última hora

La Diputación de Salamanca y Regtsa impulsan una jornada dedicada a la aplicación de la Ley de Transparencia en los municipios de la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca y Regtsa impulsan una jornada dedicada a la aplicación de la Ley de Transparencia en los municipios de la provincia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La Diputación de Salamanca y el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA, han organizado una jornada informativa dedicada a la aplicación de la Ley de Transparencia en los municipios de la provincia, por tratarse de una cuestión que preocupa a los ciudadanos y a los representantes públicos, según explicó la vicepresidenta de REGTSA y de la institución provincial, Chabela de la Torre.

Durante su intervención, De la Torre destacó la idoneidad de llevar a cabo esta jornada por la próxima entrada en vigor de la Ley para los Ayuntamientos.

Asimismo, defendió la necesidad de apostar por un “gobierno abierto”, que a su juicio se basa en la “transparencia, colaboración y participación” y recordó que este camino ya lo iniciaron desde REGTSA hace cuatro años, a través de la llamada ‘Iniciativa Transparencia Salamanca’. El organismo puso a disposición de los municipios portales de transparencia y les dotó de las herramientas electrónicas necesarias para publicar todas las informaciones relativas a esta área.

Esta plataforma, además proporciona una visión global y un ranking de los portales de transparencia de cada una de las entidades, 118 en la actualidad, que quieren ser transparentes, pero que antes no podían por falta de medios.

Por último, consideró que los políticos y responsables técnicos de los ayuntamientos están ante un “reto” que va más allá de una obligación legal y por ese motivo, están realizando un esfuerzo para concienciarles de que hay que avanzar en la cultura del gobierno abierto y la transparencia, a través de jornadas como la que se desarrolló hoy en Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo