última hora

Encuentro de Se Puede con Miróbriga Joven

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Encuentro de Se Puede con Miróbriga Joven
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ENVIADA POR SE PUEDE


Esta mañana, 22-04-2015, en el local social de Se Puede, se ha producido un encuentro entre la agrupación y miembros de la plataforma Miróbriga Joven, un grupo de padres preocupados por el empleo del tiempo libre de sus hijos, principalmente adolescentes de 12 a 18 años, que solicita un centro de ocio para paliar el problema.
Nuestra candidata a la alcaldía,  Susana Luengo, ha incidido en el tema de la cultura y como potenciarla, sugiriendo la  recuperación de los desaparecidos ciclos de F.P, tener escuelas universitarias ya que hay población suficiente e infraestructuras para que puedan cursarse estudios superiores, reactivar el funcionamiento de la Escuela de Idiomas haciendo hincapié en la importancia del bilingüismo y en los programas de intercambio de bajo coste, ciclos de cine en versión original,y por supuesto, apoyar y fomentar la Feria de Teatro y  el espíritu artístico y participativo de niños y jóvenes. Otras propuestas han sido el intercambio intergeneracional, que nuestros mayores se sientan útiles y queridos, trasmitiendo juegos, costumbres e historias para que no se pierdan las tradiciones, crear un mercadillo de trueque, de ropa por ejemplo, hacer talleres, para que tengan una autonomía y no depender totalmente de los padres, se puede emitir una moneda social que sirva en comercios locales, aquí se propone el consumo de productos frescos obtenidos en los huertos urbanos, al tiempo que serían un sustitutivo de las granjas escuelas.
Hay locales que se pueden rehabilitar para el uso que nos concierne, para lo cual, deben implicarse en las tareas los mismos que vayan  a disfrutarlos, indicando las actividades que más les gustan (lectura, música, juegos, informática, emisoras de radio…), con actividades regladas por monitores o libres, lo importante es que aprendan a dialogar, y respetar a los compañeros, serán centros de juventud, cedidos y gestionados por la concejalía.También hay solares para desarrollar actividades el aire libre, como los huertos ecológicos.
Se ha hablado de un plan de vivienda, con alquileres asequibles, para que los jóvenes puedan independizarse, dinamizándose así el flujo de dinero y la propia movilidad para buscarse un futuro mejor,  sin estar sujetos a una hipoteca.
Apostamos por el uso de energías renovables.

Nos gustaría invertir en I+D+I, facilitar el asentamiento de las empresas a cambio de contratación de trabajadores del municipio, que haya una apertura ideológica, atención al niño y adolescente como ocurre con la tercera edad,espacios de ocio y que la partida presupuestaria destinada al área de juventud sea justa, no los 2500€ actuales.
Con estas miras  queremos que nuestros jóvenes no se desvinculen  de su tierra y puedan quedarse, teniendo unas perspectivas de futuro y progreso. Dialogando se puede conseguir, SE PUEDE

1 Comentario

  1. FARINATO 11:53, abr 23, 2015

    Me gusta que se pretenda integrar a la juventud en la cultura en el tiempo libre con actividades que sean diferentes a las cotidianas, por eso me gusta la iniciativa de SE PUEDE como se dice en el escrito,hay que intentar poner todos los mecanismos para que nuestra juventud no emigre, y este es un buen paso.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicasio
August 13, 2020 Nicasio

Afecir estuvo en la creación de la Federación Prosalud y apoyando sus reinvindicaciones. Yo estuve allí, [...]

ver artículo
Nicasio
August 13, 2020 Nicasio

Solo un tonto a las 3 puede reirse del Covid y de los expertos. Ese [...]

ver artículo
Maria
August 12, 2020 Maria

Bueno ,pues ya estamos en amarillo, y sigo viendo gente sin mascarilla o con ella [...]

ver artículo
Coherencia
August 12, 2020 Coherencia

Coño y para Luis demás no, jjjj CEPA y PABLOS donde están por ejemplo En las Cortes [...]

ver artículo