última hora

Los vecinos de Sanjuanejo se quejan por la red de distribución y calidad del agua, en malas condiciones desde hace años

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los vecinos de Sanjuanejo se quejan por la red de distribución y calidad del agua, en malas condiciones desde hace años

Desde hace años los vecinos de Sanjuanejo viene notando que el agua potable no lo es tanto, según su impresión, y llega sin presión a sus casas.

Para solucionar el tema de la presión algunos ha instalado en sus casas bombas de presión, pero el color y turbiedad no pueden arreglarlo.

Hace varios años la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo envió al ayuntamiento, regido por el Partido Popular, escritos denunciando la situación del agua, del depósito, de las tuberías de la red general. Contestaron al último con la información que llegaba desde Aqualia, que el agua es apta para el consumo.

Otra vecina comenta que llevan años con el problema del agua, tuberías de fibrocemento, que el agua tiene olor, sale turbia. Con estos antecedentes del agua y el tiempo en esperar soluciones redactaron y firmaron un escrito antes de las elecciones y lo entregaron una vez concluidas estas, ya que la anterior corporación no había hecho nada. Esta vecina reaccionó cuando vio, en septiembre, en los medios de comunicación la inauguración de la calle Azucena de Ivanrey, entendiendo que había una discriminación entre barrios y la falta de contestación y solución al problema.

Varios grupos políticos del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se han reunido con los vecinos y han escuchado sus quejas y sugerencias sobre este problema. Ayer por la mañana varios concejales del PP se han reunido, también, con varios vecinos para conocer de primera mano el asunto, que es el que saben los demás partidos políticos en el ayuntamiento. Todos son receptivos pero conscientes de la actual situación económica del ayuntamiento.

Puestos en contacto con representantes municipales nos comentan que uno de los problemas que hay en Sanjuanejo, con el agua, es la decantación en el depósito y del deterioro de la red de distribución. La reparación será costosa y tendrá que esperar a que haya disponibilidad presupuestaria. Esta situación se da en el resto de pedanías y agregados.

Deposito de agua de Sanjuanejo - 2

Aqualia por su parte nos ha comentado que el agua está bien. Reconocen que la red es de tuberías de fibrocemento, que es el material que se utilizaba en los años de construcción de la red de abastecimiento, una red con más de 50 años y que para conocerla han tenido que solicitar al Ministerio de Agricultura los planos de dicha red.
Cuando se produce alguna avería el tramo que se cambia es con nuevos materiales de PVC de 10 atmósferas de presión, pero la presión que soporta el PVC no es la mima que puede aguantar la de fibrocemento.

Entre las opiniones de unos y otros se saca la conclusión de que hay que cambiar la red de distribución desde la captación hasta las casas.

De las quejas de los vecinos de Sanjuanejo se desprende que durante muchos años se ha primado la imagen. La solución de cambiar una red de distribución de agua no se ve una vez que se tapan las calles.

Recordatorio: en los años 80 (del siglo pasado) se hicieron dos infraestructuras importantes para Ciudad Rodrigo: la potabilizadora y la depuradora. Dos acciones poco visibles para la generalidad de los vecinos, pero gracias a estas obras mejoró la calidad y el tratamiento del agua y la de todos los vecinos y visitantes. Antes de esas obras todo iba por el alcantarillado directamente al río.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
May 27, 2020 Yo

Enhorabuena a ICOFORT por fichar "científicos" que no tienen ni la carrera terminada. Vaya nivel, [...]

ver artículo
Nisio
May 27, 2020 Nisio

Otras de las brillantes ideas de afecir para justificar su existencia. Veremos el éxito que se [...]

ver artículo
Lucía Risueño Risueño
May 27, 2020 Lucía Risueño Risueño

A vueltas con las mascarillas, decir que para personas sanas ya las hay higiénicas reutilizables [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 27, 2020 Hosti pilotes

A mi me parece correcto y necesario que abran los establecimientos hosteleros de este nuestro [...]

ver artículo