última hora

17/40. “Una política turista que coordine esfuerzos, iniciativas y actuaciones”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
17/40. “Una política turista que coordine esfuerzos, iniciativas y actuaciones”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE IU CIUDAD RODRIGO


Diagnóstico: Información y datos.

Aunque el número de turistas es alto, Ciudad Rodrigo se ha convirtiendo en un lugar turístico de paso, donde los visitantes no encuentran una diversidad de actividades que les inviten a quedarse, debido a que las actuaciones en materia de turismo son dispersas y descoordinadas. Los Puntos de información turística se han reducido y el personal municipal contratado para la actividad turística es claramente insuficiente. No existe, además, un calendario coordinado y claro de actividades, ferias y festejos que se pueda facilitar al ciudadano o al turista ni el diseño de la web municipal resulta eficaz como portal de información turística.

Ante todo, no existe un espacio de coordinación, negociación y puesta en común de las distintas actuaciones impulsado de la institución y que lidere la acción turística tanto desde el ámbito privado como desde el público.

Propuesta:

“Aumentar la dotación económica y de personal específico para promoción del turismo, estableciendo un plan de medidas y actuaciones coordinadas con todos los entes del sector turístico.”

Explicaciones y argumentos:

El Turismo, como sector esencial de la economía mirobrigense, requiere de una revisión de las actuaciones que se vienen llevando a cabo, con el fin de apuntalar y evolucionar hacia un modelo turístico que ofrezca no sólo una nueva propuesta de ocio y disfrute, sino que la misma busque un turismo de pernoctación, alargando con ello el tiempo de estancia en nuestra ciudad.

Un modelo que, a medio plazo, establezca lazos de colaboración permanentes con el resto de la comarca, generando sinergias e impulsando una política integral que haga de Ciudad Rodrigo una marca que supere el municipio y tenga en cuenta el enclave en el que se encuentra: entre dos parques naturales, con un patrimonio natural, social, cultural y arquitectónico envidiable.

Ello debe ir enmarcado por creación de espacios sociales que permitan una coordinación entre todos los agentes, públicos y privados, vinculados al sector dentro de una política turística global; la potenciación de la oferta turística en sentido estricto, así como de la oferta complementaria; el cambio hacia un turismo sostenible basado enactividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de nuestra ciudad, que permita disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.

Desde IU, consideramos transcendental el aumento de las partidas presupuestarias y del personal destinados al turismo, al mismo tiempo que elaboramos de manera participada un Plan Turístico que marque los objetivos y calendario de las medidas a adoptar.

En la misma línea, debemos acelerar la creación de una marca turística que identifique y reconozca a Ciudad Rodrigo como icono del turismo de interior. Una marca que permita relacionar Ciudad Rodrigo con un gran patrimonio monumental, arqueológico, cultural, gastronómico y natural.

Rendición de cuentas.

En el debate anual de presupuestos y ordenanzas fiscales, IU siempre ha planteado la necesidad que el turismo ocupe un lugar destacado en las partidas “estratégicas”. Del mismo modo, a propuesta de IU, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la petición a la Junta de Castilla y León de la declaración de Siega Verde como Espacio Cultural y la creación de una marca turística propia como medidas encaminadas a apoyar y potenciar las visitas y la difusión de Ciudad Rodrigo.

Otras agendas

El PP no ha convocado durante toda la legislatura al conjunto de actores sociales para la difusión turística hasta ya prácticamente finalizada la legislatura

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo