última hora

UPyD pide una mayor implicación a las instituciones para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD pide una mayor implicación a las instituciones para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres
Noticias relacionadas
  • La formación magenta apuesta por la educación en igualdad, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y por medidas que concilien la vida familiar y laboral
  • Este partido ha celebrado hoy un Consejo Político Territorial para aprobar los programas electorales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León pide una vez más una mayor implicación de las instituciones y administraciones públicas para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, así como recuerda que sin equidad se resienten los pilares mismos de la democracia.

La formación magenta insiste en que no se puede minimizar el problema, ya que la discriminación contra la mujer supone un ataque directo a los Derechos Humanos y deben incluirse medidas concretas en la agenda política en todos los ámbitos: desde el internacional hasta el municipal.
Por ello, este partido reitera la necesidad de la educar en igualdad y pone el acento en los estereotipos discriminatorios y de sometimiento que se difunden a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Estereotipos que perpetúan los roles tradicionales y que han limitado los derechos de la mujer en épocas anteriores.

Apuesta por la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la mejora de la conciliación de la vida familiar, para que las mujeres que decidan tener hijos no vean truncadas sus carreras profesionales. Asimismo, denuncia un mayor impacto de la precarización del empleo entre las mujeres a raíz de la crisis económica.

Programas electorales

Estas declaraciones se han hecho en el marco del Consejo Político Territorial (CPT) de Castilla y León que se ha celebrado hoy en Valladolid, y en el que se han ratificado los programas electorales de sus Consejos Locales en la región – Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid – basado en tres ejes fundamentales: la transparencia en las instituciones, la mejora de la economía y la atención a los colectivos más afectados por la crisis económica.
Las ejecutivas locales han elaborado sus propuestas desde la seriedad y con el objetivo de responder a las necesidades de los ciudadanos sin discursos populistas ni viejas recetas: desde el potenciamiento del turismo en Ávila, pasando por una reorientación de la economía hacia la industria en Valladolid o el potenciamiento de la lengua castellana como fuente de riqueza en Salamanca.

Consuelo Rodri­guez -SA

La defensa de cada programa ha recaído en una persona elegida por cada Consejo: Javier Cerrajero, por Ávila; Mario Díez, por Burgos; Ana Carlota Amigo, por León; Consuelo Rodríguez, por Salamanca, y Mercedes Pérez, por Valladolid. Una vez aprobados, los programas electorales pasarán a su redacción final y se presentarán en las próximas semanas.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo