última hora

UPyD Ciudad Rodrigo y el programa, pinceladas genéricas y pocos datos para el análisis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD Ciudad Rodrigo y el programa, pinceladas genéricas y pocos datos para el análisis
Noticias relacionadas

Tres candidatas de UPyD ofrecen comentan unas líneas del programa electoral, Myriam Martín, Lucía Risueño y Elisabet Hernández Jorge (números 1, 4 y 3 en la lista) han avanzado algunos puntos, sin entrar en detalles, del programa electoral de UPyD Ciudad Rodrigo.

Martín ha comentado que los componentes de la lista de UPyD para Ciudad Rodrigo son casi todos mirobrigenses, inexpertos, que lo consideran un plus para no estar resabiada como tantos que llevan años en política. En esta presentación, las tres candidatas, vienen a la política local a aportar, tienen sus trabajos y no está en su horizonte la política como modo de vida.

Entre sus puntos destacan la luchar por la transparencia para conocer las subvenciones, en qué se contrata, en qué gastan y uno de los deseos es que el tablón de anuncios o la web muestre todo lo que hace el ayuntamiento.
También controlar la función pública “para que no gasten en lo que les da la gana”.

En cuanto al empleo tienen interés en la creación de empresas, pequeñas y medianas, también de foráneas; facilitar los trámites burocráticos para crear empresas; y crear una bolsa de empleo transparente y pública.
En este punto hemos conocido algunas ampliaciones:

  • Creación de una “Asesoría Integral de Servicios al Parado” a la que el Ayuntamiento destinará infraestructura y el servicio de algún funcionario.
  • Creación de una “comisión” de búsqueda de empresas para propiciar la implantación de negocios de Portugal que tenga en mente su expansión a España, y viceversa, con una evaluación periódica de los logros realizados y mejoras a realizar por dicho grupo de trabajo.
  • Dentro de la “comisión” mencionada en el punto anterior, contratar los servicios de un “buscador de inversiones”.

El turismo ha sido otro de los puntos referidos: más explotación, plan de creación de turismo y encargar a un agente que se encargue de publicitar y conversar con empresas de turismo para atraer un turismo con más pernoctaciones en Ciudad Rodrigo.

Impuestos, tasas: bajar impuestos, según Martín “estamos pagando impuestos igual que en Salamanca“, y hay que bajarlos para ayudar las familias que lo están pasando mal.

De las reuniones con las asociaciones ha visto la gran aportación que pueden dar y consideran que ha de haber un medio para canalizar las ideas, así como los particulares.

La idea de UPyD es que el ayuntamiento funcione con todos, una construcción con la suma de los ciudadanos.

Hernández ofrece una visión de nuevo aire, no cambios grandes, no lo que cuatro peñas o personas quieran, sino cambio tranquilos, en materia de turismo o juventud, “Ciudad Rodrigo es muy joven” y lograr que la juventud se quede.

Risueño también incide en el tema de la juventud. Y explica que “está en UPyD por un cúmulo de circunstancias” (estuvo a punto de entrar en otro partido), y cree que “hay que traer la democracia a Ciudad Rodrigo”, traer la evolución con un cambio distinto.

Una presentación escasa en contenidos, algunas pinceladas sin concretar acciones que muestren un guión factible.

Myriam Martin - Lucia Risueño y Elisabet Hernández - 1

11 Comentarios

  1. Antonio 02:12, may 02, 2015

    Conozco algo el programa y el señor redactor como le llaman aquí a calcado todo lo que se hablo no entiendo esa forma de desacreditar al informador, la verdad que no quedo muy claro lo del programa pero no es el unico partido que no dice nada. el único partido que he podido leer todo el programa es el de SE PUEDE, y le veo muy realista para poder llevarlo a cabo

    Reply to this comment
  2. mara 00:26, may 02, 2015

    La inexperiencia nos hace creer, en ocasiones, que hacemos mejor las cosas de lo que es realmente. Sin contenido no hay noticia, por mucha voluntad que ponga el redactor. Nos falta mucho por aprender, tanto en política como en respeto.

    Reply to this comment
  3. Lucía Risueño 14:17, may 01, 2015

    Estimada Churruca, creo que malinterpretó mis palabras. Cuando digo que estoy aquí por un cúmulo de circunstancias, quiero decir que nunca tuve el objetivo de entrar en política, mi objetivo profesional es y será otro. Sin embargo, con las vivencias acaecidas hace unos meses y consciente de cómo se están realizando las cosas, he comprendido que si queremos que las cosas mejoren hay que implicarse al máximo y trabajar duro. Es cierto que hace aproximadamente un año me acerqué, por iniciativa propia, a otro partido, precisamente, por mi deseo de implicación, pero hace ya bastantes semanas me comunicaron que no iban a contar conmigo para la primera línea y lo acepté de buen agrado. Posteriormente, Myriam contactó conmigo y me lo ofreció, informé debidamente a los compañeros del otro partido, agradeciendo siempre su trato y tomé la decisión de ponerme a disposición del Pueblo, como realmente deseaba. Por eso, espero que entienda, que esté agradecida a Myriam y a UPyD, por darme la oportunidad de cumplir este deseo. Espero haberle aclarado su interpretación de lo sucedido. Un saludo.

    Reply to this comment
  4. sofistikado 13:55, may 01, 2015

    Estimado editor, la estrategia de Upyd de Ciudad Rodrigo en dar a conocer su programa sólo lo saben ellos. No se preocupe que hasta las elecciones quedan 24 días, tiempo suficiente para darlo a conocer y analizar. Ya le darán más titulares a su medio cuando usted sólo preferiría uno, porque ya quería tener todo su programa para no hablar más de ellos, me equivoco?

    Reply to this comment
    • admin 15:12, may 01, 2015

      Gracias por su apreciación, pero es incorrecta su observación. Conocemos el programa (borrador), y no creemos que UPyD Ciudad Rodrigo tenga queja de la cobertura de las informaciones que envían.

      Saludos

      Reply to this comment
      • sofistikado 15:40, may 01, 2015

        Estimado redactor, por supuesto que mi observación puede ser incorrecta, desde su punto de vista. Como también puede ser incorrecta, desde mi punto de vista, la crítica que realiza sobre lo presentado. Tiene 23 días. No se impaciente.

        Reply to this comment
  5. Churruca 12:18, may 01, 2015

    Entonces Lucia Risueño está en UPyD por “un cúmulo de circunstancias”, es decir, algo como ‘pasaba por aquí y me liaron, porque ya lo tenía hecho con otro partido’, al más puro estilo de los cambios de compañía de teléfono.
    Y está muy bien el traer la democracia a Ciudad Rodrigo, pero supongo que antes tendrá que pasar (la democracia) por su propio partido…

    Reply to this comment
  6. Lucía Risueño 09:43, may 01, 2015

    Estimado Sr. Redactor, gracias por su artículo, plasma, sin duda, mucho de lo que se dijo, aunque alguna otra cuestión, la ha dejado en el tintero (entiendo que por algún buen motivo, ya que confío en su criterio periodístico). No obstante, me gustaría invitarle a que, en próximas ocasiones en la que nos podamos encontrar, realice cuantas cuestiones desee, para no quedarse con esa sensación de que no se habló lo suficiente. Quizás esperaban algo más formal y protocolario, sin embargo, nosotras lo tomamos desde la normalidad que nos rodea, como un encuentro para mostrar nuestra disposición a los mirobrigenses de que aquí estamos, para trabajar. Aunque hay mucha más gente detrás apoyando, somos la locomotora de este proyecto y creímos importante que se nos “pusieran cara”. En cuanto a propuestas, creemos, en este momento, que es más importante la actitud, porque es falaz decir qué se va a hacer, cuando no se conoce realmente el estado en el que quedará el Ayuntamiento, precisamente, por la falta de transparencia, que es nuestra “bandera”. Eso no quiere decir que no tengamos en mente los deseos de los ciudadanos que escuchamos cada día y que, una vez tomado el timón, llevaríamos a Ciudad Rodrigo hacia ese futuro tan deseado por todos. Lo dicho, aquí estamos.

    Reply to this comment
    • admin 15:10, may 01, 2015

      Estimada Lucía: Lo que los ciudadanos quieren conocer son puntos concretos y no genéricos. Qué se va a hacer con tal o cual asunto.
      Por ejemplo: Uno de los puntos del programa en el apartado Transparencia es “Publicación de ordenanzas y reglamentos municipales que se aprueben o modifiquen”, punto concreto aunque convendría explicar por qué incluyen este punto cuando las ordenanzas y reglamentos municipales vigentes están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia para tener vigencia.
      Y sobre las personas, las caras, es importante conocer las caras y los nombres. Resulta extraño que tengan dificultades para juntarse todos y hacerse una foto, o presentarse en Ciudad Rodrigo, pues sus trabajos no se lo permite. Entonces ¿cómo atenderían las responsabilidades municipales si no tienen tiempo para hacer una presentación conjunta?

      Saludos

      Reply to this comment
      • sofistikado 15:48, may 01, 2015

        Los ciudadanos también quieren conocer los puntos concretos y no genéricos de otros partidos. Espero que en las noticias de los otros partidos, hasta el momento nada concreto, deje su opinión personal sobre la carestía de las acciones. Se lo agradecería

        Reply to this comment
  7. vecino 23:21, abr 30, 2015

    No sé quién habrá sido el redactor, pero como escuche igual q escribe…¡madre mía! Mi niña de 8 años hace mejores redacciones. Yo he hablado personalmente con Miryam, y a parte de ser una chica muy maja, tiene ideas muy buenas y lo q es más importante, entusiasmo y ganas de hacer. Le deseo todo lo mejor

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo