última hora

El Bolsín Taurino Mirobrigense reconoce la generosidad de Juan Manuel Criado y el recuerdo a su esposa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Bolsín Taurino Mirobrigense reconoce la generosidad de Juan Manuel Criado y el recuerdo a su esposa
Noticias relacionadas

Homenaje a Juan Manuel Criado. El Bolsín Taurino Mirobrigense ha sido el organizador de esta acto a un hombre muy cercano a esta institución taurina.

El acto se ha celebrado en el Hotel Conde Rodrigo II, donde unas 200 personas han querido estar cerca del homenajeado (otras no han podido asistir en persona).

Los discursos han llegado después de los postres. Agustín Casado (Tito) ha sido el encargado de dirigir las declaraciones de las personas que han hablado. Y ha comenzado reconociendo a la persona, las cualidades, generosidad, un hombre excelente y buen empresario, un buen padre y buen marido. La familia Bolsinista le devuelve el afecto que ha dado (y dará) arropado con su familia, y su esposa, aunque ausente bien recordada.

Seguidamente ha hablado Miguel Cid, patriarca del Bolsín Taurino Mirobrigense, que ha comenzado diciendo que el Bolsín “cumpliendo uno de sus deberes de estricta justicia…” homenajeando a Juanma Criado. El Bolsín tiene dos principios: generosidad y altruismo, así como hacer el bien siempre que ha podido, principalmente a los “aspirantes a fenómenos”.
Casi 60 años, y en este camino hay personas e instituciones que han apoyado esta tarea, y hoy lo representa Juan Manuel Criado, por el carácter desprendido y generoso sin exigir nada a cambio. Lo ha hecho como ganadero y como persona, con su afecto y amistad.En el ámbito personal, su empresa es una, junto al ayuntamiento, de la que más empleados tiene en Ciudad Rodrigo.
Ha recordado momentos menos dulces, cuando llegó la peste africana y afecto a 12 mil cerdos de su granja en San Giraldo. Pero otros más alegres cuando debutó como ganadero de bravo en la Plaza de La Glorieta y en la de las Ventas, con dos toreros a hombros.

Miguel Cid ha recordado a Auxilio, esposa de Criado, como parte de todo ese trabajo.

Ha finalizado con una referencia a la Fiesta Nacional, Fiesta de los Toros, que aun con momentos difíciles, con el Bolsín y personas como las que hay en Ciudad Rodrigo hay futuro.

Después de estas palabras le han entregado una placa con la inscripción: “A Juan Manuel Criado Miguel por su generosidad, hombría de bien y calidad humana. El Bolsín Taurino Mirobrigense y todos los amantes de la Fiesta Nacional. Ciudad Rodrigo, 6 de septiembre de 2015″.
Y en recuerdo de su esposa Dolores de la Nava entregó una ramo de flores a la hija, Gema, en representación de la esposa.

Ha seguido el bolsinista Antonio Risueño con una proyección de imágenes en las que aparece el homenajeado.

Adoración Cañamero ha dado tres puntos para referirse a Juanma: cariño sincero, cercano, “clarito” y conciso; gran cariño incondicional por  experiencia vital y profesional como gran emprendedor y luchador; y admiración a la persona y a la familia, por el talante y la gallardía, elegancia rancia y sabiduría.
Desde los años de enseñanza a los hijos Cañamero tiene una relación con él y su familia, que se ha ido acrecentando, y en ese tiempo ha podido escuchar la experiencia con el gracejo personal, recibiendo lecciones magistrales.

Félix “Amayuelas”, su compadre. 60 años tratándose, amigos, no hubiera habido tiempo para que Félix contara todo lo que ha vivido junto a Juanma. Lo llama El Serrano, y ha terminado hablando en plural de tentaderos. Ha recordado especialmente a la esposa, Auxiliadora.

En nombre del homenajeado ha hablado uno de los hijos, Carlos Criado. Ha agradecido al Bolsín Taurino este homenaje, a todos los que han hablado, y a los presentes y ausentes, este apoyo. Ha reconocido en su padre el trabajo y dedicación, sobre todo el mundo del toro de lidia, poner en marcha el proyecto, que agradece especialmente. Y aparece la madre como referente en el proyecto familiar con la mesura, el contrapeso ideal a el marido emprendedor.
Ha reconocido el Bolsín Taurino Mirobrigense como el referente en los tantos y tantos Bolsines que han proliferado por la geografía nacional, por su solera y el talante altruista. Ofreciéndose al Bolsín Taurino Mirobrigense para lo que necesite.

Finalmente cierra el acto Juan Tomás Muñoz, alcalde del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presentado por el ex alcalde Miguel Cid.

Se ha dirigido al homenajeado, a los familiares y los amigos que están presentes, así como al Bolsín Taurino Mirobrigense, para sumarse “al merecido ho menaje propiciado por el Bolsín Taurino Mirobrigense en agradecimiento a la continua colaboración que ha prestado como ganadero en las actividades bolsinistas. Una colaboración que también ha prestado cuando se lo ha solicitado el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, especialmente en el desarrollo de las ferias y en el Carnaval”. Una colaboración que espera el alcalde siga en próximos tiempos.

El alcalde, y el ayuntamiento mirobrigense, reitera su felicitación a Juanma y sus familiares por el homenaje público, “que supone, también un reconocimiento a una densa y larga trayectoria empresarial”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo