última hora

NUEVO DISCO DE INSENSATOS, por Pedro Miguel Ortega

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
NUEVO DISCO DE INSENSATOS, por Pedro Miguel Ortega
Noticias relacionadas

Los buenos amantes del rock-and-roll, de cualquier edad, en cualquier idioma, estamos de enhorabuena. Máxime ahora que vuelve a subir este vibrante ritmo en español, creado por grupos españoles; y muy bueno si es de Castilla y León, de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, por poner un ejemplo.

Vuelve este experto grupo, Insensatos, unido en buena amistad desde el año 2010, después de haber compuesto estas melodías durante tres años de trabajo y ensayos musicales. En sus inicios tuvieron diversas actuaciones directas ante un público fiel, hasta que en 2012 dieron el salto a los estudios de grabación en la capital charra y publicaron “En esta ciudad”, un dinámico CD que superó todas sus previsiones.

Ahora nos han presentado, el pasado día 10 de marzo, un nuevo disco que han titulado “El regreso” marcado con el número dos, de entre un total de diez composiciones publicadas dentro de este nuevo CD. Las impresiones no pueden ser mejores; siguen fieles a su ritmo original, pues no en balde el álbum se abre con un magnífico rock “Hasta el amanecer”. Dentro de su trayectoria, todo un clásico de buen gusto, similar a como hacen los grandes artistas: siempre algo nuevo, tiene reminiscencias en éxitos anteriores; es, por decirlo así, un nexo, un link con un triunfo que no conviene olvidar. Hacen bien, les felicito. Así hizo Vivaldi, y lo sigue haciendo Joaquín Sabina.

Insensatos - El regreso - 2

Todas las partituras que han incluido en este nuevo disco, tienen el beneficio de su claridad textual. Es como decir en música, al pan pan y al vino… vino, aunque en la portada su diseñador  ha escogido un tapón corona de una anónima botella de cerveza, y le ha dado forma de grato corazón. Para su fortuna, la del autor, la del cantante, de todo el grupo en general, sus canciones son poemas en versos libres; la métrica es su música, y la expresividad de cantante, Guilly, refuerza con su timbre cada nota del pentagrama, acompañado por la voz de José Alberto y su guitarra solista. Magnífica la batería que interpreta Chuchi, quien con Juan Amable también guitarra solista, y Carlos con su bajo, han firmado este nuevo volumen que está llamado a triunfar más allá de las fronteras de su propia comunidad autónoma.

Base de los cimientos en este CD, también es importante la colaboración recibida de otros músicos, como José M. Sendín al saxofón, los teclados de Pascual Martínez; Luisjo con su trompeta, la armónica de Dave Dagomsa, los coros de Teresa Blanco, el trombón de varas con Jesús Corredera.

Del mismo modo dejan su impronta deportista, en la admiración que destacan hacia una figura mundial del balompié, según se advierte en la pista número 8 que han tenido a bien dedicar a Andrés Iniesta. Puede convertirse en himno a escuchar por los sistemas de megafonía en los mejores estadios futboleros. No me extrañaría nada, porque la afición de ese citado deporte rima muy bien con las notas de dicha canción.

Para terminar, dejar constancia de mi enhorabuena; unida a la de tantos y tantos admiradores, seguidores, y muchos, como tiene Insensatos. Se han currado pero bien el nuevo disco; y ahora a disfrutar de esta novedad, hasta que su intelecto vuelva a posarse sobre el papel pautado y la electrónica de sus instrumentos. Felicitaciones.

Álbum "El regreso", de Insensatos

1 Comentario

  1. mmh 20:17, abr 15, 2015

    No se puede hacer una descripción mejor, si no, seguro que estaría en tus manos. Eres un fenómeno de la pluma Pedro M. E Insensatos auténticos profesionales. Uno de los discos “El Regreso” cayó en mis manos el mismo día que se pudieron a la venta, desde entonces no ha parado de sonar. Mi única palabra para su descripción es IMPRESIONANTE: impresionante por dentro, impresionante por fuera e impresionante la forma de expresión de cada uno de los componentes del grupo. Adoro como deja salir su voz Guilli, las notas musicales que se escapan de ambas guitarras, Jose A. Y J. Amable, acompasadas por la batería chula de Chuchi y el bajo de Carlos. Sois unos genios. Un abrazo chicos

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz   0

Me pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo