última hora

DEL MANDATO – por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DEL MANDATO – por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Todos sabemos del PP y sus hazañas, las cuales él mismo no para de ensalzar así como de nuestro salvamento de la bancarrota y lo que cambió al no ser tirados por el precipicio por los poderes económicos, pero lo que no dicen es lo que a cambio hemos pagado en desempleo, pérdidas salariales, y disminución de servicios en sanidad y educación, pues esto unido a la forma de cobrar sus servicios por partida doble en salarios y sobres es lo que le ha llevado a la importante merma electoral en las capitales, y al sostenimiento aun en los municipios menores como el nuestro. En esas estamos aquí en Ciudad Rodrigo con él, pues fue el partido más votado, si bien entre PSOE e IU llegan entre ambos a casi empate con él, y si de estas fuerzas dependiera no le entregaría la alcaldía. Pero mira por donde también entró aquí un cuarto en discordia que se levantó con 1.124 votos y pasa a ser la cuarta fuerza política y la que tiene la llave de la alcaldía.

¿Qué quiere hacer su líder local? Pues como que no lo sabemos, sí sabemos a su decir que para que haya acuerdo el PSOE e IU tienen que cederle la alcaldía a él, que fue de los cuatro el menos votado. A decir de él mismo, es la posición que le exige su partido, y esto está tan fuera de lugar que saben que no será admitido por los otros dos. ¿Es esto hecho a sabiendas para así entregar la alcaldía al PP sin que se noté que esta es la finalidad?, es posible. ¿Tiene ante esta postura alguna posibilidad de posicionarse Pellicer de otra manera?, ¿lo desea?, ¿lo dejarían?, nada sobre esto sabemos. ¿Qué quieren sus votantes?, es decir ¿de dónde provienen y hacia dónde quieren caminar?, presiento que nadie va a sondearlos ni tenerlos en cuenta.

Y visto el embrollo, la pregunta es cómo acabará la oportunidad de un ayuntamiento regido por unas fuerzas de izquierda, pues me da la impresión que maltrecha, dado que ese centro de izquierdas que decía ser el C’s (Ciudadanos) está empezando a oler a ser el posible salvador allí donde lo necesite el PP, el que nos ha instalado en la gran desigualdad y precariedad de la cual no nos a ser fácil salir y menos si el que se dice distinto y nuevo sirve para echarle una manita a la dolorosa desigualdad que empieza ya a ser vieja entre nosotros.

Al ver el panorama es lo que pienso, me gustaría equivocarme y que de aquí al 13 tuviéramos una sorpresa viendo a Pellicer en Ciudad Rodrigo situado a donde dice ser la raíz de su partido matriz, Ciudadanos, y donde su posición histórica personal estaría más en su sitio, en el centro izquierda, pero me da que no, y que ni a él le dejan ni sabe dónde está ya, ni la posición de Ciudadanos es la que dice ni aquí ni en ninguna parte.

Lo cierto es que existe un mandato ciudadano de que el ayuntamiento tenga cuatro fuerzas políticas, y que si no entran en cómo construyen la gobernabilidad del ayuntamiento sí esperan de las fuerzas políticas que sean capaces de crear situaciones que hagan la casa de todos gobernable.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz   0

Me pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo