última hora

LOS MERCADOS, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LOS MERCADOS, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

¿Quiénes son? ¿Por qué no es uno como fue siempre, el mercado,  sino que parece que este tiene poder reproductor, y como tal de intimidar más al ser más? La pregunta viene a cuento por lo que le han hecho al pobre Alexis Tsipras, y a través de él a su pueblo, el griego, ese que fundó la democracia europea, y ahora ya ven lo que han hecho con él los mercados a través de su dios el euro. ¿Qué monstruo albergan en sus entrañas interiores que al líder respaldado masivamente por el pueblo, lo devuelven después de una visita a sus escuderos, Fondo Monetario Internacional (la “lagarta”), Banco Central Europeo (“hombres de negro”) y su gendarme principal la simpática señora Merkel, dispuestos a hacer la ola a los genocidas de los griegos, pues las condiciones son incumplibles y vuelven a causar sangre, sudor y lágrimas sin solucionar su situación? ¿Qué abismos le han mostrado y qué poderosas e insalvables manos para empujarlos a ellos y a todo su pueblo para que diga que cree que la no solución asfixiante sea la mejor o única solución?

Pero aparte de la “lagarta”, los “hombres de negro” y Merkel, títeres mandados de los mercados, ¿quién realmente manda en estos? A no ser que aceptemos que tienen voluntad propia y que no hay hombres que los dirigen, al tiempo que con ellos amasan inmensas fortunas que esconden tras las densas nieblas nacidas en paraísos fiscales y movimientos incontrolados de capitales.

Convenía empezar a saber quiénes hacen esos favores a los pueblos de joder su economía, de destrozar, amedrentar y atemorizar a sus líderes no vendidos, y mayar a palos a sus gentes, teniéndolos en el punto de mira como si se tratara del Chapo o de lo contrario los mercados y sus fieles capataces institucionales acabarán con Europa tal como intenta ser para ser solo una democracia nominalmente, y la en la que en realidad el poder lo ejercen solo los grupos dominantes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo