última hora

Comunicado del Grupo Socialista sobre Cívitas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado del Grupo Socialista sobre Cívitas
Noticias relacionadas

Ayer conocimos la noticia de que Cívitas, animación teatral, se quedaba sin sede en Ciudad Rodrigo, y que provisionalmente se establecía en Sequeros.

Una noticia negativa más para Ciudad Rodrigo, que no le sobran empresas o entidades generadoras de empleo y riqueza.

Desde el Grupo Municipal Socialista no entramos a valorar las causas de este desencuentro entre la Fundación Duques de Soria y Cívitas, pero sí nos parece extraño que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no haya sido capaz de prestar su ayuda a esta entidad, que tanto bien ha hecho para la cultura e incluso la economía de la ciudad.

Hemos visto, como el Ayuntamiento ha incrementado sustancialmente el número de inmuebles rehabilitados y que bien podía servir de sede para la asociación. Pero parece que el Ayuntamiento siempre ha mirado con cierto recelo el auge y la capacidad de trabajo de la Asociación Cívitas Animación Teatral.

El Palacio de Los Águila solamente ha tenido una actividad prolongada en el tiempo, tanto con la sede de Cívitas, o con el gobierno socialista, que le dotó de una actividad cultural importante y presupuestos para su ejecución. Acciones que han desaparecido con el Gobierno del PP y la boca cerrada de Javier Iglesias, que tanto cacareó cuando fue a ver a la ministra González Sinde, a la que le pidió el oro y el moro, porque consideraba que el Palacio de Los Águila debía tener propuestas interesantes y no exposiciones de fotografías, aunque fueran de premios nacionales.

Desde que está el PP en el poder, se fue a pique el Centro Luso Español de Patrimonio, no han vuelto ningún tipo de exposiciones desde el Ministerio de Cultura y solo el PP local, para minimizar el tema, ha programado cuestiones en el Palacio de índole estrictamente local.

Desde que el PP gobierna en España, Javier Iglesias y el PP local se ha olvidado del Juan de Juni, de las exposiciones en el Palacio, etc…, Qué lejos quedan esas palabras de Javier Iglesias “las muñecas de famosa”, para desacreditar una posible intervención de la Casa Lis. O el Museo de la Guerra de la Independencia que no es tal, salvo el cartel para justificar fondos europeos.

Buena despedida de Javier Iglesias, con una entidad más cerrada. Desde el PSOE exigimos que el PP busque, de inmediato, un lugar alternativo para Cívitas, como se ha hecho con el Museo del Orinal, como se ha hecho con la Oficina de la Diputación, como se ha con la Asociación de Bomberos Voluntarios, como se ha hecho con Farinato Sound, como se hace con las Asociaciones de Vecinos, como se ha hecho con el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, como se ha hecho con quienes tiran con arco, … No puede ser que dejemos que quienes nos han encaramado a la cúspide como la ciudad del teatro, tengan que salir ahora por las puertas de atrás.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
JUAN
September 25, 2020 JUAN

No es logico que gente que dan positivo en el Test siga por la calle [...]

ver artículo
Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
Banner