última hora

La Plataforma por la Sanidad Pública no coincide con los acuerdos entre la Junta de Personal y el Sacyl

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Plataforma por la Sanidad Pública no coincide con los acuerdos entre la Junta de Personal y el Sacyl
Noticias relacionadas

|| Nota enviada por la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública ||


La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública se constituyó en la primavera del 2012 poco tiempo después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012 por el que algunos ciudadanos perdían la condición de asegurados y se establecían los copagos de los medicamentos.

Durante estos tres años el deterioro de la sanidad pública ha ido aumentando progresivamente debido a los recortes en personal, en tecnología e infraestructuras sanitarias. Salamanca ha sido una de las provincias de la de Comunidad de Castilla y León en la que los recortes han hecho más mella. La escasez, e incluso la falta absoluta de presupuestos de los últimos años para acometer la reforma del viejo Hospital Universitario o la construcción de los nuevos Centros de Salud proyectados, se ha unido, hace unos meses, a la reducción de la plantilla tanto de la atención primaria como de la especializada. Esto ha sido precisamente lo que ha motivado que la plataforma constituida en el año 2102 haya apoyado abiertamente y desde un principio las reivindicaciones iniciadas por la Junta de Personal del hospital.

Los ciudadanos de Salamanca han hecho llegar a la plataforma que, además de los problemas citados, existían otras preocupaciones, como las interminables listas de espera, las derivaciones a centros privados de otras provincias para intervenciones quirúrgicas o las demoras para las consultas de atención primaria que nunca habían existido, preocupaciones que la plataforma ha asumido como suyas, como no podía ser de otra manera. Los ciudadanos han expresado su apoyo a esta plataforma en forma de dos multitudinarias mareas blancas. Han sido conscientes que era la única manera de obligar a la administración sanitaria a sentarse a negociar las reivindicaciones.

Estamos ahora sorprendidos que algunos sindicatos integrantes de la Junta de Personal hayan pactado independientemente algunas plazas del hospital, expresando además que no precisaban de la ayuda de los ciudadanos para conseguir esos objetivos. Esta Plataforma interpreta que la negociación a la que han llegado o van a llegar estos sindicatos es totalmente insuficiente para las necesidades de un hospital de nivel IV y además por debajo de la plantilla orgánica de hace dos años.

Esta Plataforma de Salamanca en defensa de la sanidad pública quiere hacer llegar a la opinión pública que además de la reivindicación de la plantilla del Hospital Universitario tiene otras que nos han trasmitido los ciudadanos:

    1. Acelerar las obras del Hospital Universitario para que finalicen en el año 2108 en vez del 2019 como está proyectado.

    2. Poner los medios para disminuir, hasta unos límites razonables, las inasumibles listas de espera para consultas, pruebas de imagen e intervenciones quirúrgicas. Hacer que estas listas de espera sean transparentes y que todo ciudadano que se encuentre en ellas pueda ver su evolución.

    3. Revertir los contratos realizados para privatizar las intervenciones quirúrgicas y, además, denunciar que estas derivaciones a la sanidad privada se están haciendo fuera de Salamanca.

    4. Dar una protección especial a la Atención Primaria, base de la sanidad pública, aumentando su personal para poder dedicar 10 minutos a cada paciente y facilitar los medios técnicos para lograr los objetivos. No se puede consentir que el deficiente sistema informático colapse la consulta prácticamente a diario.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo