última hora

El convenio con Cruz Roja aumenta más del 60 % y habrá más programas para juventud y mayores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El convenio con Cruz Roja aumenta más del 60 % y habrá más programas para juventud y mayores
Noticias relacionadas

Esta mañana, en rueda de prensa, el teniente de alcalde, Domingo Benito, y los concejales Carlos Fernández Chanca y Soraya Mangas han explicado los acuerdos de la Junta de Gobierno llevada a cabo el viernes pasado.

Los puntos más importantes de la Junta de Gobierno se centran en el nuevo convenio con Cruz Roja, contrato de personal de turismo, tratado como urgente, contratos con Cívitas y la aprobación de la adjudicación para programas para juventud y mayores.

Cambio en la junta directiva de la Asociación “Amigos de la Ilusión”. Y otro cambio en los contratos de Cívitas que en lo relativo a la Feria de Teatro tiene que gestionar el ayuntamiento, según el convenio firmado con la consejería de Cultura y Turismo.

El convenio con Cruz Roja se incrementa más del 60 %, quedando en 4.400 euros. Este convenio es para 2016 que tiene más cuantía y ofrece más servicios, como la Cabalgata de Reyes, Domingo de Piñata, Martes Chico, Martes Mayor, Feria de Teatro, Fútbol 7 y 3 más que decidirá el ayuntamiento. El Carnaval es convenio aparte.

También han comentado que se ha registrado en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento el Club Deportivo “Ciudad Rodrigo Orientación”, club que organizará en enero un campeonato internacional en Ciudad Rodrigo y comarca.

Se renueva el contrato de la caseta del Picón por dos años más.

Ese punto de urgencia se ha referido al contrato de personal de turismo para poder mantener abierta la oficina de turismo y vigilancia en las exposiciones, que también se trató en la Comisión de Cultura del viernes. Se ha trabajado en las bases para crear una bolsa de trabajo, con petición a la oficina de ECyL para que envíe a tres personas por cada puesto a cubrir, que sería un total de nueve. El ECyL sólo ha enviado a cinco personas que tengan los requisitos, licenciados universitarios. Y hoy ya han entregado las bases a los candidatos para la selección, que serán elegidos con criterios objetivos y una entrevista por técnicos municipales.
El resto quedará en la bolsa de trabajo para futuras contrataciones temporales.

El sobrante de la urbanización de la calle de San Fernando, unos 50 mil euros se destinará para contratación de 2 jardineros de la bolsa de empleo existente, 3 para turismo (con una exposición pendiente de inaugurar), 2 para servicios de obras de la bolsa de empleo existente, maquinaria de jardines, materiales de obras y contratación. De momento se están utilizando las bolsas de empleo existentes, hasta que el ayuntamiento prepare la bolsa de empleo anunciada.

Servicios de juventud y mayores. La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de adjudicación de servicios para la juventud y mayores e igualdad. Se han aprobado los pliegos, un procedimiento abierto dirigido a actuaciones para la juventud. Se han plasmado unos criterios sociales, con evaluación a empresas, como tener un 40 % de empleo femenino, que los perfiles de las personas que trabajen directamente en el programa justifiquen formación en juventud, etc.

Los espacios municipales afectados por esta futura adjudicación son los vinculados a actividades socioculturales, Espacio Municipal para la Igualdad e Igualdad de Oportunidades, talleres de sensibilización.
En materia de juventud con la participación de los jóvenes y la preparación del Plan de Juventud.

Este contrato tendrá una duración de 8 meses, hasta julio del próximo año.
Se pretende la dinamización del Centro de Día del Barrio Nuevo para generar un bienestar físico y mental de los mayores, además de las actividades que viene realizando la Asociación “Santa Marina” que actualmente está gestionando el centro.

La empresa que salga con la adjudicación tendrán que llevar en la memoria la coordinación con las concejalías de Igualdad y de Juventud y Mayores.

El precio de este contrato es de 30.000 euros con fin en esa fecha, y en este contrato no se otorgará al de menor cuantía sino, aparte de cumplir con los requisitos esenciales, ofrezca más número de actividades y mayor horario de apertura de los centros donde se trabaje, también la colaboración con otras asociaciones.

Las actividades se llevarán a cabo en los centros más adecuados, aunque algunos ya viene funcionando y puede tener ahí el desarrollo del programa o en otras dependencias municipales.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo