última hora

¿DÓNDE QUEDA EL PAÍS LEONÉS? Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
¿DÓNDE QUEDA EL PAÍS LEONÉS? Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL)
Noticias relacionadas

En los últimos meses estamos siendo bombardeados desde las televisiones, radios y periódicos con informaciones sobre intención de voto, que nos dan a entender que sólo hay cuatro opciones políticas posibles (PP, PSOE, Podemos y C’s) y que todo el que se aparte de ellas “tirará su voto”.

Pues bien, desde el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) no estamos en absoluto de acuerdo. En primer lugar, porque el voto ha de ser un ejercicio que cada persona ha de hacer en conciencia, depositando su confianza a la lista que considere la que mejor se amolda a sus deseos personales para esta sociedad. Por ello, nunca se debería votar a una lista por considerarla “menos mala” que otra de las que nos venden en televisión, sino que se debería votar por la lista que se considere la mejor, independientemente de lo que marquen las encuestas cocinadas en los despachos de los partidos y sus rotativos afines. En este sentido, la constante publicitación en los medios de determinadas listas hace que, ya de partida, no todos los partidos partamos desde una misma línea de salida, sino que a ciertos partidos se les coloca poco menos que en línea de meta antes de las elecciones.

En segundo lugar, nos preguntamos ante los partidos que copan la mayoría de noticias en los medios de comunicación: ¿Dónde queda nuestra tierra? ¿Quién va a luchar por Salamanca, Zamora y León? Elección tras elección siempre nos hacemos la misma pregunta, y la respuesta siempre es la misma, ningún partido a nivel nacional (ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni C’s, ni UPyD, etc.) mira por nuestra tierra. Fruto de ello, en el País Leonés seguimos en una espiral continua de despoblación y envejecimiento, profundizada por la falta de autonomía que poseemos respecto a nuestros recursos, sufriendo un colonialismo cada vez más acusado en el que las provincias leonesas solo estamos para pagar impuestos y regalar luz sin recibir nada a cambio.

Es por ello que desde el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) queremos animar a nuestros conciudadanos, a los vecinos de Salamanca, Zamora y León, a que alcen la voz para que se haga justicia con esta tierra, para que lleguen la reapertura del ferrocarril de la Vía de la Plata, del de La Fregeneda, para que se finalice la autovía Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, y la Zamora-Bragança, para que se construya el puente internacional de Masueco y la autovía León-Bragança, para que se potencie Vega Terrón como muelle fluvial y se desarrolle el eje económico Salamanca-Oporto, para que se electrifiquen de una vez la totalidad de nuestras vías férreas… en definitiva, para que los leoneses podamos volver a mirar al futuro con esperanza, una esperanza que deberá sustentarse sobre la base de una autonomía propia para el País Leonés, porque no somos más que otras regiones, pero estamos hartos de ser menos que el resto de España y que se nos ningunee.

comarcas pais leones

Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL)

1 Comentario

  1. Llobu 02:37, abr 19, 2018

    Alguno me puede decir donde conseguir el impresionante mapa comarcal del pais leones con la máxima resolucion, lo agradecería mucho

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
May 28, 2020 Yo

Disculpenme, pero los irrespetuosos son ustedes, a todos los que se esfuerzan cada día en [...]

ver artículo
M.C.
May 28, 2020 M.C.

Hola YO, creo que tu comentario esta fuera de lugar, cuantos borregos con carreras terminadas [...]

ver artículo
Usuario
May 28, 2020 Usuario

Para Yo. Hay una enfermedad llamada "titulitis". Para lo que verdaderamente valen los títulos [...]

ver artículo
Nisio
May 28, 2020 Nisio

Las cosas solo regresan para estar cerca cuando ya se han ido definitivamente. Las personas tambien. [...]

ver artículo