
Cristina Hernández Martín ha dado una charla en el Centro Social “Aldea” sobre la conveniencia de mantener el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha dejado claro desde el principio de su validez.
Comienza la charla con la declaración de intenciones del feminismo, de la defensa del feminismo, así como el origen de la celebración del día 8 de marzo. Y comienza poniendo “sal” a la charla al decir que “el feminismo es impertinente, es molesto”.
Para ir poniendo en conocimiento ha ido dando nombres de mujeres avanzadas a su tiempo y pioneras en el movimiento de la igualdad de los derechos de la mujer. También la Revolución Francesa pone su punto de inflexión.
Nombres como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, símbolos del empeño de la mujer en la luchar por la igualdad.
Hernández ha sido distendida al hablar y afirmó que “una feminista siempre tiene razón, porque dicen ahora (de sentido común) lo que va a ser dentro de treinta años”, pone como ejemplo la Ley del Divorcio en España, antes y ahora.
Ha hecho una defensa de la historia en femenino, esa historia que no se cuenta y que existe, de la mujer luchadora y trabajadora.
La dedicación de la mujer a las tareas domésticas, o trabajos parciales, hacen de la mujer más débil ante en las relaciones. La concialiación de la vida laboral y familiar, dice que es la mujer la que sacrifica más.
La presencia de la mujer en el trabajo, en la educación también lo compara para incidir en la escasa presencia en puestos directivos.
Las medidas igualitarias en las listas electorales las defiende como una herramienta, siendo cuestionada esta ley por algunos del público que defiende la igualdad en general, la igualdad de la persona.
Ejemplos de presencia femenina en la televisión, en la publicidad, en noticias (o la ausencia de noticias en las que las mujeres son protagonistas como la reunión de mujeres mandatarias de Africa), programas de televisión, etc., han ido ilustrando parte de la intervención de Cristina Hernández.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !