria, como Anexo I, debiendo presentar aquellas en el Registro General de la Excma. Diputación de Salamanca, en cualquiera de los Registros Comarcales o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

5.2. Documentación.- Junto a la solicitud cumplimentada, se adjuntará Certificado expedido por el Secretario/a  del Centro con el VºBº del Director/a, con el compromiso de realizar la visita solicitada y, en caso de ser beneficiarios, de cumplir las obligaciones establecidas en la Base Tercera. Asimismo, se indicará lo siguiente:
a) Número total de personas (incluidos los dos profesores/as, monitores/as acompañantes) por visita, no pudiendo superar 50.
b) Municipios o localidades, en caso de que el Centro solicite la visita para alumnos de unidades ubicadas en  varios municipios;
c) Centro solicitante y demás centros , en caso de unión de dos o más Centros para formar un grupo completo, indicando el recorrido de tallado del autobús.
5.3.- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el siguiente a la publicación de  la Convocatoria y Bases en el B oletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Aquellas solicitudes presentadas  fuera del plazo indicado se entenderán desestimadas tácitamente.
5.4.- Cuando la solicitud no reúna todos los requisitos exigidos en la convocatoria, será requerido el interesado para que en el plazo de DIEZ DÍAS, subsane los defectos que se indican, advirtiéndole que si así no lo hiciera se
le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 42 en relación con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexta.- Comisión de Valoración
La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Valoración integrada por:
- Un técnico designado por el Diputado delegado de la Sección de Educación, quien actuará como presidente,
- La Directora del área de Cultura o persona en quien delegue y – Otro técnico competente de la Sección de Educació
n, actuando como secretario uno de los empleados que formen parte de la Comisión.
Séptima.- Criterios de preferencia y selección 7.1.- Preferencia: de las solicitudes recibidas se dará preferencia en función del siguiente orden de prelación:
a) Centros escolares NO beneficiarios en la convocatoria de la Diputación 2014 para la realización de visitas  guiadas a la Casa de l Parque (La Alberca) en el Espacio Natural de las Batuecas–Sierra de Francia. En el caso de que un Centro presentara más de una solicitud, éste indicará qué solicitud es preferente; las restantes  solicitudes del mismo Centro se considerarán subsidiarias y solo se valorarán en el apartado “b” de esta Convocatoria.
b) Resto de solicitudes.
7.2.- La selección se realizará atendiendo en primer lugar las solicitudes del apartado “a”; en el caso de  hubiese más de 20 solicitudes de este apartado se celebrará un sorteo público. Previo al sorteo, se confeccionará una lista alfabética de los peticionarios. El sorteo, que se anunciará en el tablón de anuncios de la Sección de Educación de esta Diputación, consistirá en la extracción al azar de un número, otorgándose el puesto nº 1 al primer número extraído y así sucesivamente.
7.3.- La selección definitiva de beneficiarios se realizará en base a los criterios de preferencia antes expuestos, y en su caso del sorteo, hasta completar las 20 visitas. Dicha selección definitiva incluirá una lista de reserva, con validez exclusivamente para esta convocatoria 2015.

Octava.- Propuesta y resolución
La Comisión de Valoración, una vez examinadas y valoradas las solicitudes y atendiendo a lo recogido en estas Bases, elevará propuesta de resolución al Presidente de la Diputación para la aprobación definitiva de los Centros beneficiarios.

Novena.- Incumplimiento
El incumplimiento de lo previsto en las presentes bases determinará la pérdida del derecho al abono de los gastos de transporte para realizar la visita, y el archivo del expediente, sin perjuicio de las demás medidas legales que pudiera adoptar la Diputación.

Décima.- Inspección, requerimiento y control
La Diputación Provincial de Salamanca se reserva el derecho de inspección, requerimiento y control de la  actividad que recibe ayuda, así como la petición de los justificantes que se consideren necesarios.

Undécima.- Publicidad
En cualquier publicidad de la actividad, se deberá hacer constar explícitamente la colaboración de la Diputación  de Salamanca.

Duodécima.- Disposición final
Contra la presente resolución, que pone fin a la ví a administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de UN MES, ante el Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Banner