última hora

Se repite la tragedia en el río Águeda, un joven rumano muere ahogado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Se repite la tragedia en el río Águeda, un joven rumano muere ahogado
Noticias relacionadas

Esta tarde los servicios de emergencia 112 han recibido una llamada, sobre las 17:30 horas por posible ahogamiento en La Pesquera, en el río Águeda. Movilizan a Policía Local y a la Guardia Civil. Al poco solicitan a los Bomberos por posible ahogamiento.

Con todo activado la Guardia Civil se ha dirigido al espacio de los niños en el Picón sin tener seguridad de por dónde podía estar el joven; y justo enfrente varios jóvenes se sumergían para buscar al joven rumano, de 21 años, V. I., que no salía del agua. Una vez localizado la Guardia Civil ha ido a la zona de la compuerta donde ya estaban haciendo maniobras de reanimación hasta que han llegado los servicios de la Unidad Móvil de Emergencias.

Desde enfrente de La Pesquera mostraban su desacuerdo con la actuación de la Guardia Civil, y observaban a todos los que estaban alrededor del cuerpo con impotencia, pues en esa orilla había alguno de los que había sacado al chico del agua.

Sobre las 18:45 horas se ha visto a los servicios de emergencia retirar gomas y otros objetos utilizados en la resucitación, lo que presagiaba la peor noticia que se podía esperar. Y prueba de ello ha sido la colocación de la sábana que le han colocado, lo que indica éxitus.

Al lado, por la parte del aparcamiento, estaba el alcalde, Juan Tomás Muñoz, acompañado por los concejales, Carlos Fernández Chanca, Beatriz Bernal, Carolina Paniagua y Soraya Mangas. Al poco ha llegado Domingo Benito. Juan Tomás Muñoz ha comentado que conoció la noticia por la Policía Local, y desde ese momento ha estado en contacto permanente por medio del jefe de la Policía Loca, Narciso Caridad, que ha estado en el lugar de los hechos, informándole de la situación. Ha avanzado que ha convocado para mañana la junta de portavoces para estudiar la situación de poner algún socorrista y ver si puede avanzarse en declarar zona de baño, y valorar la posible ayuda que se le pueda ofrecer a la familia, en caso de que no pueda repatriar el cadáver.

Por otra parte, la responsable de la Guardia Civil ha indicado que las posibles causas, a la espera de la autopsia, es lo que vulgarmente conocemos como corte de digestión, o hidrocución (que aunque aparece como término más técnico no se encuentra en el diccionario de la RAE).

Sobre las 20:15 horas ha sido levantado el cadáver.

El circo Twister Circus está de luto, justo después de su última actuación, ayer. Desde www.ciudadrodrigo.net les enviamos nuestras condolencias.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Banner