última hora

Un pleno de trámite que aprueba el asentamiento irregular en suelo rústico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Un pleno de trámite que aprueba el asentamiento irregular en suelo rústico

Un pleno con muchos puntos que se ha ventilado en poco tiempo, ya que aunque se ha debatido alguna cuestión la mayoría del PP y el apoyo del PSOE en un punto ha reducido el tema.

El punto tres comunicaba la incorporación de crédito de una subvención del Servicio Público de Empleo de 155.000 euros.

El punto seis ha, el relativo a la nominación de la avenida Vicente del Bosque ha sido aprobado. En este punto Domingo Benito recuerda que se trae al pleno lo que acuerda la comisión, no lo que lo propone el PP, en referencia a la explicación del secretario.

El punto 7 es el más polémico porque es el que se refiere a la “regularización”, o cualquier otra palabra similar, la que habría que utilizar para esta cuestión, la de las construcciones ilegales, que tanto han proliferado en las zonas rústicas.

La prisa del PP por traer este punto antes de las elecciones no ha sentado bien a IU. El PSOE matiza y aclara que defienden la legalidad vigente, y si hubo irregularidades en la construcción en terrenos rústicos que se hubiera cumplido la normativa, pues entiende que es un fraude permitir construir en contra da la normativa vigente en el momento del hecho.

Mangas vuelve a pedir una policía urbanística para que, como en el caso de las terrazas cerradas, sin consentimiento del ayuntamiento, actúen en tiempo y forma, pues el que tiene que obligar a cumplir la norma.

Y recuerda que cuando Iglesias firma las órdenes de derribo acto seguido llamaba por teléfono para culpar al PSOE, cuando este partido seguía la legalidad.

Votan a favor porque ha cambiado la ley de Castilla y León, aunque entienden que es un parche, una especie de amnistía urbanística, y aunque paguen tasas el suelo sigue siendo rústico.

Benito no entiende las prisas en el último pleno, además de haber convocado el pleno de urgencia. El expediente es el resumen de la gestión urbanística de las últimas décadas, y ha salido a la luz por el juzgado y seguida de la inacción del ayuntamiento. Y ahora toca resolver esta inacción, de irregularidades, con órdenes de derribo, amnistiará esas órdenes de derribo.

Reprocha al ayuntamiento el escaso interés con las irregularidades sin prescribir y con órdenes de la alcaldía. Se abstienen, por las prisas, y no votan en contra por la ley.

Hoy ha intervenido Cordero para decir que es una adaptación a la ley del suelo de Castilla y León, y que en otras comunidades, Andalucía, la ley de suelo recoge lo que ahora aprueba Castilla y León.

Es aprobado este punto con 15 votos a favor y 2 abstenciones.

/// Décima Asentamientos irregulares

1. Los terrenos clasificados como suelo rústico de asentamiento irregular deberán ser objeto de regularización, a fin de corregir los efectos negativos de la ocupación, proteger el medio ambiente y prevenir riesgos en materia de salubridad, tráfico, incendio e inundación, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en especial en lo relativo a la dotación de servicios y accesos.

2. La regularización se efectuará, en cada municipio, sobre ámbitos denominados áreas de regularización, cuya extensión permitirá el cumplimiento conjunto de los deberes urbaní

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo