última hora

LA LISTA DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015. Juan Tomás Muñoz

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA LISTA DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015. Juan Tomás Muñoz

Tenía, tengo la obligación de estar aquí, aunque todavía no sea miembro numerario de la familia socialista. Aunque, quienes me conocen, no tienen duda de mi apuesta progresista, tal vez algunos de vosotros os hayáis sorprendido de mi candidatura, algo que considero ya más que rumiado y que ha pasado página.

Hoy comparezco ante vosotros para cumplir, creo yo, con las formas, con el respeto que merece una organización como la nuestra, con unos militantes que siempre han estado ahí, a las duras y a las maduras, con la comprensión, y también la crítica, como referente. Porque no somos conformistas. Faltaría más.

Era un compromiso que había concertado con Juan Luis. Quería, quiero, que sepáis de primera mano lo que hemos hecho hasta ahora para conformar una lista que considero ganadora, que intenta compaginar perfiles personales que nos ayuden a buscar lo que todo queremos: gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. No cabe duda de que ha sido un camino difícil, a veces un tanto farragoso porque no salía lo que yo he pretendido desde un principio; porque, se quiera o no, en esta situación de la vida pública es muy complicado dar el paso al frente: motivos personales, profesionales o el miedo escénico han sido imponderables que han sopesado algunas personas que definitivamente no nos acompañarán en esta singladura.

Otros, sin embargo, han fraguado un puente para alcanzar el gobierno de Ciudad Rodrigo que, sin lugar a dudas, hay que aprovechar. Seguro que pensaréis que hay lagunas, que los métodos no han sido los adecuados o que incluso no alcancéis a comprender el porqué de que una u otra persona nos acompañe en este periplo. Con el mayor de los respetos, no podía ser de otra forma, os agradezco de antemano la confianza que en mí habéis depositado. Me habéis dado, desde un principio así me lo ofreció Juan Luis, la libertad para aquilatar una candidatura con aspiraciones a alcanzar el gobierno de Ciudad Rodrigo. Si puede ser en solitario, mejor; pero, con los pies en tierra, vista la fidelidad del voto de la derecha, tal vez tengamos que negociar, que buscar consenso en proyectos y personas. Eso ya se verá. Creo, considero, y no he hablado todavía de estos extremos con nuestros dirigentes, que hay que sopesar cualquier posibilidad. Tiempo al tiempo.

He aceptado la invitación de Juan Luis para justificar lo que hemos hecho, lo que he hecho hasta ahora. Porque, no cabe duda, de que la responsabilidad última será la mía; para bien o para mal. Ayer, presenté a la comisión ejecutiva la candidatura completa, que fue respaldada con algunos matices tras las explicaciones oportunas sobre la idoneidad de algunos candidatos. Fruto de la posterior reflexión, consideré que había cabos que atar. Hoy estoy aquí para informaros directamente de las personas que me acompañan, especialmente en los primeros puestos y que considero que formarán parte del próximo consistorio. Partimos con seis concejales y, como poco, hay que consolidarlos, aunque yo considero, y parece que no es solo una apreciación personal, que estamos en condiciones de ir a por todas, de conseguir gobernar Ciudad Rodrigo después de 24 largos años de mayorías de la derecha, sangrantes en ocasiones por su actitud y despotismo hacía la ciudadanía.

He querido que en esos primeros puestos se compaginen compañeros del partido con nueva savia, con gente con ilusión, con ambición, con ganas de hacer las cosas y de cambiar Ciudad Rodrigo con una nueva forma de gobernar. Hay juventud, como es el caso de Azahara Martín, la número dos, una persona con una gran ilusión, con desparpajo, con empatía, con ganas de trabajar, de poner en valor sus conocimientos en el campo de los recursos humanos, en donde ha desarrollado su experiencia laboral. O como Carlos Fernández, militante del partido, joven, con una proyección que nadie puede poner en duda; al menos quienes le conozcan. Irá de número tres en nuestra candidatura.

Contamos también con la experiencia, la formación y el trabajo que ha desarrollado Gisela en el Grupo municipal Socialista. He querido que sea el nexo de unión entre quienes, después del trabajo ingrato que ha supuesto estar en la oposición durante al menos ocho años, Gisela cuenta con toda mi confianza para afrontar este nuevo reto de cuatro años. No quiero pasar página sin agradecer a José Manuel, a José Francisco, a Arantxa, a José Aurelio y a Víctor su encomiable trabajo, manteniendo el tipo en una situación realmente difícil de soportar. Porque no hay nada más frustrante que estar ahí y que apenas te tengan en cuenta. Un sinsabor que acaba por minar cualquier ánimo.

Ya sé que el paso que he dado con Germán Florindo os parece un tanto rocambolesco. Ya sabéis que Germán fue compañero nuestro y que gobernó Águeda antes de que, por distintas circunstancias, pasara a formar parte de otra formación política. Germán ha querido, y yo he comprendido también el porqué, volver con nosotros después de tanta desidia y desprecio hacia una pedanía que viene a representar la política ejercida por el PP hacia esas barriadas alejadas del núcleo urbano. No tengo duda, y no deja de ser una apuesta personal, de que Germán puede ayudarnos a afianzar nuestra presencia en el Ayuntamiento. Porque recordaréis que en las últimas elecciones municipales obtuvimos el último concejal con los votos de Bocacara, la otra pedanía también ajena a la dinámica municipal que ha entrañado en estas últimas legislaturas el Partido Popular. Fue por los pelos. Ahora, creo que con esta iniciativa, con este paso que agradezco a Germán –y por todo lo que ha supuesto y supondrá para las expectativas del PP-, tenemos consolidado de salida el sexto concejal y hay base para luchar por alguno más, lo que nos depararía un horizonte despejado en el gobierno municipal. Habrá críticas, como no podía ser de otra forma en un partido crítico por naturaleza, ya que no nos valen los conformismos. Pero, considero, que es una apuesta segura, que nos dará pábulo y que no desmerece con la política comarcal y provincial auspiciada por la dirección del partido.

En el número seis irá otra candidata independiente, en la línea de sumar, en la línea también marcada por el PSOE a todos los niveles, como venimos apreciando. Se trata de Begoña Moro, una profesional en el campo de la atención sanitaria, una persona muy arraigada en distintos sectores, también con empatía, igualmente integrada en distintos colectivos que sin duda favorecerán nuestra apuesta.

Jorge Labajo, siempre dispuesto en su colaboración, volverá a formar parte de la candidatura ocupando el puesto número siete y en la octava posición irá Raquel Enríquez, otra apuesta por la juventud, por la implicación de los más jóvenes. Se trata de una futura licenciada en Derecho, con ganas, con inquietudes, con un empuje que puede avalar esta apuesta de futuro que hoy iniciamos.

Fruto de la reflexión que había enunciado y tras la reunión con la ejecutiva, he valorado la necesidad de afrontar algunos cambios en lo previsto inicialmente a partir del número nueve. Quiero disculparme ante los miembros de la comisión ejecutiva por adoptar esta decisión, que, considero, viene en la línea del discurso que ayer aprecié, sincero y crítico, como no podía ser de otra forma. El número nueve será ocupado finalmente por David Lerones, persona que es por todos conocida, con implicación social en diferentes colectivos. Como lo es también Isabel Sanmartín, por proceder de otra entusiasta familia socialista y que ocupará la décima posición.

José Luis Garduño, María José Risueño, Manuel Vicente, Ana Teles, Bernardo Alaejos, Cristina Hernández y José Manuel Mangas completan los últimos lugares de la candidatura, además de contar como suplentes con Manuel Domínguez y Clara Lorenzo.

Con todo el respeto, insisto, es lo que os presento a vuestra consideración. He creído necesario guardar las formas; huir de la apetencia mediática. Exponeros antes que a nadie, porque así debe ser, lo que se ha fraguado en las últimas semanas para la conformación de la candidatura Creo que esto es algo fundamental. Tal vez, y creo que también comprenderéis mi postura, ha sido necesaria la discreción. Reitero que muchas personas que podrían haber ido en nuestra candidatura, por distintos motivos, se han quedado en el arcén. Y considero que merecen también un respeto, sobre todo por su sinceridad y por el compromiso futuro. Quedarán en el anonimato muchas de ellas, aunque a otras no les importe en absoluto que sus nombres salten a la palestra, casi al cadalso en estos tiempos de linchamiento público. Igual que reconozco y agradezco el ofrecimiento de otras muchas personas para ayudarnos en la confección de la candidatura, incluso sin reparo alguno para formar parte de ellas. Una sosegada meditación, en algunos casos, me ha inclinado a prescindir de ellas, a relegar para otros tiempos esa posibilidad. Porque nadie sobra en este partido, ni tampoco –faltaría más en esta sociedad vinculada a la cosa pública. Cada uno tiene su tiempo, su momento. Y, sin duda, lo tendrá.

Por último, y como colofón a esta exposición que consideraba más que necesaria por respecto a quienes han dado, dan y darán su esfuerzo, dedicación y experiencia, mi más sincero agradecimiento. No deja de ser el núcleo también de la idea con la que he trabajado, con la que hemos trabajado, porque, como comprenderéis, esto, y no podía ser de otra forma, es un trabajo en equipo y, por supuesto, acepto –no podía ser de otra forma- la crítica como un punto de vista que ayude a mejorar actuaciones. Pero que conste, reitero, que la candidatura es ganadora y que las expectativas son más que halagüeñas para recuperar, después de cinco lustros, un gobierno socialista en Ciudad Rodrigo.

Juan Tomás Muñoz

3 Comentarios

  1. Josefa Rodríguez Corchete 07:55, may 07, 2015

    JUANTOMÁS MEJOR PARA CIUDAD RODRIGO.
    Ánimo

    Reply to this comment
  2. Luis Angel 00:23, abr 17, 2015

    A mí me encanta la lista. Contad con mi voto. Progresismo, juventud e ilusión para Ciudad Rodrigo. Es lo que necesitamos. Adiós PP

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo