última hora

El PP ofrece un pacto a la oposición para impulsar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP ofrece un pacto a la oposición para impulsar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO PARTIDO POPULAR EN EL CONGRESO


Hoy, en la Comisión de Cultura

  • María Jesús Moro aúna voluntades de todos los grupos de cara a una efeméride que conmemora “la historia milenaria de la institución y de la Universidad española”
  • La portavoz de Universidades del GPP recuerda “el significado que la Universidad de Salamanca tuvo desde su fundación y el extraordinario papel de internacionalización de un modelo a toda Iberoamérica”
  • Pone en valor el compromiso firme del Gobierno desde el primer momento con dicha efeméride y la concesión de beneficios fiscales para un acontecimiento excepcional

La portavoz de Universidades del GPP, María Jesús Moro, tendió hoy la mano al PSOE y al resto de partidos de la oposición para impulsar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018 a través de una enmienda transaccional presentada por su grupo y que fue finalmente aprobada por unanimidad de la Comisión de Cultura.

Durante la reunión de dicha Comisión este martes, la dirigente popular aseguró que su formación busca “el máximo consenso posible” con relación a una efeméride que conmemora “no solo la historia de una institución milenaria, sino también la de la propia Universidad española”. “Buscamos el máximo acuerdo porque el interés de los salmantinos y el de la Universidad es el de trabajar codo con codo y huir de la confrontación política, y esta es la mejor manera para que la conmemoración esté a la altura de los objetivos trazados”, apostilló.

A lo largo de su intervención, María Jesús Moro recordó “el significado que la Universidad de Salamanca tuvo desde su fundación y el extraordinario papel de internacionalización de un modelo universitario a toda Iberoamérica”.

“No se trata”, enfatizó, “de una efeméride cualquiera, sino que esta ha de hacerse por voluntad de sus actores y de las instituciones locales, autonómicas y estatales”. Moro resaltó así el trabajo conjunto realizado por parte de todas las instituciones y administraciones, así como el compromiso firme del Gobierno pese a la dificultad del contexto económico, habiendo reunido inmediatamente al Consejo de Universidades. De aquella reunión derivó la llamada declaración de Salamanca, según la cual todas las universidades españolas asumían el compromiso de que esta conmemoración sea, precisamente, una conmemoración común de toda la Universidad española.

Y para afrontar mejor la preparación de la agenda de actividades y actuaciones, Moro explicó que esta conmemoración “tendrá la consideración de acontecimiento excepcional de interés público”, tal y como recoge una de las enmiendas presentadas por el PP, por lo que se podrán conceder beneficios fiscales desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018, es decir, “el máximo tiempo y beneficios que permite la ley”.

“Esta efeméride también quiere ser la de la revitalización, modernización, internacionalización y búsqueda de la excelencia de nuestro secular sistema universitario”, aseguró Moro, por lo que volvió a insistir en la importancia de aunar a todas las instituciones en torno a la empresa común de dar impulso definitivo a esta conmemoración y a sumar esfuerzos para la puesta en marcha de los mejores instrumentos de organización y canalización de los apoyos institucionales para su celebración.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo