última hora

POR UN HOSPITAL COMARCAL EN CIUDAD RODRIGO por José Benito Mateos Pascual

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
POR UN HOSPITAL COMARCAL EN CIUDAD RODRIGO por José Benito Mateos Pascual

|| Opinión – José Benito Mateos Pascual ||


A alguno le puede parecer el mismo discurso de siempre y, realmente, hay que usar las mismas palabras para seguir reclamando la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo porque año tras año, elecciones tras elecciones, nada ha cambiado.

En criterio del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) la sanidad es algo fundamental y, por ello, reivindicaremos, ahora y siempre, la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo.

Un hospital que, por supuesto, debe estar equipado. De nada serviría hacer cuatro paredes que lo convirtieran en otro ambulatorio, al estilo del abierto con el rimbombante nombre de “Centro de Especialidades”. Y es que dicho ambulatorio no es más que otra parada de camino a Salamanca.

Desde el PREPAL creemos que, en pleno siglo XXI, es cuanto menos inaudito que todavía existan pueblos a más de 100 kilómetros del hospital. Y es que, para temas relacionados con la salud de las personas, no debe haber excusas, sino soluciones.

De hecho, en el PREPAL pensamos que la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo supondría muchos beneficios, aparte del evidente. Un hospital en Ciudad Rodrigo descargaría el muy saturado hospital de Salamanca. Un hospital en Ciudad Rodrigo reduciría enormemente los trayectos que tiene que realizar la gente para simples revisiones, con el considerable ahorro en tiempo y dinero. Un hospital en Ciudad Rodrigo relanzaría la maltrecha economía de la comarca puesto que se crearían puestos de trabajo (personal sanitario personal de limpieza, personal de vigilancia, personal administrativo,…), sin contar el empleo indirecto en hostelería, transportes,…

Para el PREPAL, un hospital en Ciudad Rodrigo es indispensable para el futuro de nuestra comarca. Su no construcción es una muestra más del abandono en que se encuentra sometida la comarca de Ciudad Rodrigo y, por extensión, el Reino de León (Salamanca, Zamora y León) pues, por desgracia, el tema del hospital no es un caso aislado.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
May 28, 2020 Yo

Disculpenme, pero los irrespetuosos son ustedes, a todos los que se esfuerzan cada día en [...]

ver artículo
M.C.
May 28, 2020 M.C.

Hola YO, creo que tu comentario esta fuera de lugar, cuantos borregos con carreras terminadas [...]

ver artículo
Usuario
May 28, 2020 Usuario

Para Yo. Hay una enfermedad llamada "titulitis". Para lo que verdaderamente valen los títulos [...]

ver artículo
Nisio
May 28, 2020 Nisio

Las cosas solo regresan para estar cerca cuando ya se han ido definitivamente. Las personas tambien. [...]

ver artículo