última hora

LOS CORTES DE IBERDROLA NO BENEFICIAN A NADIE Y LLEGAN EN EL PEOR MOMENTO, por Fernando Domínguez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LOS CORTES DE IBERDROLA NO BENEFICIAN A NADIE Y LLEGAN EN EL PEOR MOMENTO, por Fernando Domínguez
Noticias relacionadas

Desde hace unos meses Iberdrola, la única compañía que tiene la instalación eléctrica en Ciudad Rodrigo, viene realizando cortes de electricidad para hacer cambios para los nuevos contadores inteligentes, que dicen que calcula por horas el consumo. Seguramente es muy beneficioso para su cuenta de resultados, que al fin y al cabo es lo que le interesa a una empresa como Iberdrola.
Con la excusa de un mejor servicio los usuarios de todas las compañías eléctricas sufren los vaivenes de los precios, casi siempre al alza, y cuando las cuentas no cuadran salen esos apartados de peajes, de pagar aquella concesión de Aznar a las eléctricas, todo además con IVA, con consumos muy ajustados por parte del consumidor, que mira cada aparato encendido o luz innecesaria, para evitar una factura de electricidad alta. A pesar de todas las prevenciones que el consumidor pone para no “mal gastar” nota que su factura de electricidad no disminuye como él cree que debería, por los cuidados que tiene en no tirar el dinero por este servicio.

Y llega el momento de ir cambiando las máquinas para proceder en otra etapa posterior al cambio del contador electrónico. El cambio de las máquinas lo están haciendo por zonas, calles, o como esté la instalación. Pero el caso es que el cambio lo están haciendo en el peor momento, en el mes de agosto, cuando hay más turistas y visitantes, cuando las ventas pueden dar un respiro para todo el año, cuando de esas ganancias esta empresa, Iberdrola, se llevará también sus buenos euros en tiempos de menos ventas.
Pero a la empresa, Iberdrola, le interesan sus accionistas y un poco menos sus clientes. Si realmente le interesaran más sus clientes hubiera buscado otra manera de hacer estos cambios, que los hace en las horas puntas del comercio y la hostelería, bases de la economía local.
Hay quien se pregunta por qué no hacen estos trabajos por la noche, de 3 a 8 de la mañana, y la respuesta debe estar en que esos trabajos nocturnos costarían más, y seguramente reduciría el dividendo de los accionistas.

Hoy está cortada la electricidad en la Plaza Mayor y alguna calle próxima. El ayuntamiento sí tiene electricidad.

Hemos hablado con el primer teniente de alcalde, Domingo Benito, y nos dice que ha hablado con el responsable provincial para que realicen estos cambios en otras fechas, y parece ser que lo dejará para el veintitantos de septiembre. Y como estos cortes no dependen del permiso municipal la compañía los hace según sus exclusivos intereses, pues el permiso para ello viene del Ministerio de Industria.
También nos ha comunicado que los cortes previstos afectarían a la celebración de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. ¿Nos imaginamos un corte en esos días?

En fin, los cortes están anunciados con muchos papelitos, con fecha y horas del corte de suministro, pero en tantas ocasiones no han terminado a la hora y la impotencia e indignación ciudadana (vecinos y empresarios) es palpable. Ayer los servicios de limpieza, que tenían que lavar la Plaza del Conde, tuvieron que esperar hasta que terminaron, y todo es un coste para otros pero no para Iberdrola.

Con el gobierno del PP, con Rajoy a la cabeza, se ha cercenado la instalación de energías limpias para generar electricidad y se inventó el “peaje de respaldo” para aquellas viviendas o instalaciones que tuvieran algún elemento de generación de energía eléctrica que conviviera con la línea convencional. Aquí es donde demuestra el PP la sensibilidad con la sostenibilidad (sólo de las empresas) del planeta y la emisión de menos contaminantes a la atmósfera.
Esta decisión choca con las directivas europeas y seguramente con el tiempo, cuando posiblemente ya no gobierne, la UE dirá que España incumple tal o tantas directivas.

Es el momento de ser valientes, de empezar a pensar en generar cada uno su propia energía, ya que los avances en almacenamiento están dando frutos, y así no depender de estas empresas que tienen más intereses por los accionistas que por los clientes, y a la vez mirando un modelo de vida más sostenible.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo