última hora

El Ayuntamiento debe ponerse al frente para resolver la situación de CIVITAS y evitar incertidumbres

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento debe ponerse al frente para resolver la situación de CIVITAS y evitar incertidumbres
Noticias relacionadas

La decisión de la Fundación Duques de Soria de no renovar el convenio de colaboración con CIVITAS Animación Teatral ha producido una desagradable sorpresa en la sociedad mirobrigense, evidenciando al mismo tiempo el fracaso del modelo de gestión implementado en el Palacio de los Águila.

El hecho de que una asociación con la trascendencia cultural como CIVITAS tenga la incertidumbre de si dispone o no de un espacio para realizar su actividad es un disparate de tal magnitud que únicamente puede provocar sonrojo y preocupación. Si además sabemos que todo se produce ante la impasible mirada de las autoridades y administraciones, conocedoras de la problemática, debemos concluir que la desidia en Ciudad Rodrigo sobre los aspectos verdaderamente importantes no tiene parangón.

La Feria de Teatro es, a día de hoy, el evento cultural más importante de Ciudad Rodrigo, referencia ineludible a nivel regional y cada vez mejor posicionado en el ámbito nacional e internacional. Nuestro municipio y sus gentes no se merecen que nadie juegue lo más mínimo con ello. La Feria de Teatro ha sido un evento transformador de la cara de Ciudad Rodrigo. Ha aportado alegría, sonrisas, júbilo, entusiasmo, diversión, cultura, esperanza y aire fresco. Los mirobrigenses lo valoran como algo propio, como algo importante, como algo a conservar y promover, que cuidar, mimar y proteger.

Por ello es tan asombroso que las mismas administraciones y responsables políticos que no dudan en “ponerse para la foto” para decir todo lo que apoyan a quienes impulsan este escaparate veraniego, ahora hayan decidido estar de brazos caídos durante varios meses. Peor todavía, no vaya a ser que determinados “responsables políticos” pretendan aparecer ahora como los salvadores con intención electoralista, evidenciando una actitud y actuación irresponsable.

En nuestra opinión, es el Ayuntamiento quien debe ponerse al frente de la situación para lograr un espacio adecuado en los próximos días o, en caso de que no fuera posible en las propias dependencias de Los Águila, habilitar uno propio. Los hay y son numerosos, es una cuestión de voluntad política. Algo que, por otro lado, debería ser la tónica habitual con el conjunto de asociaciones y organizaciones que luchan por el interés general de Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses, e impulsan proyecto de esta envergadura y trascendencia.

Cualquier mínimo atisbo de incertidumbre en relación a la Feria de Teatro daña al propio proyecto, algo que Ciudad Rodrigo no se puede permitir.

En el fondo, deberíamos preguntarnos también por ese modelo de gestión del Palacio de los Águila a través de la Fundación Duques de Soria. A día de hoy, el espacio mantiene una escasa o nula actividad, ha reducido drásticamente sus horarios de apertura e incluso dificulta la propia realización en el paraninfo que hay en su interior. Es necesaria una reformulación sistemática de este contenedor cultural.

Por Izquierda Unida

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
JUAN
September 25, 2020 JUAN

No es logico que gente que dan positivo en el Test siga por la calle [...]

ver artículo
Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
Banner