última hora

DEL BUCLE ELECTORAL, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DEL BUCLE ELECTORAL, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Empezamos por el actual partido gobernante, al que acude de cabeza de lista un joven de la localidad profesor en la Universidad. A decir de la gente educado y tratando de ganar la calle, me cuenta mi mujer que ya le ha dado unos caramelitos a mis nietos, claro que así empezó Lanzarote en Salamanca, corriendo atropelladamente a pedirme perdón en la Plaza Mayor porque uno de sus hijos que corría detrás de un globo se había chocado conmigo, como si los niños supiesen, y ya ven, algo después en una comida semioficial se dio la vuelta cuando le extendía la mano para saludarle, eran los tiempos en que yo era uno de los que defendía la sanidad comarcal. También hay que decir a favor del candidato oficial del PP que su rostro es muy diferente al de Lanzarote, eternamente parecido al de un brusco gañán pueblerino.

Pero la pregunta no es cómo es nuestro candidato del PP, cosa que ya lo iremos viendo con el tiempo, sino por qué se sube a un carro como este en el cual por mucha inocencia púber que se tenga dentro de él tiene que respirarse un hedor capaz de sepultar toda frescura.

De Ciudadanos sabemos que dicen ser liberales y social demócratas, es decir, visto así como que los amos del espacio de centro del espectro político. Lo malo es que lo etiquetado sin haber empezado no cuadra con lo proyectado, pues su programa económico está hecho por el mismo que hizo trabajos para FAES.

Por tanto, es difícil cuadrar lo que dicen ser por lo que pudieran terminar siendo a nivel nacional, y a nivel local su líder Pellicer como que no me cuadra allí, a no ser que desconozca el oxímoron que comentamos puesto que el caso es que él ha sido el “tocahuevos” del PSOE por su izquierda, y con ciertos coqueteos con Izquierda Unida, donde en una de sus charlas, en una intervención mía que me quejaba de alguna situación social, me vino a decir “sí, todo esto está muy bien, pero luego vamos y votamos lo establecido y así no se soluciona”. Esperemos que él mismo lo entienda para explicarlo a los demás.

También tenemos a Podemos, partido que a través de un círculo capitaneado por Susana hace presencia en Ciudad Rodrigo. No conozco personalmente a su equipo pero el comentario de la calle es que con este Podemos no va a poder ser.

No me pasa así con el equipo de Izquierda Unida, que me parece todo un lujo de conocimientos y recursos humanos a disposición pública si salen para adelante con los votos, así como incita a que esto sea realidad la sobrada preparación de su líder Domingo Benito y su mirada limpia y fresca como agua de manantial recién brotada de la tierra. Lo malo es que todos ellos caminan en un coche tan averiado que pudiera desaparecer de la circulación.

Después Juanto, hombre tranquilo, apacible, con conocimientos técnico-prácticos del Ayuntamiento. Hombre que da confianza de que estás seguro de que no te la va a jugar, pero del cual nos preguntamos en cuánto le puede frenar el estar subido en una bicicleta que tiene las tachuelas de los eres andaluces pinchándole las ruedas.

Es cierto que estas dos últimas formaciones que hemos analizado, sus dos inconveniencias son externas, que no sé en qué medida frenarán la carrera al Ayuntamiento de ambas, en el que tan conveniente era que llegaran a salvar el común, cosa tan asaltada desde otros partidos que miedo da entregarles un poder aunque sea local.

Y si nada de esto les sirve, además en Ciudad Rodrigo tenemos el PPIM, partido liderado por don Manuel Vázquez, cuyos 49 puntos de gobernanza pueden ser vistos en Internet. De él sé que en su lista va desde un ama de llaves de la reina Fabiola hasta un especialista. Y además sobre el euro que nos causa tantos problemas estos dicen impondrán una nueva moneda, el duro, no sé tampoco si solo será para Ciudad Rodrigo. ¿Hay quien dé más? Y es que lo que no tengamos en Ciudad Rodrigo no lo tienen en ningún sitio.

Si el bucle político en todas partes existe reconozcan ustedes que como el de Ciudad Rodrigo no en todos los sitios se tiene.

17 Comentarios

  1. charo carpio 17:12, jun 07, 2015

    http://www.ciudadrodrigo.net/2015/04/23/programa-electoral-de-se-puede-elecciones-24-de-mayo/

    Para SAM Y UNO DEL BARRIO, lean comparen y veran si no se ha copiado ….. claro q si se pone en práctica será un honor.

    Reply to this comment
  2. chaeo carpio 01:34, may 27, 2015

    A SAM: Cree el ladrón que todos son de su condición, no he pisado la cabina nada más que cuando llegué al colegio, osea que sus interventores mienten, igual que lo hacen en un articulo en el abc “la familia feliz” sin hijos pero con niña en la foto….farsa que se vá extendiendo por lo que veo, la empieza el lider…..muy trabajador claro con lo que cobra como liberado y que pagamos todos los españoles ya puede trabajar aunque sea cortanto y pegando un programa electoral, si lo pone en práctica pues mira será un honor.
    “los del puente” son conrtribuyentes , no como tú que te empadronas en otro lugar para no pagar impuestos. Comunista con lo tuyo y lo mio si puedes tb. Que te has aprovechado en tu puesto de trabajo más de veinte años de bajas médicas….sin dar palo al agua y al final a la p. calle. Yo sigo, con honradez, dándolo todo a diario cumpliendo con mis obligaciones, de eso tu sabes poco, solo entiendes de derechos.
    “los del puente” fienen criterio, y han sido otras formaciones quienes les han dejado sus votos en sus casas, algunos prometéndoles trabajo que luego nunca cumplen…..aprovechándose de su ignorancia vamos como el PP en Beleña.
    Menudos cotillas, yo hablo x tfno cuando me dá la real gana, no hablo con politicos y le doro la pildora a nadie como hacían tus interventores, de babosos unos con otros. No fueron capaces de pedir que el Teniente Alcalde se pusiera su carta de visita, yo sí…..dorando la,pildora al PP. O no vieron que no llevaba su credencial tus interventores.
    Y “de los del puente han votado la mitad de los que realmente viven allí y he sido tan legal que ni siquiera he ido a recordarles que tenían que votar…..yo sí respeto las leyes
    y sé que el “acarreo” de votos es un delito, no es mi estilo hacer ciertas cosas….cortar y pegar, mentir y no cumplir lo que prometo, faltar a mi trabajo, engañar a los ignorantes, dar papeletas de mi partido cuando una persona q no sabe leer me pregunta por una en concreto….hablaba por tfno, me he acercado a las papeletas dos o tres veces en las doce horas que he estado allí y he estado acosada permanentemente, salía a fumar, dos detrás de mí todo el día ……
    Vamos que ni se te ocurra acusarme de algo semejante tú no estabas allí y si los interventores lo dicen que lo hubieran denunciado ante la junta electoral ahora ya no vl, quizás no tenían pruebas para ello.
    Qué asco me dais politiquillos de tres al cuarto.
    Por último decirte que hemos perdido una batalla pero no la guerra. Somos personas decentes que jamás cobrariamos un pleno de 3m ni aunque nos lo pidiera el mismisimo Obama, claro quempara eso haymque tener arte y compromiso de verdad con las penurias de la gente. Que no sea el próximo Alcalde vuestro lider, era lomqusmle hacia falta a Ciudad Rodrigo.
    Quizás consulte con un abogado si esta acusación que me haces es constitutiva de un delito de difamación.
    Tu dirección de url te identificará judicialmente, lista.
    Yo hablo con mi nombre , doy la cara y demuestro lo que digo, corta y pega está en la web de podemos que le pongo en un comentario a Tosal.
    Y lo del pleno, consta en el Ayuntamiento, no difamo jamás si no tengo pruebas.
    Asique al loro.

    Reply to this comment
    • Churruca 11:31, may 27, 2015

      Si con 173 votos de 7350 dices que habeis perdido una batalla pero no la guerra, entonces aceptamos pulpo como animal de compañía y al PPIM como alternativa sólida de gobierno.

      Reply to this comment
  3. sam 23:15, may 24, 2015

    que paso sra Carpio?se han arrepentido hasta todos los del puente? no sera por su juego sucio?hasta el dia de las elecciones intento hacer trampas ,no dejando votar la gente con libertad,llamando por telefono,ocultando las papeletas de IU dentro de las cabinasTIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TACTIC TAC——–estaria asi toda la noche os mereceis el resultado por mala gente pero los mirobrigenses no son tontos y os han visto el plumero a tiempo-No habeis podido o no habeis sabido?

    Reply to this comment
    • ooommmm 10:53, may 26, 2015

      la rabia y el odio te corroen amigo sam, sabes que esa actitud es la causa de úlceras de estómago, infartos y un sinfin de cosas? relaxxx que ni si quiera te puedes relajar en la tan ansiada “victoria”, si es que se puede llamar así. la gente como tú nunca tiene bastante, sus ansias de poder le sobrepasan. enhorabuena por conseguir un ayuntamiento ingobernable, a ver ahora qué conseguís sacar adelante con esos tres concejales, renunciando a vuestros principios y programa ya que no tenéis apoyo suficiente para defenderlos en un consistorio monocolor y pasando otros cuatro años protestando pero al final callando y otorgando mientras otros deciden el futuro de la pobre mirobriga

      Reply to this comment
  4. uno del barrio 23:40, may 21, 2015

    tienes toda la razon Sam!esta sra no se da cuenta que no adoramos a ningun lider¨{esto para ellos con el coletas} nosotros tenemos un compañero con carisma, inteligente,muy educado, y que tiene muchas ganas de trabajar,sabiendo lo que hace y que ademas hemos elegido por primarias aunque esto tambien parece que lo han inventado ellos.Lo unico que han propuesto hasta ahora realmente suyo a sido el huerto prometido que han abandonado enseguida¿sera que daba mucho trabajo?por lo demas su lider ya amenaza con marcharse si no gana las generales!esto es ponerle empeño y creer en su proyecto!!a aguantado escaso un año. yo por mi parte no voy a molestarme mas en leerla o escuchar.cada loco con su tema.siga insultando Sra Carpio es lo unico que hace bien…

    Reply to this comment
  5. sam 23:34, may 20, 2015

    los comentarios de la sra Carpio ya resultan lamentables,como puede pensar que alguien a copiado su programa ?si es una fotocopia del de IU,y recordarle que estos llevan 30 años trabajando y estudiando sus propuestas,por lo demas demuestra sentir un odio desproporcionado hacia Domingo,yo mas bien creo que es envidia,y desde luego se desprestigia sola dia a dia-Su campaña me parece lamentable y ruin,habria que explicarle lo que es la politica.Tambien le da inconscientemente a IU un valor que desde luego no han tenido.Pues por sus constantesalusiones a los dos ultimos plenos ,parece que IU tuviera voz de mando y pudiera decir como y cuando y cuanto duran los plenos y si se cobran o no.interese un poco sra Carpio en el ayuntamiento gobernaba el PPy con mayoria absoluta.De todas formas esta obsesion suya contra IU solamente la descalifica a usted…cuanto se aburre la gente!!!

    Reply to this comment
  6. 7940306 16:21, may 20, 2015

    En este articulo se ve clarisimamente sus preferencias, pero usted no debería faltar a nadie, porque eso me demuestra que a lo mejor hay que darle a usted la espalda.

    Reply to this comment
  7. mirobrigense 20:47, may 17, 2015

    Votante: Totalmente de acuerdo. He escuchado sus dos entrevistas en radio, me ha gustado esta chica. Se la ve sencilla, cercana. Tendrá mi voto.

    Reply to this comment
  8. Miróbriga 09:46, may 17, 2015

    Sr. Sánchez-Tosar, comete varios errores en este artículo que le rogaría rectificara. Por orden de aparición: el Sr. Iglesias 2º no es profesor de Universidad, como mucho, puede considerarse aprendiz o aspirante a ello (igual que en estos momentos lo es a alcalde de Ciudad Rodrigo), puede consultar su categoría en la web de la USAL donde pone, en concreto, que es “becario de investigación”. En segundo lugar, la capacidad de Domingo, está quedando en entredicho últimamente, buscando la confrontación directa con Marcos. Teniendo en cuenta que es probable que deberán en un futuro próximo “parlamentar” y llegar a acuerdos por el bien de nuestra ciudad, empieza a apreciarse que va a ser imposible entre estos dos “gallitos”, a los que se les va saliendo ya “por los poros” las ansias de PODER. Y en 3º lugar, igual que “Votante”, he detectado que se ha olvidado de un partido UPyD y una candidata, Miryam. No sé el motivo, pero creo de justicia que escribiera algo sobre ella y subsanara el error (ya que ha determinado darnos su opinión sobre el tema).

    Reply to this comment
  9. charo carpio 23:52, may 16, 2015

    Sr Tosal hace un analisis politico ciertamente vistoso y parece que no le agrada que haya muchos colores, pluralidad contra las mayorias absolutas, me sorprende en vd, somos especiales los farinat@s y a mucha honra. En cuanto al comentario que hace sobre SE PUEDE depende de las calles de dentro y fuera de murallas, pero me sorprende que vierta un comentario admitiendo que no conoce a SUSANA LUENGO, le sugiero consulte la web su CV tb el programa electoral de nuestra agrupación, tan bueno que ha sido calcado por las miradas limpias y por otros buena parte de él, teniéndolo colgado desde nov en la pag. jimdopodemoscrycomarca, no obstante le tengo uno escrito para dárselo en persona. Solo le diré que nuestra lista senha hecho en primarias abiertas a los vecinos, primicia, no usamos la dedocracia como hacen los demás, solo le adelanto que Susana habla cuatro idiomas, es politologa y cuando lea su trayectoria hagalo sentao.
    Por último aclararle que la mirada limpia se consigue con jnas gotas de colirio, sin embargo la politica limpia se demuestra, y plenos de 36m o 2m, los últimos una mirada limpia no los cobra y además denuncia, lo digo por la trasparencia que se vende después de consentir semejante corrupción.
    Somos inexpertos sí, pero ya hemos firmado una carta de renuncia en caso de salirnos de los principios éticos que marcan nuestra filosofia …..Denos una oportunidad y a los de la calle que hablan…bla bla bla les vamos a sorprender.

    Reply to this comment
  10. charo carpio 23:28, may 16, 2015

    Sr Tosal hace un analisis politico ciertamente vistoso y parece que no le parece genial que haya muchos colores, pluralidad contra las mayorias absolutas, me sorprende en vd, somos especiales los farinat@s y a mucha honra. En cuanto al comentario que hace sobre SE PUEDE depende de las calles de dentro y fuera de murallas, pero me sorprende que vierta un comentario admitiendo que no conoce a SUSANA LUENGO, le sugiero consulte la web su CV tb el programa electoral de nuestra agrupación, tan bueno que ha sido calcado por las miradas limpias y por otros buena parte de él, teniéndolo colgado desde nov en la pag. jimdopodemoscrycomarca, no obstante le tengo uno escrito para dárselo en persona. Solo le diré que nuestra lista senha hecho en primarias abiertas a los vecinos, primicia, no usamos la dedocracia como hacen los demás, solo le adelanto que Susana habla cuatro idiomas, es politologa y cuando lea su trayectoria hagalo sentao.
    Por último aclararle que la mirada limpia se consigue con jnas gotas de colirio, sin embargo la politica limpia se demuestra, y plenos de 36m o 2m, los últimos una mirada limpia no los cobra y además denuncia, lo digo por la trasparencia que se vende después de consentir semejante corrupción.
    Somos inexpertos sí, pero ya hemos firmado una carta de renuncia en caso de salirnos de los principios éticos que marcan nuestra filosofia …..Denos una oportunidad y a los de la calle que hablan…bla bla bla les vamos a sorprender.

    Reply to this comment
  11. mara 18:20, may 16, 2015

    José Luis, si tú puedes estar hoy en este medio escribendo, también estará SE PUEDE en el ayuntamiento, porque podremos el 24M, somos un equipo bien capitaneado por Susana Luengo que sólo persigue el bienestar del pueblo, PODEMOS y SE PUEDE. Buena tarde.

    Reply to this comment
  12. muy social 17:48, may 16, 2015

    Buff
    .. hay gente lobotomizada que no pisa la calle… demasiadas horas dentro de aldea s.l. más conocido como centro (social?) Aldea

    Reply to this comment
  13. carlos 16:28, may 16, 2015

    y en que calle precisa se dice que no va a poder ser???, porque calles hay muchas y en cada una tienen a un preferido, justamente hoy he andado por varias que dicen todo lo contrario… la gente de a pie ya se esta quitando la venda de los ojos.

    Reply to this comment
  14. Votante 15:36, may 16, 2015

    Se olvida de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Su candidata Miryam Martín leo que presenta una propuesta al día y me gustan las novedades que está planteando. Es una opción muy seria y que creo voy a votar. Yo no me olvido de ella.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz   0

Me pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo