última hora

Jornada informativa sobre el empleo doméstico y los criterios económicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jornada informativa sobre el empleo doméstico y los criterios económicos
Noticias relacionadas

La Mesa de empleadas de hogar organiza una jornada informativa para dar a conocer a la población los Criterios laborales y económicos mínimos para aplicar en las ofertas de trabajo en el sector del Trabajo Doméstico

La sesión informativa tendrá lugar el lunes día 2 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro en la Plaza de la Concordia (frente a El Corte Inglés). Dirigida a toda la población de Salamanca, esta sesión tendrá una duración estimada de una hora y media, pero al tener un carácter participativo, podrá extenderse para atender las dudas y demandas de las personas asistentes.

Desde la Mesa de Empleadas de Hogar, dentro de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, se trabaja para que las condiciones laborales de las empleadas de hogar sean dignas, y para que de forma progresiva se equiparen a las del resto de trabajadores/as, no solo en obligaciones sino también en derechos.

Estas entidades recuerdan que el marco legislativo por el que actualmente se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar está recogido en el Real Decreto 1620/2011 y el Real Decreto 29/2012. Los criterios que se elaboran cada año están basados en el cumplimiento de los aspectos que recoge esta normativa y algunas cuestiones muy concretas, en las que existe un vacío legal, se establecen con criterios propios.

Actualmente en la Mesa de Empleadas de Hogar participan las siguientes entidades: Caritas Diocesana de Salamanca,  Cruz Roja Española en Salamanca, HOAC, Pastoral Obrera, Religiosas de María Inmaculada, Salamanca Acoge y UGT. Y los criterios son respetados también por el resto de entidades que forman la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo: Accem, Apramp, Asecal, Cocemfe, Fundación Secretariado Gitano, FSC Inserta Once, Asociación TAS, Asociación de Mujeres Plaza Mayor, Feafes Salamanca Salud Mental e Ymca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Más casos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo

Más casos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo   0

Zonas Básicas de Salud, número de personas afectadas o con positivo por coronavirus COVID-19, hoy martes, 19 de enero de 2021, reflejan la situación según los datos de consejería de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
January 18, 2021 Juan

Si nos meten en casa va a dar igual porque cuando salgamos de nuevo va [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

Vaya idiotez, todo se tiene que regenerar, árboles incluidos, o los que han cortado no [...]

ver artículo
Caulfield bipolar
January 18, 2021 Caulfield bipolar

Si van a tener que hacerlo, tarde o temprano, en cuanto cobren el IVA de [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

En Ciudad Rodrigo imagino, que ninguna, no tienen más que darse una vuelta por la [...]

ver artículo