última hora

Los candidatos de Podemos a las Cortes de CyL en la charla tertulia en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los candidatos de Podemos a las Cortes de CyL en la charla tertulia en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El Círculo Podemos de Ciudad Rodrigo ha organizado una charla coloquio con los candidatos de Podemos por la provincia de Salamanca a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015.

Cele Delgado - Mercedes Guerra - Isabel Muñoz - Alejandro Recio y Elvira Licht

Cuatro candidatos: Isabel Muñoz, que ha encontrado acomodo en Podemos desde la responsabilidad ciudadana, haciendo suyo el “basta ya” de la política del bipartidismo; Cele Delgado que entra en Podemos para ayudar y cambiar las cosas. Ha sufrido en propia persona las dificultades de los negocios y no ha encontrado ayudas, y por eso ha dado un paso adelante;Alejandro Recio, doctorando en filosofía, cree que es importante el pensamiento político y entre de forma casual en la formación por el momento que se vive y cree que puede aportar sus conocimientos. Elvira Lichte, ingeniera medio ambiental, y para ella hay que votar con responsabilidad, hay que salir de casa y participar, está en el Consejo Ciudadano de Castilla y León en medio ambiente.

Se han tratado varios temas, desde el forestal de Castilla y Ĺeón, la pobreza energética, la ley de dependencia, la sanidad, la educación, servicios sociales, comedores escolares, despoblación, natalidad (baja), mayores y envejecimiento, conciliación familiar, hospital universitario, patrimonio, defensa de las lenguas, ¿qué es Podemos?, concepto derecha e izquierda.

Todos estos asuntos y algunos colaterales han sido preguntados y los candidatos a las Cortes por la provincia de Salamanca han dado repuesta desde el hartazgo ciudadano de las políticas del PP y la opacidad en tantas cuestiones, esgrimiendo la transparencia, cohesión social, fomentar el cooperativismo, programa de rescate en los primeros cien días (aunque se han presentado sin puntos del programa por ser alto secreto), recuperación de la gestión pública así como los servicios fundamentales como la educación, sanidad, servicios sociales que poco a poco los está privatizado el gobierno del PP.

Sede Podemos Ciudad Rodrigo - publico en charla con candidatos a las Cortes de CyL - 82

Han planteado una defensa y potenciación del patrimonio como riqueza y motor de desarrollo económico, que es parte de la identidad de cada uno. Las personas como punto del compromiso, el mundo rural, la defensa de los mermados servicios públicos de la sanidad y educación, volver a los comedores escolares con el compromiso de que los alimentos sean de los puntos más cercanos del colegio. Conciertos o desconciertos de los convenios en educación y potenciación de la educación laica y pública.

Sede Podemos Ciudad Rodrigo - publico en charla con candidatos a las Cortes de CyL - 76

Una charla en la que ha faltado el principal ingrediente, el programa. A falta de este, que conocerán justo antes del comienzo de las elecciones, los tertulianos candidatos han dado su visión sin poder concretar lo que las líneas programáticas para las elecciones hubiera podido aclarar más sobre los temas tratados.

1 Comentario

  1. mara 21:40, abr 29, 2015

    Como siempre, fiel a la realidad, gracias por tu inestimable colaboración.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
January 18, 2020 Caulfield

¿¿¿Robaron el mallazo del Ayuntamiento??? [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Vamos.....que uno 400 euros,pueden condicionar el acto más importante de nuestro carnaval?ya veremos quien paga [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 17, 2020 ESTORZAHUERTOS

Y CENIZOS PA CUANDO ... ? [...]

ver artículo
Mirobrigense
January 17, 2020 Mirobrigense

Vergonzoso que en día del patrón de los animales se festeje con cohetes cuyo sonido [...]

ver artículo