última hora

Impulso definitivo a la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Impulso definitivo a la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR DE SALAMANCA


  • El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario.
  • La Presidencia de Honor la ostentarán Sus Majestades los Reyes de España

El Consejo de Ministros ha aprobado en el día de hoy el Real Decreto 1980/2008, de 28 de noviembre, por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, como órgano colegiado que impulsará, canalizará y coordinará las actividades que lleven a cabo, en relación con tal objetivo, las administraciones públicas y las entidades públicas o privadas, así como los particulares que participen en la celebración y será la encargada de la ejecución del programa de apoyo al evento.

La Presidencia de Honor de este órgano estará ostentada por Sus Majestades los Reyes y será la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría quien presida el órgano.

Este Real Decreto recoge también la consideración de acontecimiento de excepcional de interés público del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, de tal modo que las entidades sin fines lucrativos se beneficiarán de las máximas exenciones fiscales en el plazo máximo que permite la ley.

La Universidad de Salamanca, como establece el texto, a través de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, se encargará de la preparación del programa de actividades y actuaciones que se deriven de la ejecución de la Conmemoración. Para ello, los Presupuestos Generales del Estado recogen una dotación de 274.750€.

El Partido Popular de Salamanca valora de forma muy positiva esta noticia porque forma parte del máximo reconocimiento por parte del Gobierno del Partido Popular a esta celebración.

Desde el Partido Popular siempre se ha apostado para que el Octavo Centenario tuviese, no sólo financiación económica, y los máximos beneficios fiscales para las entidades colaboradoras durante el máximo periodo de tiempo posible, sino que tuviese también el máximo reconocimiento que es hoy una realidad con la Presidencia de Honor de la Jefatura del Estado.

El Partido Popular lamenta que el PSOE no se alegre de esta noticia y recuerda que, cuando ellos estuvieron en el Gobierno se dedicaron solo a la imagen pero sin compromiso económico ninguno, ni por la oficina ni por la conmemoración. En cambio el Partido Popular ha financiado la oficina en toda la legislatura, ampliando ahora esa dotación y logrando los máximos beneficios fiscales para las entidades.

Además, el PP se congratula de haber participado en plena coordinación y coherencia con todas las instituciones y siempre siguiendo la línea marcada por la Universidad de Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
November 24, 2020 Juani

Entonces todos los de La televisión, por ejemplo, ( tele 5....) los que van fumando [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Mi sobrino es voluntario en comedor del Banco de alimentos en Salamanca, diariamente tienen cerca [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Hoy comprando fruta en un supermercado, cercano a la catedral, nadie excepto yo usaba guantes [...]

ver artículo
Antonio Castaño Moreno
November 23, 2020 Antonio Castaño Moreno

Tienes razón Manolo,lo que dice de las personas cuando pierden y cuando ganan. Cuánto hemos [...]

ver artículo