última hora

Ciudadanos C´s apoya a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León en su día mundial

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos C´s apoya a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León en su día mundial
Noticias relacionadas

● Ciudadanos exige la creación de un Centro de Referencia de enfermedades raras en Castilla y León en el nuevo complejo hospitalario de Salamanca

C´s apoya a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León en su día mundial. En la última semana Ciudadanos se ha reunido con la recién constituida Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León para recoger sus necesidades, proponer soluciones y ofrecer su apoyo.

Ciudadanos denuncia que los afectados por las enfermedades raras y sus familias se encuentran abandonados por las instituciones, los sanitarios no tienen la información necesaria para tratar dichas enfermedades y no hay médicos especializados en la Comunidad ya que el Hospital de Salamanca no cuenta ni siquiera con un Genetista, obligando a los familiares de los enfermos a desplazarse a otras Comunidades, normalmente a Madrid.

Otro de los problemas que denuncia C´s es que la conciliación laboral es muy complicada, ya que las consultas, pruebas médicas y los largos procesos burocráticos en los trámites de valoración de las minusvalías suponen que los padres tengan que ausentarse del trabajo muchos días. La integración escolar de los niños también es complicada, porque en ocasiones necesitan ayudas específicas que los maestros pueden no pueden proporcionar.

Por todo ello, Ciudadanos propone: la creación en cada Hospital de una Unidad de enfermedades raras, formada por un equipo multidisciplinar (médicos de todas las especialidades implicadas, psicólogo, trabajador social…), que se encargue de acompañar a la familia en los primeros pasos tras el nacimiento del niño con una enfermedad rara. La creación de un Centro de Referencia de enfermedades raras en Castilla y León, que pueda hacer la clasificación de las enfermedades raras detectadas en la comunidad, sirva de puente con las Unidades de los hospitales. Realizar a los recién nacidos estudios genéticos iniciales, que permitirían descubrir la presencia de genes alterados y comenzar a intervenir.

Desde Ciudadanos creen que la Sanidad sólo se puede poner encima de la mesa para mejorarla y nunca para empeorarla como se ha hecho en los últimos años.

Por Ciudadanos Salamanca C’s

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
November 24, 2020 Juani

Entonces todos los de La televisión, por ejemplo, ( tele 5....) los que van fumando [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Mi sobrino es voluntario en comedor del Banco de alimentos en Salamanca, diariamente tienen cerca [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Hoy comprando fruta en un supermercado, cercano a la catedral, nadie excepto yo usaba guantes [...]

ver artículo
Antonio Castaño Moreno
November 23, 2020 Antonio Castaño Moreno

Tienes razón Manolo,lo que dice de las personas cuando pierden y cuando ganan. Cuánto hemos [...]

ver artículo