última hora

Procesión de la Borriquilla, Domingo de Ramos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Procesión de la Borriquilla, Domingo de Ramos
Noticias relacionadas

Esta procesión sale de la parroquia de Santa Marina, en el Arrabal del Puente. En la entrada de la iglesia hay ramos de laurel bendecido para que los que procesiones lleven un ramo y lo agiten en los momentos simbólicos.

En la espera piden a una vecina si pueden utilizar la plancha para dejar listo una prenda del traje de cofrade.

Todos los actores van llegando. La Banda de Tambores de la Santa Cruz suena y se ve por la Colonia de los Almendros bajando hacia el Arrabal del Puente, pasando por el Puente Mayor hasta situarse detrás del paso de La Borriquilla.

Pasadas las 12:25 h ha comenzado a caminar esta procesión que casi todos sus cofrades son niños, que portan palmas artesanales. La cabeza de la procesión y un encargado llevan auricular y micro para controlar mejor el ritmo.

Puente Mayor, van pasando, con el único pero de unos vehículos que parecen empujar la procesión en un momento necesario de más paciencia. Subida por la calle de Nogales Delicado antes de entrar en las murallas, que parecen el símbolo de la entrada de Jesús.

En la Puerta de La Colada parada, para retirar la palma y bajar la plataforma para que el paso pueda pasar por el arco de la Puerta, y poco después operación inversa.

Sigue la cuesta de La Colada, a buen ritmo, para entrar en la Plaza Mayor con bastante público, donde Ángel Martín Carballo va comentando el significado del paso. Después toma la palabra el obispo Raúl Berzosa.
Cuando la procesión está en el interior de la Plaza Mayor suben unos niños de la Cofradía, acompañados del párroco, Domingo Peinado y Conchi Rico, encargados de leer unas palabras dirigidas a todas las personas presentes.

El obispo, Raúl Berzosa, después de estas lecturas hace una observación sobre una piedra inscrita que hay a la entrada de la Casa Consistorial, una referencia a un osario, de 1678, y un nombre, Sebastián Berzosa.

La procesión sigue su camino por la calle de San Juan, Velayos, Colegios, Sánchez-Arjona, atraviesa la Plaza Mayor, llena de público, sigue por Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Plaza de Herrasti. Esta Plaza la Cofradía se coloca para una foto de familia. Después vuelta para entrar en la Catedral por la Puerta de las Cadenas para guardar el paso hasta el viernes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo