última hora

Último día de teatro, cierre de la Feria con récord de espectadores, 35.000

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Último día de teatro, cierre de la Feria con récord de espectadores, 35.000
Noticias relacionadas

El sábado 29 de agosto, celebración del cupón de la ONCE, es el último día. Comienza Divierteatro y Palabreando en las plazas del Buen Alcalde y del Conde.

Las primeras propuestas coinciden en hora, a las 11 h. En el Espacio en Rosa Magín Blanco presenta su trabajo “Gatuxo”. Un trabajo para niños que llevan a cabo tres músicos a dos voces y una actriz que reflejan el crecimiento de cualquier niño de los presentes.

En el Teatro Nuevo Escaramuza Teatro con “Cuentos de oro”. Una obra en verso para un público infantil, que estuvo muy atento a la obra, al contrario de lo que podía parecer.

La iglesia del Hospital de La Pasión es una nuevo escenario en esta Feria de Teatro. Lazarillo de Tormes, grupo de la ONCE, dirigido por Denis Rafter, que antes de la representación explicó como se urdió el guión de la obra para presentar a Teresa de Jesús, mujer, en ese tiempo duro para las mujeres en general y para ella en particular.
La representación en la iglesia, escenario natural de esta obra, es como cualquier escenario teatral. La obra “La jardinera de la luz“.

La Escalera de Tijera, en Espacio Afecir, presenta “Ratones”, un encuentro de dos ratones de campo y de ciudad que llega a su límite, igual que dos amigas. Una de ellas se encierra en su habitación leyendo a Esopo, un clásico. Y de su lectura entra la solución para no perder la amistad.

Divierteatro finaliza. Hora de recoger todo el material y llevarlo a los cuarteles de invierno, material que será reciclado para otras actividades.

La mañana termina con Radar 360º, “Banda móvel” en la Plaza de Herrasti. Circo, el teatro físico, la música y el ritmo creando en un escenario móvil, como elemento de comunicación con el público, su representación.
Nueva representación en el Registro, a las 20:30h. con menos público.

Teatro Nuevo, tarde. Arrieritos Flamenco con el estreno absoluto de “Naftalina”, basada en una caja, su contenido, sus pequeños objetos, con actores bailarines. Alguna escena fue innecesaria y algunos espectadores (público y programadores) salieron de la sala.
Posteriormente, en conversación con algunos de los programadores entendieron que el Teatro Nuevo no era el espacio indicado para esta obre y sí el Espacio Afecir, más indicado para obras de formato más alternativo.

“Carne de gallina”, de La Estampa Teatro, Teatro del Cuervo y Arteatro, en Espacio Afecir. Comedia negra, de una zona minera en declive. La muerte inesperada del padre en un prostíbulo y la dependencia de los hijos con la pensión de este los avatares de esa circunstancia les llevan a aguantar con el cuerpo, como si viviera, para poder cobrar la pensión.

Bolonia y sus espectáculos más acrobáticos. Cía. Estampades pone en escena “Enfila S.A.”. Una fábrica textil en la que dos mujeres de los años cincuenta trabajan rodeadas de bobinas y de hilos, y a pesar de trabajar en la misma fábrica sus historias son diferentes.

La última obra de la noche fue en el Patio de Los Sitios. The Feas Company y “Todoterapia”. Un doctor, con dudoso título de médico, va resolviendo las dolencias de pacientes singulares con soluciones acorde con los conocimientos científicos del doctor, surrealistas. El público participa en varias ocasiones.
Esta obra finaliza el domingo, 30 de agosto. Baja el telón de la 18ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner