última hora

La tarde teatral del jueves comienza con un clásico, Edipo Rey

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La tarde teatral del jueves comienza con un clásico, Edipo Rey
Noticias relacionadas

El Teatro Nuevo ofreció la obra de “Edipo Rey”, de Teatro del Noctámbulo, en la programación de la 18ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Las desgracias por la muerte de Layo son causa para pedir a Edipo que dé solución a todos los males. Pero este, como causante de la muerte de Layo y se descubre que la viuda que desposó (esposa de Layo) es su madre.

El Espacio Afecir ofreció una obra contemporánea, actual, “Camisas de fuerza”, de Tres Balas Producciones. Dos pacientes de un hospital de salud mental conviven con sus personalidades en un espacio reducido con una ventana que da al patio como única fuente de vida exterior.

Y la Sala B de Espacio en Rosa presentó una obra diferente, “Des-graciados”, de Teatro Atópico. Dos sin techo que compiten por aparentar ser más listos y cultos que el otro, con definiciones de palabras “deformadas” por una vocal y un significado al azar en sus interminables conversaciones, sin otro fin que saberse cerca del otro.

Espacio Esmark, con “La entrada del Rey”, de la compañía portuguesa Este Estacão Central. Comienza con música de Manu Chao para una obra situada en tiempos pasados sorprende, para bien. El Rey decide, por fin, viajar a Portugal, y esta visita será motivo de muchas sorpresas.

Bolonia vuelve a ser escenario de otra de las representaciones en la programación de la Feria de Teatro. “Las expertas”, de Albadulake, que con sus acrobacias muestran el difícil mundo del casting, haciendo todo lo que les piden, y más, para poder participar en el espectáculo para el que participan. Y unidas demuestran sus capacidades circenses que el público agradeció con un gran aplauso.

“Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro), de Produccións Teatáis Excéntricas, en el Patio de Los Sitios cerró la noche.

“estaçao”, in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/esta%c3%a7ao [consultado em 28-08-2015].

estacão

“estaçao”, in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/esta%c3%a7ao [consultado em 28-08-2015]Central

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner