última hora

LA VUELTA AL COLE, por María Esquitín

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA VUELTA AL COLE, por María Esquitín
Noticias relacionadas

La noche de ayer ya no fue como las anteriores: un constante ir y venir en las casas de madres, padres y niños parecían revolverlo todo: ¿dónde está la mochila?, ¿has cogido el estuche?, ¿me has plastificado todos los libros?, ¿les has puesto el nombre a tus libros?, ¿qué voy a llevar de almuerzo?, ¿sabes ya que ropa te vas a poner?…

Y es que ayer ya era la última noche de las vacaciones y hoy, tras dos meses de letargo, los despertadores volvían a sonar. Unos niños de la emoción del primer día de colegio, no habrán sido capaces de dormir y se habrán despertado antes que el propio despertador, a otros con el verano aún en la almohada, les habrá costado despertar… y lo que es peor: levantarse.

La mañana es de nervios, de encuentros y desencuentros, y es que unos han pasado de curso y a otros les toca repetir (sobre este tema habría mucho que hablar), por lo que dejarán de tener los mismos compañeros y tendrán otros nuevos; algunos cambian de ciclo y dejan de ser de “los pequeños”, para ser de “los mayores” y ya no jugarán como antes en un pequeño recinto, si no que podrán correr por todo el patio.

Los primerizos empezarán con sus clases de adaptación y volveremos a ver y oír algún que otro llanto, aunque ya entre los veteranos también los había por la novedad, los nervios y la vuelta a la rutina.

Entre los padres un poco de todo, algunos deseosos ya de dejar a los niños en el colegio y otros lamentando lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que han disfrutado de sus hijos… y es que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay quien querrá que no acabe nunca el verano y quien se pregunté porqué no hay colegio en vacaciones…

Hoy era una mañana diferente y la tarde también lo será, veremos ya los parques llenos de niños jugando, corriendo y a sus progenitores detrás de ellos diciéndoles que hay que volver a casa, que es tarde ya y mañana: “es día de escuela”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA, por Mariano Martín Martín

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA, por Mariano Martín Martín   0

ANOCHE MIENTRAS LA LUNA Anoche mientras la Luna de oro se disfrazaba, no vi belleza ninguna que a la Luna la igualara. Anoche mientras la Luna se maquillaba la cara, supe que estaba la Luna de la noche [...]

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo