última hora

Programa Electoral del PSOE de Ciudad Rodrigo, elecciones 24 de mayo de 2015

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Programa Electoral del PSOE de Ciudad Rodrigo, elecciones 24 de mayo de 2015
Noticias relacionadas

PPROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE CIUDAD RODRIGO, elecciones 24 de mayo de 2015

Ayuntamientos abiertos, gobiernos transparentes

1.- Crearemos el portal de la transparencia con una web municipal en continua actualización que garantice la claridad y la honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas.

2.- Daremos voz a las pedanías, agregados y barrios de Ciudad Rodrigo. Para ello apostaremos por la creación de la figura del Defensor del Ciudadano como garantía y vehículo de la participación ciudadana.

3.- Definiremos y aprobaremos el nuevo Reglamento Orgánico Municipal, un instrumento que permita la participación ciudadana y una mayor calidad democrática.

4.- Implantaremos la iniciativa popular local para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

5.- Facilitaremos el conocimiento de los proyectos urbanísticos mediante su exposición pública y accesible a los ciudadanos o entidades interesados.

Regeneración democrática y ética política

6.- Impulsaremos planes de prevención de la corrupción y protocolos de actuación en la gestión pública.

7.- Revisaremos, mediante negociación con el resto de las fuerzas políticas y de acuerdo con el Reglamento Orgánico Municipal, las asignaciones que los cargos electos percibirán por todas sus competencias y actuaciones. No se aceptarán regalos salvo que estos tengan carácter simbólico o un valor económico irrelevante.

8.- Las asignaciones a los cargos electos y a los grupos políticos municipales serán, además, proporcionales, razonables y acordes con el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

9.- Garantizaremos que los servicios públicos se presten con calidad, justicia, eficiencia social y equidad.

10.- Respetaremos y defenderemos al máximo el principio de laicidad y de neutralidad confesional en el ámbito político e institucional, sin perjuicio de la participación del alcalde y concejales/as en fiestas y tradiciones de arraigo popular o valor cultural.

Igualdad

11.- Ofrecemos y garantizamos nuestro compromiso para la redacción del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

12.- Promoveremos la creación y contratación de la figura del agente de igualdad.

13.- Desarrollaremos y daremos el contenido adecuado al Espacio Municipal para la Igualdad.

14.- Impulsaremos y reforzaremos el cumplimiento de las obligaciones legales relativas a la accesibilidad para facilitar el acceso de los bienes, servicios y entornos a las personas con diversidad funcional.

15.- Apoyaremos las iniciativas y el trabajo de colectivos locales que trabajen en defensa de la igualdad y los derechos de la mujer.

Bienestar social y empleo

16.- Firmaremos convenios de colaboración con Cruz Roja, Cáritas y demás asociaciones vinculadas a la acción social, estableciendo compromiso para hacer frente a las necesidades básicas de los ciudadanos acuciados por la actual crisis socioeconómica.

17.- Iniciaremos y agilizaremos los trámites necesarios para asumir la gestión municipal del antiguo centro de salud y promover iniciativas para establecer un centro de día de atención a personas mayores y a personas dependientes.

18.- Redactaremos el reglamento y crearemos una Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

19.- Crearemos una bolsa de empleo municipal y transparente, una necesidad urgente en nuestra ciudad para garantizar el acceso al empleo local de cualquier desempleado mirobrigense, siguiendo criterios de objetividad y transparencia. Para ello se constituirá una Mesa Local para el Empleo.

20.- Estableceremos unos planes de ayudas sociales y apoyaremos a la formación y búsqueda de empleo.

Urbanismo y patrimonio

21.- Regeneraremos los espacios públicos con criterios de sostenibilidad ambiental, propiciando la rehabilitación del patrimonio edificado y la rehabilitación integral de barrios y unidades.

22.- Gestionaremos la restauración y puesta en valor del conjunto abaluartado como una apuesta ineludible para la promoción turística.

23.- Rehabilitaremos y dinamizaremos el casco histórico. Pondremos en marcha líneas de ayuda o bonificaciones fiscales para intervenciones en este espacio urbano, tanto para actuaciones en viviendas o para fomentar el alquiler de locales comerciales.

24.- Acondicionaremos la Plaza de las Amayuelas y su entorno.

25.- Fomentaremos planes de rehabilitación de vías del casco histórico y de pavimentación en barrios, agregados y pedanías.

26.- Promoveremos la movilidad sostenible en nuestra ciudad con actuaciones en materia de tráfico y aparcamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas.

27.- Pondremos en valor el cementerio histórico como tributo a la recuperación de la memoria histórica de insignes mirobrigenses.

Medio ambiente

28.- Promoveremos actuaciones de regeneración de nuestros parques públicos, especialmente el de La Florida, y zonas ajardinadas.

29.- Apostaremos por la puesta en valor de nuestro río en su tramo urbano con planes coordinados con otros organismos públicos y favoreceremos rutas de senderismo con la referencia fluvial.

30.- Crearemos un punto limpio y avanzaremos en el soterramiento de contenedores.

31.- Eliminaremos las escombreras ilegales, favoreciendo un espacio para el depósito de residuos.

32.- Buscaremos la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, así como en el alumbrado público.

Turismo

33.- Elaboraremos y desarrollaremos un Plan Integral de Turismo y de Dinamización Turística en coordinación con representantes de los colectivos y entidades locales y agentes sociales.

34.- Fomentaremos la declaración de Ciudad Rodrigo como Patrimonio de la Humanidad dentro de una red transfronteriza de ciudades amuralladas y fortificaciones de frontera.

35.- Abordaremos la conmemoración del 75 aniversario de la declaración de nuestra ciudad como Conjunto Histórico-Artístico, efeméride que tendrá lugar en marzo de 2019.

36.- Iluminaremos nuestros monumentos como puesta en valor del rico patrimonio artístico de Ciudad Rodrigo, buscando siempre la eficiencia energética.

37.- Mantendremos y potenciaremos la asistencia a ferias sectoriales nacionales e internacionales.

Educación

38.- Promoveremos exenciones y bonificaciones fiscales a las familias que tengan hijos matriculados en la Escuela de Educación Infantil.

39.- Facilitaremos el desarrollo de una red Wi-Fi libre y gratuita en distintos espacios públicos para garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos, facilitando el uso de las nuevas tecnologías.

40.- Exigiremos a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de ciclos formativos vinculados a sectores propios de la economía local, como la producción agropecuaria, trabajos forestales o restauración.

41.- Reclamaremos a la administración autonómica la extensión del programa Centros Abiertos al mes de agosto.

42.- Abordaremos la creación de ayudas sociales para la adquisición de libros, material escolar y becas de comedor.

43.- Requeriremos a la Junta de Castilla y León para que recupere el convenio para la enseñanza del portugués en los centros docentes.

Deportes

44.- Recuperaremos la figura del técnico-coordinador deportivo.

45.- Mejoraremos las distintas instalaciones deportivas, favoreciendo la ampliación de convenios con clubes y asociaciones vinculadas a la práctica deportiva.

46.- Fomentaremos las escuelas municipales deportivas.

47.- Apoyaremos, mediante el preceptivo convenio, el trabajo de asociaciones y colectivos deportivos y a deportistas que potencien y dinamicen la imagen externa de Ciudad Rodrigo.

48.- Estudiaremos y abordaremos la implantación de carriles-bici en el núcleo urbano y su extensión con circuitos interurbanos.

Cultura

49.- Exigiremos al Gobierno que el Palacio de los Águila sea el referente cultural que necesita Ciudad Rodrigo.

50.- Aumentaremos la financiación municipal de la Feria de Teatro de Castilla y León y firmaremos convenios de colaboración con Cívitas AT para conseguir que nuestra localidad sea la Ciudad del Teatro.

51.- Iniciaremos un programa de digitalización documental de los fondos del Archivo Histórico Municipal y de la prensa periódica mirobrigense.

52.- Recuperaremos la esencia y proyección de la Fiesta de La Charrada y fomentaremos el estudio y difusión de la cultura tradicional.

53.- Firmaremos convenios de colaboración con el Centro de Estudios Mirobrigenses y la Fundación Ciudad Rodrigo para el desarrollo de actividades y como agentes vehiculares de la promoción cultural.

54.- Revisaremos la aplicación de tasas por la cesión y uso de edificios públicos a aquellas iniciativas promovidas por asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro.

55.- Promoveremos la creación de un Museo del Carnaval del Toro.

56.- Abordaremos la creación de un Centro Documental sobre Ciudad Rodrigo y su Tierra, nutrido con una biblioteca temática y la recuperación y puesta en valor de fondos documentales en cualquier soporte vinculado a la memoria histórica, cultural o etnográfica de nuestra ciudad y su ámbito de influencia.

Comercio e Industria

57.- Pondremos en marcha, junto con los agentes sociales, un plan de dinamización del comercio y la hostelería.

58.- Exigiremos a la Junta de Castilla y León la ejecución del proyecto para la construcción del polígono industrial Las Viñas II y promoveremos la ampliación del actual polígono ante la falta de suelo de carácter público en nuestra ciudad. Asimismo, reclamaremos a la administración autonómica la ejecución del proyecto del nuevo depósito de agua vinculado al desarrollo del expresado polígono industrial.

59.- Facilitaremos ayudas, exenciones o bonificaciones fiscales a emprendedores para la dotación y fomento de la actividad comercial e industrial, así como por el patrocinio de distintas iniciativas culturales o deportivas.

60.- Retomaremos, como instrumento válido y vigente, el desarrollo del Plan de Rehabilitación Integral del Comercio (PRICO).

61.- Protegeremos y mejoraremos los entornos comerciales, con especial incidencia en el casco histórico, fomentando y recabando la inversión pública y privada.

62.- Potenciaremos la celebración y desarrollo de las ferias tradicionales.

Juventud

63.- Configuraremos una política de juventud transversal y con entidad propia a través de la potenciación de una concejalía de Juventud y el desarrollo del primer Plan Municipal de Juventud de Ciudad Rodrigo.

64.- Crearemos un centro joven dirigido al ocio y la formación. Un centro que integre un Punto de Información Juvenil destinado al asesoramiento y la búsqueda de empleo, así como estudios, ocio, viajes, etc.

65.- Impulsaremos la realización de programas de fiesta participativos, incluyendo a colectivos jóvenes y peñas como organizadores de las mismas.

66.- Fomentaremos las diferentes manifestaciones y creaciones culturales y artísticas para los jóvenes.

67.- Desarrollaremos programas de Salud Joven, con especial atención a la educación sexual, Todo ello en colaboración directa con los centros educativos.

Sanidad

68.- Exigiremos a la Junta de Castilla y León la mejora del servicio de urgencias, incluyendo la dotación para el servicio de urgencias pediátricas.

69.- Reclamaremos al Gobierno autonómico la implantación de más especialidades médicas y la reducción de las listas de espera.

70.- Reactivaremos el Consejo de Salud de Zona como instrumento de participación de la ciudadanía en el sistema de salud pública de Castilla y León.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo