última hora

HACER ESFUERZOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
HACER ESFUERZOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Todo lo quemado en la Sierra de Gata le duele a cualquier ser sensible, y un poco más a aquellos que la teníamos recorrida andando rincón por rincón, donde en muchos de ellos has dejado recuerdos vitales agradables, tanto de esfuerzos, el día que bajé Las Chorreras que nacen al pie del Jálama con 30 metros en caída libre, como de recreo para la vista, esos paisajes desde sus picos, y si es una pérdida para el planeta, no es menos cierto, que más directamente en el presente para sus cercanos pueblos y para nuestro Ciudad Rodrigo, pues de allí nos viene nuestro río, que se carga de agua por la gran cantidad de lluvias del lugar, pero que, claro está, son provocadas por sus masas forestales que ahora han ardido.

Todo esto no debe de hacer que dejemos de pensar en los males generales, esos que se le añaden con estos macro incendios a todos los que ya tiene nuestra casa Tierra, la cual va ya tan dañada que los científicos sólo nos dan en el futuro próximo el 50 % de posibilidades de poder seguir habitándola.

A la hora que escribo esto el fuego se encuentra controlado con reservas, para esto ha habido que hacer grandes esfuerzos de medios y de personas donde algunas se la han jugado. Pero es ahora donde nos quedan por hacer otros esfuerzos y otros trabajos; uno, el procurar dar con los autores de la catástrofe que tienen muchos visos de ser provocada, procurando no pararse en los autores materiales, sino, si fuera posible, llegando a través de estos hasta los beneficiarios del desastre, pues para eso lo provocan contra todo y contra todos; y otro, el buscarle las vueltas al asunto para que estos bosques quemados no sean negocio para estos, y estar atentos a si la ley de territorios ahora permitiera construir donde antes eran bosques, creando así un muy beneficioso negocio para alguien. Dicho así parece tan justo como fácil, pero realmente siempre terminan escapándose los que se lucran. En nombre de todo lo mucho que hay en juego es importantísimo hacer estos esfuerzos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA, por Mariano Martín Martín

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA, por Mariano Martín Martín   0

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA Anoche mientras la Luna de oro se disfrazaba, no vi belleza ninguna que a la Luna la igualara. Anoche mientras la Luna se maquillaba la cara, supe que estaba la Luna de la noche [...]

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo