última hora

8/40: Izquierda Unida presenta la lista a las elecciones municipales del 24 de mayo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
8/40: Izquierda Unida presenta la lista a las elecciones municipales del 24 de mayo
Noticias relacionadas

8/49: Izquierda Unida ha registrado esta mañana la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el 24 de mayo de 2015.

Alrededor de las 14:30 horas los candidatos (no todos) han hecho su presentación pública en la Plaza del Buen Alcalde, como símbolo de la necesidad de un buen alcalde de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Cuando fueron elegidos los cinco primeros en elecciones primarias se conocieron esos nombres, el resto de la lista, hasta hoy se ha mantenido en un secretismo que hacía pensar en una lista “sorpresa”, pero no, es la continuidad de la línea y trabajo que vienen haciendo estos años. Fue aprobada el sábado pasado en asamblea abierta, cuenta con 9 independientes.

Lista de Izquierda Unida a las elecciones de mayo de 2014

  1. Domingo Benito Lucas
  2. Alejandra Méndez Merino
  3. Manuel Choya Moreno
  4. Mª Mercedes García Luis
  5. Antonio Pérez-Solórzano Sancho (I)
  6. María Jesús Barreña Casado
  7. Javier Sierra Castaño
  8. Teba Corral Collado (I)
  9. Hugo Vicente Cepa (I)
  10. Ana Belén Lara Ferre (I)
  11. Juan José Herráez Pindado (I)
  12. Teresa Martín Heras (I)
  13. Santiago Mota San Máximo
  14. Rosa María García Martín (I)
  15. Alberto Moro Martín (I)
  16. Antonia Martín Arganda (I)
  17. Efrén Nieto Moro (I)

Suplente:

  1. Soledad Andueza Gómez

Candidatura completa de Izquierda Unida - elecciones 24 mayo 2015

Candidatura de IU al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

1.- Domingo Benito Lucas. 29 años. Es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura, con especialidad en Educación Musical; posteriormente se licenció en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y tiene un Máster Oficial en Servicios Públicos y Políticas Sociales en la misma universidad. Su trabajo de fin de Máster trató sobre los procesos de despoblación juvenil en el oeste de Castilla y León.

Su experiencia laboral se sitúa principalmente en el ámbito educativo, en el terreno de la discapacidad, en asuntos relacionados con la gestión cultural y la asistencia en instituciones europeas en materias como la despoblación, los servicios públicos y el mundo rural. Es igualmente opositor al cuerpo de Maestros.

Ha sido portavoz de IU en Ciudad Rodrigo desde las últimas elecciones municipales, en las que la formación obtuvo los mejores resultados de la historia. A la vez, ha participado en diversas asociaciones y colectivos. Fue impulsor de la asociación de alumnos del IES “Fray Diego Tadeo”, milita en ATTAC, afiliado a CCOO y fiel defensor de la educación pública en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Ciudad Rodrigo.

2 Alejandra Méndez Merino. Alejandra es una joven de 30 años Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, que ha trabajado durante varios años en diversos puestos vinculados al sector bancario y financiero.

Durante los últimos 4 años ha ejercido concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde donde ha realizado una labor centrada en la participación, en el contacto con la calle y ejerciendo una crítica pero a la vez propositiva acción municipal.

Ha sido impulsora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Ciudad Rodrigo. Igualmente, es socia fundadora del CSA Aldea.

Se presenta con la convicción de apostar por un proyecto que considera “el mejor para mi municipio”.

3. Manuel Choya Moreno. Manuel es un Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 31 años, habiendo realizado una estancia en Tilburg (Holanda).

Su vida laboral incluye diversos trabajos que permitieron costear sus estudios (vendimiador, camarero, dependiente…) para posteriormente trabajar durante 6 años en el sector bancario en Valladolid.

Actualmente proyecta la puesta en marcha de una iniciativa empresarial vinculada al mundo agrario y ganadero, desde la convicción de que hay que volver al mundo rural y trabajar la tierra. Defensor activo de los derechos de los usuarios y trabajadores, ha sido miembro de CCOO, participando en la creación de su secretaría de juventud en Salamanca, y pertenece y colabora con distintas organizaciones de consumidores. En su etapa universitaria fue, también, representante del alumnado en los órganos de gobierno de la USAL. En Ciudad Rodrigo ha sido impulsor del 15-M, la Plataforma por la Escuela Pública, la PAH y participante en movimientos vecinales.

4. Mª Mercedes García Luis. Mercedes es una joven mirobrigense de 29 años Licenciada en Historia del Arte por la universidad de Salamanca. Al finalizar estos estudios continuó su formación en la Universidad Complutense de Madrid realizando un Master en Gestión del Patrimonio Cultural. Su proyecto de fin de Máster fue sobre la dinamización turística de Ciudad Rodrigo.

Actualmente estudia el grado de Turismo en la UNED y portugués en la Escuela Oficial de Idiomas.

Su experiencia laboral se centra en la gestión de proyectos relacionados con el mundo de la cultura, el arte y el turismo y en la actualidad trabaja como dependienta. Desde hace años viene colaborando con diferentes colectivos asociativos en Ciudad Rodrigo en diferentes ámbitos que van desde el deporte, la cultura tradicional (Botón Charro), el movimiento vecinal (Secretaria de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo) y el de las personas con discapacidad intelectual y física (fue voluntaria en ASPRODES).

Piensa que es momento de producir el cambio que necesita Ciudad Rodrigo

5. Antonio Pérez-Solórzano Sancho (Independiente). Antonio tiene 48 años y es arquitecto en la comarca de Ciudad Rodrigo, tras haber estudiado arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es un empresario que promociona el turismo rural, actividad desde la que procura un desarrollo sostenible de la zona.

Ha participado activamente en numerosos movimientos sociales.

Bilingüe (habla inglés perfectamente) y jotero, su amor por la música (es violinista) le llevó a formar parte de Farinato Sound; su sentido de la justicia social a integrar la parte técnica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y sus ganas de construir una sociedad y comunidad más amable a ser el actual presidente del CSA Aldea.

6. María Jesús Barreña Casado. 56 años. Actualmente Ama de Casa. Hace 4 legislaturas fue en las listas de IU. 20 años trabajando en el sector de hostelería. Vinculada al voluntariado, ha estado 9 años colaborando con ARCIU (Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo). Desde 2007 a 2014 participando en la directiva de la Asociación y acudiendo a las reuniones del Movimiento Ciudadano para la Igualdad y contra la Violencia. Se presenta ahora porque cree es el momento de darle un cambio total a Ciudad Rodrigo y la experiencia de sus años puede aportar ideas y ayuda para mejorar nuestro municipio.

7. Javier Sierra Castaño. Javier Sierra Castaño. Javier es un Licenciado en CC. Empresariales y Económicas por la Universidad del País Vasco, de 45 años. Actualmente y desde hace 15 años trabaja en la administración de una planta del sector químico. Militante de IU desde hace ocho años,  está afiliado a ATTAC  . Es un gran aficionado al deporte, especialmente al senderismo y al atletismo, habiendo corrido diversas medias  maratones. También es aficionado a la agroecología, habiendo llevado a cabo proyectos de agricultura sinérgica. Es miembro fundador  del centro Social Aldea donde actualmente ejerce la labor de secretario

8. Teba Corral Collado (Independiente). Teba tiene 41 años. Ha estudiado Filología Alemana y habla 5 idiomas. Tiene una amplia experiencia laboral en diferentes sectores y ha colaborado con Izquierda Unida haciendo todo tipo de tareas desde que tenía 18 años.

9. Hugo Vicente Cepa (Independiente).Tiene 29 años y es natural de El Bodón. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Trabajo Social. Su experiencia laboral la ha desarrollado en entidades del tercer sector trabajando con colectivos como el de la tercera edad, inmigrantes, jóvenes, personas en exclusión social y discapacidad.

Además de su actividad profesional ha formado parte de diversas expediciones de cooperación y comunicación organizadas por la Universidad Autónoma de Barcelona en América Latina y ha sido voluntario en distintas ONG’s y proyectos de ámbito cultural. También ha participado en el 15M y en la Marea Naranja que defiende unos Servicios Sociales Públicos y de Calidad.

Colabora en la candidatura de IU Ciudad Rodrigo porque cree en la firmeza y el trabajo del proyecto que se viene desarrollando y espera que el cambio en la forma de hacer política en Miróbriga sirva de espaldarazo para el cambio en toda la comarca.

10. Ana Belén Lara Ferre (Independiente). 39 años. Técnico especialista en Jardín de Infancia por el instituto “Misericordia” de Valencia. Ha trabajado en diversas escuelas infantiles y durante los últimos años en el sector de la moda infantil en Ciudad Rodrigo.

11. Juan José Herráez Pindado (Independiente). 47 años. Trabaja como vigilante de explotación en la Consejería de Fomento de Castilla y León. Ha participado en diversas ONG y colectivos sociales, siendo voluntario en organizaciones de carácter social. Igualmente, ha sido concejal durante dos legislaturas en su pueblo natal.

12. Teresa Martín Heras (independiente). Tiene 52 años y es diplomada en Magisterio por la Universidad de Salamanca por las especialidades de Matemáticas y Ciencias, Educación Física y Primaria y diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Lleva más de 20 años afiliada a Comisiones Obreras y es miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Rodrigo. De los 25 años que lleva dedicándose a la labor docente los últimos 20 los ha ejercido en el CEIP San Francisco.

Colabora con la candidatura porque es simpatizante de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo y considera que este partido es el que más ha trabajado y se ha involucrado en solucionar los problemas de los ciudadanos.

13. Santiago Mota San Máximo. Chago es un joven de 41 años que trabaja en una fábrica del sector químico. Está casado y tiene dos duendes, como él llama a sus hijos. Practica el senderismo-montañismo, es un gran amante del fútbol y se define como naturalista. Colabora con IU desde hace unos años.

14. Rosa María García Martín (independiente). Rosa tiene 48 años y nació en Madrid, donde realizó su diplomatura en Magisterio en la especialidad de Filología Inglesa. Actualmente vive en Ciudad Rodrigo y, aunque ha estado ejerciendo su magisterio por varias localidades de la comarca, en estos momentos es maestra del CEIP Miróbriga de esa misma localidad. Debido a su profesión y a sus creencias, ha participado en la plataforma que se formó en Ciudad Rodrigo en defensa de la Escuela Pública. Colabora con la candidatura porque cree que es el momento de realizar un verdadero cambio en Ciudad Rodrigo.

15. Alberto Moro Martín. 26 años. Técnico en Gestión Administrativa. Trabaja para Inditex y el Grupo Cortefiel, y estudio Grado Superior de Administración y Finanzas.

16. Antonia Martín Arganda (independiente). Toñi tiene 54 años y nació en Salamanca (independiente).

Tiene una doble diplomatura en Magisterio por las especialidades de Ciencias Sociales y Educación Musical. Actualmente vive en El Bodón y es maestra del C.E.I.P. “San Francisco” de Ciudad Rodrigo. Su anterior trabajo en el C.E.I.P “Arrabal del Puente” le puso en contacto con la exclusión social, con la cual se siente muy concienciada y comprometida. Participa activamente en La Plataforma por la Escuela Pública.

Se presenta a esta candidatura porque considera que es el momento de apoyar a un equipo de personas que han trabajado tenazmente durante estos cuatro años, acercándose a la calle y al barrio, escuchando a colectivos muy diversos, siendo verdaderos vehículos de participación ciudadana y defendiendo en todo momento la transparencia.

17. Efrén Nieto Moro (independiente). 27 años. Monitor de ocio y tiempo libre y técnico en cuidados de auxiliar de enfermería. Actualmente estudia un grado superior de imagen diagnóstica y medicina nuclear. En el ámbito del ocio ha trabajado en proyectos con CIVITAS A. T. y actualmente desarrolla su labor profesional como cuidador en ASPRODES tras ejercer como auxiliar de geriatría en diversas residencias de la tercera edad.

Aficionado a la música, es uno de los integrantes del grupo “comopuntosuspensivos” y forma parte de Farinato Sound.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo