última hora

EQUO cuestiona la concesión de los parques eólicos y pide responsabilidades

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EQUO cuestiona la concesión de los parques eólicos y pide responsabilidades
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE EQUO SALAMANCA


EQUO Castilla y León considera inaceptable el tráfico de influencias, prevaricación y cohecho que parece estar detrás de la concesión de 35 parques eólicos en Castilla y León. Por lo que debería esclarecerse y hacerse públicas las responsabilidades legales y la devolución del patrimonio expoliado a la ciudadana (110  millones) que es más de dos veces superior al que se atribuye a Bárcenas (47 millones)

EQUO, asó como otras organizaciones, se han opuesto en numerosas ocasiones a la falta de planificación en materia energética de nuestra comunidad autónoma, la cual, produce en la actualidad más de la energía que consume, casi un 25% del total español. Tras el reciente informe de la Agencia Tributaria que desvela que altos cargos encargados de la autorización de parque eólicos, con Rafael Delgado y Tomas Villanueva a la cabeza, crearon una empresa asociada con Iberdrola con la intención de cobrar comisiones por las concesiones administrativas de al menos 35 parques eólicos. Así cada día parece más claro que esta falta de planificación es intencionada para perpetuar un sistema aparentemente mafioso de cobro de comisiones.

Durante los años en los que se ha producido esa connivencia del sector público y privado, la empresa Iberdrola, a través de sus filiales solicitó numerosas nuevas instalaciones de parques eólicos, alguna de ellas con una fuerte oposición de grupos locales y ecologistas, que contaron con cierta la permisividad por parte de la Junta de Castilla y León a artimañas legales como el fraccionamiento de proyectos o la ubicación de nuevas instalaciones en zonas protegidas de la comunidad. Este hecho es muy grave, ya que los mismos encargados de la concesión de autorizaciones parecen haber sido los favorecidos por los 110 millones de euros pagados por Iberdrola. Contando además, con la inestimable ayuda de la Delegada de Hacienda Georgina Lastra, quien guardó el informe en un cajón durante varios meses por lo que debería ser apartada del funcionariado público de forma inmediata.

Desde EQUO Castilla y León solicitamos la dimisión de todos los responsables de este desfalco al patrimonio de toda la ciudadanía Castellana y Leonesa, incluido el responsable de los nombramientos Juan Vicente Herrera, quien entre otras cosas, otorgó su confianza en numerosas ocasiones a los imputados por este delito. Asó como una revisión de los proyectos solicitados que han de hacerse públicos y estudiar la legalidad de esas concesiones, ya que mucho nos tememos han sido un coladero de irregularidades, incluso cuando las alegaciones presentadas advertían a la administración pública de esos fallos.

El PP de Castilla y León demuestra una vez más como su concepto de “El Buen Gobierno” se basa en el amiguismo y en el cobro ilegal de comisiones, que intuye una estructura completamente corrupta que está perpetuando en esta comunidad sistemas caciquiles y mafiosos. Por eso el 24 de Mayo la ciudadanía debe de poner fin a demasiados años de gobierno del Partido Popular en Castilla y León.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo