última hora

Tarde de propaganda Familiar del PP con la Consejera de visita en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tarde de propaganda Familiar del PP con la Consejera de visita en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha sido la estrella de la tarde de propaganda que el PP ha organizado en Ciudad Rodrigo con la visita, no ha quedado claro si oficial, a Asprodes y después un encuentro con asociaciones y afiliados.

En Sanjuanejo sorprendió que una visita de la Consejera se pareciera más a un acto electoral de la candidatura del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, pues se presentaron más de diez candidatos de la lista que presentan a las próximas elecciones.

Con la excusa de Milagros Marcos también estuvieron presentes en la visita al Centro de Asprodes de Sanjuanejo Josefa García Cirac (Presidenta de las Cortes), Bienvenido Mena (Delegado Territorial de Salamanca), Javier Iglesias (alcalde de Ciudad Rodrigo y Presidente de la Diputación de Salamanca), y otros acompañantes, así como varios candidatos, entre ellos Marcos Iglesias.

Y las dudas de cómo era este acto es que el primero en hablar fue Marcos Iglesias en todas las intervenciones. Las habituales palabras de agradecimiento y sensibilidad que el partido tiene hacia la igualdad y la familia, así como la presencia de la Junta con la presencia de la Consejera y la Presidenta de las Cortes, y agradeciendo a Asprodes el poder ver sus instalaciones y actividades con los residentes.

Milagros Marcos, Consejera de Familia e lgualdad de Oportunidades, ha recordado las veces que ha visitado Ciudad Rodrigo, la última la inauguración de la Escuela de Educación Infantil (aunque durante la tarde la han denominado guardería) que ayuda en la conciliación de la vida familiar,.
En relación a mayores han creado más de 2.000 plazas a disposición de mayores y personas con discapacidad, siendo más de 260 las que se han creado en la provincia de Salamanca, y 4 viviendas nuevas en Ciudad Rodrigo, todas puestas en marcha en estos años de legislatura.
Se ha referido a la atención a las personas que más lo necesitan con ayudas directas y financiadas a través del sistema de dependencia al cien por cien las plazas de personas dependientes que ocupen estos nuevos recursos.

También agradece a Asprodes poder visitar el Centro Multiservicios, clasificación que ha superado la de Centro de Día, según la nueva normativa aprobada hace poco tiempo, pues ahora ofrece servicios flexibles adaptados al nuevo catálogo de servicios sociales pudiendo las personas cambiar las prestaciones mes

Y ha recordado que con la colaboración de todos en Castilla y León se puede llegar a todos los rincones en la atención a los necesitados.

Tras esta aclaración ha entrado en temas “familiares”, del Partido Popular, tanto de Salamanca como de Ciudad Rodrigo, con el encuentro que mantendría posteriormente a la visita, en la que espera escuchar las necesidades, sugerencias y preguntas de los colectivos y asociaciones y afiliados que asistirán a ese encuentro, para tener en cuenta esas aportaciones para incorporarlas al programa electoral, “que es el objetivo que perseguimos desde el Partido Popular, atender a todos aquellos que lo puedan necesitar exactamente en aquello que necesiten”.

Propone avanzar en el sistema que sigue la Junta de Castilla y León, que ha posicionado a nuestra comunidad en el primer lugar de España, coordinada entre las administraciones públicas y el tercer sector.

En dependencia, con la máxima calificación dada por el observatorio de los servicios sociales de expertos, avanzan para mejorar hacia la flexibilización. En Castilla y León todas las personas dependientes pueden recibir más de una prestación; por ejemplo: una persona con discapacidad en Castilla y León puede recibir 1.000 euros más que en el resto de Comunidades, porque se financian dos servicios al mismo tiempo: servicio de residencia y un servicio ocupacional (en un centro multiservicios o en un centro de día).
En cuanto a los cuidadores familiares, a los que se pidió en 2012 su profesionalización, hace unas semanas se ha regulado que los cuidadores familiares a personas dependientes puedan tener una prestación financiada por el sistema de dependencia de cuidado profesional (centro de día, ayuda a domicilio, centro multiservicio, comida a domicilio, lavandería a domicilio, a rehabilitación a un centro), lo que diferencia a Castilla y León que ofrece a las personas dependientes más de una prestación, y mayor a la que tenían en los inicios de la legislatura.

Se ha referido a los centros de empleo indicando que han aumentado en 1.000 plazas más en centros ocupacionales. 4.300 trabajadores en centros especiales de empleo, 300 más de los que había al inicio de la legislatura por dos medidas: 1.- se ha mantenido la financiación, 18 millones de euros año; 2.- aprobó una reserva de empleo en los centros especiales de empleo con contrato, lo que ha permitido incrementar en 300 personas más.

Después de las declaraciones han realizado una visita a las instalaciones y charlado con los residentes y personal técnico; unos en el taller teatro, con la personalidad de Sofía, y se ha sabido que están en conversaciones para presentar una obra de teatro en la próxima Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo; o juego de mesa con motivos musicales, dibujo en una tablet, o fabricación de papel y manipulado. Así como salas de aprendizaje de la vida diaria y otras dependencias.

En el acto con colectivos y asociaciones (pocos presentes) y afiliados han intervenido Javier Iglesias, que ha sacado ese genio típico de momentos en los que hay que parecer que se ofrece algo por decirlo más alto como la enorme defensa que hace el Partido Popular del Estado del Bienestar, un Estado del Bienestar de 5 estrellas a pesar de lo que dejó el PSOE, “dándole la vuelta al calcetín de los agujeros que había”. Y en su línea recalcó que el Partido Popular ofrece trabajo y oportunidades.

Marcos Iglesias también ha intervenido comprometiendo a Iglesias (actual alcalde) que si consigue la Diputación siga trabajando por Ciudad Rodrigo. Ha apostado por que la Consejería de Familia siga apoyando a las familias con deducciones y beneficios fiscales, así como el ayuntamiento con deducciones en la Escuela Infantil (también llamada guardería).

Josefa García Cirac, Presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha recordado que las próximas elecciones también son autonómicas y que para seguir con lo “conseguido” hasta ahora hay que aportar por Juan Vicente Herrera.

Milagros Marcos no ha perdido la ocasión de volver a señalar al culpable de la crisis, el PSOE, que dejó una pérdida de 1.300 empleos al día, mientras que con ellos, el PP, se han creado 1.400 empleos al día. Ha recordado que los desahucios habían comenzado en 2009 y los dejaron (POSE) “tapaditos”. Y con la situación de ejecución en 2012 actuaron con ayudas de emergencia con una red de protección a la familia, con 150 millones de euros en 23 programas, y más de 158 millones a rentas de ciudadanía.

Hubo unas preguntas del público sobre el tema de los libros de texto y la carencia de niños. Parece que el señor no tenía ni idea de que hay una red en los colegios, un programa llamado Releo, y un acuerdo del Ayuntamiento en contacto directo con los colegios para ayudas a material escolar si algún alumno no puede llevar ese material.
También insistió en centros de día y utilización del antiguo centro de salud, sin tener en cuenta que habían explicado los centros multiservicios, como Asprodes.
En el tema de los libros hubo intervenciones para explicar a este ciudadano, entre ellas la de profesores con responsabilidades en un Colegio Público, y la concejal de Servicios Sociales. Y a pesar de las explicaciones se asombraba de no haber sabido nada de estas medidas. Una pérdida de tiempo esta intervención.

Del colectivo Miróbriga Joven le plantearon la necesidad de contar con espacios para los niños / jóvenes en edades delicadas que no tienen permitido entrar en bares. La Consejera, en este caso sí contestaba como tal, ofrecía ir a su Consejería y llevar la documentación de programas y ofrecía la colaboración necesaria.

La última intervención fue la de unos padres que llevan a su hija, con parálisis cerebral, al Colegio Público San Francisco. El problema que tienen es que cada dos horas tienen que ir al Colegio para solucionar algún problema que surge con la niña, el oxígeno, y piden que haya un auxiliar. Hicieron una petición hace seis meses y todavía no han tenido respuesta. Ponen como ejemplo que en el Colegio Campo Charro sí hay un sanitario. La explicación de este motivo la da Bienvenido Mena, Delegado Territorial y explica que la Junta asumió el Centro Reina Sofía y ahí había un personal que podía seguir realizando sus tareas en el Colegio Campo Charro.
A los padres no les convenció la explicación porque lo veían como una discriminación. Milagros Marcos, Consejera de Familia, le explico que las situaciones se estudian una a una por las particularidades y que este encontraba un inconveniente jurídico al necesitar que un sanitario vaya a un centro educativo. No obstante se comprometió a dar respuesta en breve para intentar solucionar esta situación.

Javier Iglesias cerró el debate que comenzaba. Y este fue todo el encuentro con colectivos y asociaciones, y afiliados, que no fructifico en el debate.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo