última hora

Teatro, Teresa de Jesús, Tu otra bonita, Peña el Litro un viernes muy largo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Teatro, Teresa de Jesús, Tu otra bonita, Peña el Litro un viernes muy largo
Noticias relacionadas

El viernes, 28 de agosto, tiene una agenda apretada la 18ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

El Café tertulia dedicado a las producciones sobre Teresa, Santa Teresa de Jesús. Propuestas nacidas antes del V Centenario de su nacimiento que han profundizado más en la persona que en la Santa, que eclipsa su personalidad y la lucha por visibilizar a la mujer en un mundo machista.

Las compañías de Castilla y León que han presentado sus montajes son :

- Ana Isabel Roncero (Zamora), En clave de mujer.
- Universal Mix (Guadalajara), El viaje de Teresa.
- Un proyecto corriente (Sevilla), Santa Teresa.con.ciencia.de.amar.
- La Quimera de Plástico (Valladolid), Para siempre, siempre.
- La Befana (Salamanca), 1577. Teresa de Jesús & Juan de la Cruz.

Estos trabajos han llevado un proceso de investigación intenso para profundizar en toda la personalidad de esta mujer que ahora se celebra.

Después teatro. Venezia Teatro ha representado la obra “Los desvaríos del veraneo”, Una competición de dos familias que viven próximas y veranean cerca aparentan más de lo que tienen y se suceden episodios de enredo superando lo imaginable por “aparentar más”.

Espacio Afecir es el lugar para ver “Ana, el once de marzo”, de El muro Producciones Teatrales. La violencia se presentó repentinamente un día de 2004. Tres mujeres viven la incertidumbre del destino del mismo hombre en ese día de violencia. Amor por la persona y la vida y un grito contra la violencia.

Imaginario Teatro, “Welcome, en el cielo no hay fronteras”, con escenario la Plaza de Herrasti, espacio abierto. Una historia de dos personas, con fronteras a cada paso que descubren que sobre las nubes no hay fronteras.

“La maldición de Bach”, de SoundSpace Teatro, en la capilla del Seminario San Cayetano. Un relato sobre los aspectos de la historia del compositor que no fueron publicados o ignorados. El público participa con el compositor-músico, después entra la segunda esposa, Anna Magdalena, que amplía esa historia menos conocida de Bach, con el público nuevamente participando.

Espacio Esmark, “El avaro”, de Compañia Pelmànec. La riqueza es el agua, no el dinero. Y es el agua, un recurso limitado y deseado, el que es objeto de disputas en la sociedad actual. De la obra de Moliere hay un cambio de objeto de deseo, el dinero por el agua. Y en esta representación objetos por los que circula o utilizan el agua son parte protagonistas de esta obra.

La hora golfa en el Patio Los Sitios. “El pillo”, Cascai Teatre. Una composición de humor compuesta de múltiples recursos (música, gesto, teatro de objetos, audiovisual e improvisación en directo) que muestra la historia de un cantante de cabaret en horas bajas, que por causas desconocidas encuentra el amor de su vida en Fuentes de Oñoro. Improvisa, saca a relucir al alcalde de Ciudad Rodrigo (Javier Iglesias, posiblemente la obra la compuso antes de las elecciones) y al final en pantalla al CD Tres Columnas.
Algunos espectadores vivieron la improvisación personalmente, en el escenario.

Mientras se desarrollaban las obras de teatro, y como no hay sitio para tanta gente como había en la calle, se podía escuchar música o conversar en las terrazas o espacios abiertos.

En la Plaza Mayor “Tu otra bonita”, vuelve a Ciudad Rodrigo a amenizar con su música pop-rumba la terraza de Café D’Morán, llena y llenos los alrededores, que han sorprendido a tantos programadores de la Feria de Teatro.
La Xata la Rifa, la compañía de “La ola flotante” vendiendo papeletas para la rifa de una vaca asturiana. O algunos miembros de la Peña El Litro, la faltaban dos miembros, varones de la Peña en su reunión de verano, en la oficina de la Peña.

Y este viernes, ya sábado, aunque en todos los programas dicen que la obra de Spasmo Teatro viernes, la última obra de teatro es a la una en el Teatro Nuevo. Uno decía la última del día y otro la primera, pero el caso es que llega “Galerías tonterías”. El encargado de Galerías gusta del dinero y no duda en enriquecerse. Se suceden situaciones propias del estilo Spasmo en un edificio comercial, “Galerías tonterías”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner