última hora

Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, galardonado con el primer Premio Tauromaquia de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, galardonado con el primer Premio Tauromaquia de Castilla y León
Noticias relacionadas

El jurado ha decidido conceder este premio a ‘El Viti’ como reconocimiento por haber escrito con su técnica, su arte y su maestría uno de los más brillantes capítulos del toreo en Castilla y León, en España y en todo el mundo taurino, y por encarnar los mejores valores de la tauromaquia de todos los tiempos.

El Maestro Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, ha sido galardonado con el Premio Tauromaquia de Castilla y León, un reconocimiento creado por la Consejería de Cultura y Turismo para distinguir la trayectoria profesional, los méritos, las actividades o las iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en la Comunidad y hayan colaborado en la difusión de sus valores culturales.

El jurado, reunido en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, ha decidido conceder el Premio de Tauromaquia de Castilla y León en su primera edición a ‘El Viti’ por haber escrito con su técnica, su arte y su maestría uno de los más brillantes capítulos del toreo en Castilla y León, en España y en todo el mundo taurino. El jurado también ha destacado que Santiago Martín Sánchez encarna los mejores valores de la tauromaquia de todos los tiempos en torno a una figura definida por su singular personalidad irrepetible, sus manifestaciones en defensa de la tauromaquia, así como por su calidad como artista en el ruedo y su dimensión humana, cualidades todas ellas que le hacen merecedor del máximo reconocimiento social e institucional.

El jurado ha estado presidido por el secretario general de la Consejería José Rodríguez Sanz-Pastor, e integrado por el escultor Venancio Blanco Martín; el empresario Luis Abril Pérez; el presidente Peña Taurina de León, José Antonio Cabañeros Posado; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Dionisio Fernández de Gatta Sánchez; el veterinario y delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo Barriuso; el matador de toros, director del Museo del Toro, empresario y gerente de la plaza de Valladolid, Jorge Manrique Estébanez; el periodista Carlos Martín Santoyo; el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez y el alcalde de Toro, Jesús Andrés Sedano Pérez.

La entrega de este reconocimiento, que no tiene dotación económica, se realizará en un acto institucional y consistirá en la entrega al galardonado de una escultura conmemorativa realizada por Venancio Blanco.

Por Cultura y Turismo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo